Estas son grandes alternativas a Plex si buscas algo que se centre en la música. Todos sabemos que Plex es capaz de gestionar música bastante bien.
Tendrás que suscribirte a Plex Pass para acceder a las funciones musicales más potentes que ofrece el servicio (como listas de reproducción automáticas, letras de canciones y huella digital de audio).
E incluso si lo haces, si sólo utilizas Plex para música, tendrás que pasar por muchas funciones que no son necesarias. Si buscas un conjunto de funciones comparable al de Plex pero en una plataforma centrada principalmente en la música, deberías echar un vistazo a una de estas mejores alternativas a plex.
Las mejores alternativas a Plex que debes probar
Plex no es el único servidor multimedia que existe. Otras alternativas a Plex funcionan de forma similar y tienen variantes gratuitas y premium comparables. Algunas de estas alternativas a Plex incluso están disponibles sin coste alguno para ti.
1. Serviio
El nombre "Serviio" ha sido sinónimo de una popular aplicación de servidor multimedia durante mucho tiempo. Realmente no puedes equivocarte con ella si quieres un sistema centralizado y bien organizado para todo tu material.
La aplicación transmite de forma fiable archivos multimedia como música, películas e incluso fotos desde tus tareas domésticas conectadas a dispositivos como televisores, reproductores Blu-ray, videoconsolas y teléfonos móviles.
Serviio incorpora varios servicios de streaming, proporcionando una visión completa de la disponibilidad de plataformas y una sólida comparación de costes. Aunque la versión gratuita de la aplicación pueda parecer atractiva, ten en cuenta que no proporciona acceso a ningún contenido, independientemente de la ubicación.
Para eliminar las limitaciones de la versión gratuita, es necesario pagar 25 $. Es compatible con dispositivos NAS, Linux y Mac OS X.
2. KODI
Kodi, antes conocido como XBMC, es un reproductor multimedia y centro de entretenimiento gratuito y de código abierto que puede utilizarse en varios sistemas. Una de las soluciones gratuitas que ofrece Plex podría ser una fuente multimedia digital útil para los ordenadores de cine en casa.
Este software multimedia es compatible con muchos ordenadores y sistemas operativos. Kodi tiene todo lo que puedes desear en un reproductor multimedia, incluida una interfaz intuitiva y compatibilidad con numerosos formatos de música, vídeo e imagen.
La independencia de Kodi del hardware es su mayor ventaja. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir la extensión para añadir no sólo una personalización genial, sino también una nueva forma de manejar tus archivos multimedia.
Está hecho para varias plataformas, como Windows, macOS, Android, iOS, Linux, la Raspberry Pi y el Fire TV de Amazon.
3. Emby
Además de Plex, Emby es una sólida opción de código abierto. Con este software, puedes transmitir contenido multimedia a tantos dispositivos como quieras, y no tendrás que pagar ni un céntimo en derechos de autor.
El servidor multimedia es de código abierto y de uso gratuito en varias plataformas, como Windows, macOS, Linux, NAS y Docker. Además, cualquier dispositivo compatible con DLNA reconocerá el servidor.
Si quieres restringir el acceso a materiales maduros, puedes configurar diferentes perfiles para distintas personas.
Emby también tiene aplicaciones (algunas de ellas gratuitas) para una amplia variedad de televisores inteligentes y plataformas móviles como iOS, Android y Windows.
Los metadatos, como las portadas de los álbumes, se pueden recuperar automáticamente. Funcionalidades adicionales, como sincronización con la nube y carpetas, copias de seguridad, etc., están disponibles con el paquete Emby Premier.
4. Servidor multimedia universal
Uno de estos programas de código libre y escrito en Java es el Servidor Multimedia Universal. En mayo de 2012, el desarrollador SubJunk, que había desempeñado un papel crucial en la creación del PS3 Media Server, lanzó un nuevo programa basado en la plataforma.
El software es compatible con UPnP y DNLA, por lo que puede transmitir archivos de audio, vídeo e imagen a cualquier dispositivo que funcione con estos protocolos. Esto lo convierte en una buena alternativa a Plex.
Universal Media Server puede utilizarse con ordenadores Windows, Linux y macOS gracias a sus numerosas variantes. El equipo de desarrollo perfecciona continuamente el reproductor multimedia con nuevas funciones.
Los clientes deben ser conscientes de que existe el riesgo de que el software incompleto no funcione correctamente, aunque es práctica habitual ofrecer descargas beta de las actualizaciones recién lanzadas.
5. Portal multimedia
La aplicación, conocida como Portal Multimedia, es una ubicación central para acceder y organizar todos los archivos multimedia de un usuario. Y con todas las herramientas de organización multimedia ya instaladas, es tan fácil gestionar todos tus archivos como Plex.
Es lo que necesitas para mantener tus cosas en orden si tienes que lidiar con muchos archivos multimedia.
Media Portal es excelente para el streaming debido a su interoperabilidad con varios tipos de medios.
También fue diseñado para ser compatible con plugins, lo que da a tu gestión de archivos la eficacia que requiere y proporciona más opciones de personalización. Es compatible con Windows, Android y la Web.
6. Playon
Playon es una alternativa única a Plex que también es bastante útil. La aplicación permite grabar contenidos de numerosos servicios de streaming, como Netflix, Disney+, Hulu, Amazon, HBO, The CW, Peacock y otros.
Sin embargo, te permite grabar nuevos contenidos de servicios de streaming en lugar de simplemente reproducir vídeos ya almacenados en tu smartphone.
Las grabaciones se guardan en el dispositivo, por lo que se puede acceder a ellas aunque no estés conectado. También te permite descargar información en varios dispositivos y sincronizar las grabaciones.
La grabación automática también es una opción, así como las resoluciones de 480p, 720p y 1080p. No se puede acceder a una versión gratuita de la aplicación. Sin embargo, los usuarios pueden probarla durante 7 días sin coste alguno.
7. Ampache
El software libre y de código abierto Ampache es una aplicación que se ejecuta en un navegador. Su función principal es el streaming de música, aunque también admite vídeo.
Si el sistema anfitrión es compatible con PHP, entonces Ampache funcionará. Es posible utilizar la interfaz en línea para reproducir música y organizar tu colección simultáneamente.
Puede agregar bibliotecas de música de varios sitios en un lugar cómodo para escuchar sobre la marcha.
La música se puede reproducir en varios dispositivos inteligentes y a través de la aplicación web. La función Localplay de la app te permite gestionar la música a distancia.
8. Subsonic
Subsonic, originalmente de código abierto, sirvió de base para muchas de las principales aplicaciones de servidores de música.
Si alguna vez has utilizado Plex, estarás familiarizado con la funcionalidad fundamental de la aplicación. Debes instalarla en la misma unidad que tus archivos de música, y luego acceder a tu contenido a través de una interfaz web.
Subsonic ofrece aplicaciones específicas para cada dispositivo; sin embargo, son exclusivas de la versión de pago. Esta cuota mensual es de 1 $.
La suscripción incluye streaming de vídeo, compatibilidad con Chromecast y Sonos, un reproductor de podcasts, un reproductor web sin publicidad y una dirección de servidor personalizada.
9. Airsonic
La comunidad se dividió cuando los desarrolladores de Subsonic decidieron migrar a un formato de código cerrado y establecer un nivel premium. Una parte del antiguo equipo desarrolló la aplicación Libresonic.
Tras unos años de desarrollo, surgieron diferencias entre los creadores, y nació un nuevo software llamado Airsonic. Al igual que el Subsonic original, la aplicación se ha comprometido a seguir siendo de código abierto.
Las principales características del servidor incluyen la transmisión simultánea a numerosos sistemas de altavoces, la conversión sobre la marcha de formatos de audio y restricciones programables de velocidad de bits.
Además, Airsonic es capaz de trabajar con bibliotecas de música realmente enormes. Puede procesar sin esfuerzo cientos de gigabytes de datos.
10. MediaGoblin
Además, la aplicación MediaGoblin incluye herramientas sencillas para gestionar y compartir tu material. Dado que admite principalmente varios formatos multimedia, como archivos de audio, películas, libros, modelos 3D e incluso arte ASCII, te garantiza que no tendrás problemas de compatibilidad.
No querrás comprometer la compatibilidad con un gran número de archivos si tienes que gestionar muchos archivos multimedia. En cuanto a la interfaz de usuario, MediaGoblin es comparable a Plex.
Además, la posibilidad de añadir un nuevo tipo de medio y proveedor de autenticación podría ser bastante útil si no quieres que la funcionalidad limitada entorpezca tu experiencia. Es compatible con las plataformas Windows, macOS y Linux.
Puedes Leer:
Deja una respuesta
También Puedes Leer: