¿Tienes problemas para iniciar sesión en tu PS4 debido a un error de "No se puede iniciar sesión en PlayStation Network"? Los problemas de inicio de sesión son especialmente molestos cuando tienes ganas de relajarte con tu juego favorito.
Es posible que tengas dificultades para iniciar sesión cuando el servidor de PlayStation esté experimentando problemas de red o cuando el servidor de PlayStation esté desconectado. Al intentar iniciar sesión en PlayStation Network por primera vez, muchos usuarios reciben el problema "Error al iniciar sesión en PlayStation Network".
¿Se puede corregir este error? Existe una gran variedad de soluciones que se pueden encontrar en Internet para los problemas de inicio de sesión de PlayStation.
Arreglar el error PS4 Cannot Sign In Failed (No se puede iniciar sesión)
No es necesario investigar más, ya que hemos detallado todos los métodos efectivos que descubrimos para resolver el problema de inicio de sesión de PS4.
1. Asegúrate de que el estado del servicio PlayStation Network está actualizado
Sony realiza continuamente actualizaciones y correcciones para mejorar el servicio que ofrece. Sony no es el único servicio online que se somete a un mantenimiento regular para que funcione sin problemas y mejorar la experiencia del usuario.
Este problema común se produce al intentar iniciar sesión en PlayStation Network durante el mantenimiento programado. Asegúrate de que PlayStation Network funciona correctamente. Si quieres saber si el servidor PS está caído o no, tendrás que visitar el sitio web PlayStation Service Status.
Si el servidor está caído, dale un poco de tiempo. Si el servidor de PlayStation funciona correctamente, puedes pasar al siguiente paso de solución de problemas.
2. Comprueba tu red
Si tu conexión a Internet no es fiable o es lenta, es posible que aparezca un error de inicio de sesión en PlayStation Network. En caso de inestabilidad de la red, puede ser útil colocar el router cerca de la PlayStation.
Una conexión por cable te permitirá ver si el error persiste, aunque utilices un método de conexión más tradicional. Prueba a volver a conectar tu PS4 al router y comprueba si la red es más estable.
Debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) si la conexión sigue siendo poco fiable o lenta. Tu proveedor de servicios de Internet (ISP) investigará la causa de la inestabilidad y la corregirá.
Si la red es estable y has eliminado esa como posible causa, continúa en la siguiente sección para aprender a resolver el problema.
3. Activa el inicio de sesión automático
Debes activar el inicio de sesión automático si tienes problemas para iniciar sesión en la red PlayStation. Si seleccionas esta opción, tu PlayStation 4 iniciará sesión automáticamente con los datos que hayas proporcionado. Estas son las medidas que debes tomar para activar el inicio de sesión automático:
- Abre los Ajustes de tu PS4.
- Selecciona la opción Usuario y ve a Configuración de inicio de sesión.
- Ahora, activa la opción de Iniciar sesión en PS4 automáticamente.
4. Restablece tu contraseña
Los usuarios han reportado éxito después de restablecer la contraseña de su cuenta de PlayStation. Si no funciona, siempre puedes restablecer tu contraseña y ver si el problema persiste. Para ello, consulta las siguientes instrucciones:
- Haz clic en este enlace para acceder a la página de inicio de sesión de Gestión de cuentas PlayStation.
- Aquí, haz clic en la opción Problemas para iniciar sesión.
- Verás la opción de restablecer tu contraseña, crear una cuenta nueva u obtener ayuda para iniciar sesión. Como tienes que restablecer tu contraseña, haz clic en la opción Restablecer tu contraseña.
- Se le pedirá que introduzca su dirección de correo electrónico registrada.
- Una vez hecho esto, se enviará al correo electrónico un mensaje con un enlace para restablecer la contraseña.
- Siga el enlace y restablezca su contraseña.
- Una vez hecho esto, intente iniciar sesión de nuevo y luego comprobar si el problema se sigue enfrentando o no.
5. Actualiza el Firmware de PS4
Un firmware de PS4 desactualizado es otra posible causa de este problema. Solucionar el problema puede ser tan simple como actualizar el firmware de la PS4. Sigue las siguientes instrucciones para actualizar el firmware de tu consola:
- Pulsa el botón PlayStation de tu mando.
- Ahora, selecciona Ajustes y, a continuación, Actualización del software del sistema.
- Selecciona la opción "Actualizar usando Internet" y luego sigue las instrucciones en pantalla para actualizar el firmware de la consola.
Conclusión
Seguir estas instrucciones debería ayudarte a volver a iniciar sesión en PlayStation Network. Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation, puedes resolver el problema siguiendo las instrucciones anteriores.
Te Puede Interesar:
Deja una respuesta
También Puedes Leer: