Los usuarios de Airtable, una de las herramientas de gestión de proyectos y comunicación en la nube más populares, buscan cada vez más alternativas más rentables. Por ello, hemos recopilado una lista de las mejores alternativas a Airtable que son asequibles y tienen muchas funciones.
Al elaborar esta lista, hemos dado prioridad a los sistemas rápidos y versátiles que permiten la automatización y los plugins. Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en las alternativas a Airtable mejor valoradas, que incluyen algunas excelentes opciones autoalojadas y de código abierto.
Sin embargo, no todo el mundo se beneficiará del uso de Airtable, aunque se encuentre entre las mejores herramientas de gestión de proyectos. La curva de aprendizaje y la falta de opciones de comunicación integradas pueden suponer un reto. Cualquier software útil de gestión de proyectos debería agilizar tu trabajo en lugar de complicarlo.
Las mejores alternativas a Airtable
Hemos elegido las mejores alternativas de bajo coste a Airtable que ofrecen todas o casi todas sus funciones sin dejar de atender a nuestro público objetivo. Estos programas están diseñados para funcionar bien con una base de datos relacional.
No hemos perdido de vista la importancia de la capacidad de respuesta, la velocidad, la automatización, la compatibilidad con plugins y la adaptabilidad del software. Sin más preámbulos, pasemos a las principales alternativas a Airtable.
1. Hansoft
No es ningún secreto que Scrum y Kanban son dos de los marcos ágiles más populares, y Hansoft, una solución de gestión de proyectos ágiles, ofrece una amplia variedad de capacidades para facilitar ambos.
Utiliza herramientas como diagramas de Gantt, cuadros de mando visuales, tableros Kanban, listas de tareas pendientes, informes individualizados, asignación eficaz de recursos y mucho más para hacer un seguimiento de tus proyectos y gestionar tu tiempo y esfuerzos.
Puedes probar Hansoft gratis. No se mencionan los precios en ninguna parte del sitio, pero se proporciona una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con el servicio y obtener estos detalles.
2. Notion
Notion es la mejor opción si quieres una plataforma extremadamente comparable a Airtable. Es algo más que un lugar para llevar un registro y revisar hojas de cálculo de trabajo; viene equipada con todo lo que un equipo puede necesitar, por grande o pequeño que sea, para realizar su trabajo.
Lo mejor es que puedes utilizar complementos de terceros para simplificar el uso compartido de documentos y la asignación de tareas. Proporcionan una variedad de documentos de muestra para utilizarlos como guía. Del mismo modo, Notion te permite editar tareas en tiempo real arrastrándolas y soltándolas.
Es similar a Airtable en cuanto a la interfaz de usuario. La capacidad de Notion para modificar una plantilla preexistente es otra característica que lo hace destacar. Para adaptar una plantilla a tus necesidades específicas, puedes seleccionar entre varias opciones preexistentes.
3. Smartsheet
Smartsheet, como Airtable, es una solución basada en hojas de cálculo para gestionar proyectos. Es una buena opción para los grupos que prefieren trabajar en el entorno familiar de una hoja de cálculo, pero que podrían beneficiarse de una mayor flexibilidad.
Smartsheet es una alternativa viable a Airtable, ya que combina las hojas de cálculo con la potencia del software de gestión de proyectos.
Aunque es un producto basado en hojas de cálculo, sigue habiendo una curva de aprendizaje significativa para algunos usuarios. Gestionar numerosos proyectos a la vez es igualmente difícil. Smartsheet carece de una capacidad de seguimiento del tiempo que es esencial en muchos casos para gestionar proyectos.
4. Asana
Antes de utilizar Asana, no es necesaria una introducción formal a los otros sistemas de gestión de proyectos. Incluye varias funcionalidades que pueden emplear tanto usuarios individuales como grupos colaborativos.
Asana es una app de gestión de proyectos y seguimiento de tareas que facilita el trabajo en equipo eficiente y la comunicación a través de canales abiertos. Con la posibilidad de dar me gusta, comentar y seguir publicaciones, los miembros del equipo pueden comunicarse y contribuir sin esfuerzo a los proyectos en curso.
Además, etiquetar a un miembro del equipo en la sección de comentarios de una tarea de Asana es una forma rápida y sencilla de implicarlo en un proyecto. Asana elimina la necesidad de herramientas de colaboración engorrosas e ineficaces como el correo electrónico y los complementos.
5. Trello
Trello es preferible a Airtable si diriges una pequeña o mediana empresa. Es un software inteligente para el trabajo en equipo, y es fácil de poner en marcha con sólo unos clics para añadir personas.
Como Trello no tiene tantas campanas y silbatos como Airtable, cuesta menos. Sin embargo, la sencillez unida a la impecabilidad es esencial. Funciones como calendarios compartidos, asignación de tareas, establecimiento de prioridades, etc., están presentes.
Las vistas Kanban y el gestor de interfaz de tareas de cada sistema son de primera categoría, pero se complementan muy bien. Es un gran software para grupos pequeños por su facilidad de uso.
6. Wrike
Wrike es una herramienta de gestión de proyectos todo incluido que incluye listas de control, listas de tareas pendientes y generación de informes. Ofrece funcionalidades útiles tanto para pequeños grupos como para grandes empresas.
Wrike es una plataforma integral para organizar y gestionar todo, desde los recursos y las finanzas hasta el trabajo en equipo y la personalización. Cada grupo de tu empresa puede configurar sus cuadros de mando en Wrike de la forma que mejor le convenga.
Todo el mundo puede volver al trabajo sin importar cómo le gusta a tu equipo hacer un seguimiento del progreso, ya sea a través de tarjetas, tableros Kanban, diagramas de Gantt o plazos. Mientras tanto, Wrike ofrece varios métodos para entregar informes y otra información a los superiores y clientes.
7. Pipefy
Pipefy es una solución avanzada de gestión de proyectos y comunicación en equipo comparable a Asana. Los principales usos de esta aplicación son la gestión de procesos y flujos de trabajo, la automatización y la elaboración de informes.
Puedes utilizar fácilmente su plétora de plantillas de procesos, flujos de trabajo, PDF y correo electrónico prefabricadas o diseñar las tuyas propias desde cero. Entre sus clientes se encuentran Volvo, IBM, Capgemini, Santander y Wipro.
La versión gratuita de Pipefy tiene algunas limitaciones, y la cuota de suscripción mensual por cada miembro del equipo comienza en 9 $.
8. Nifty
Nifty es una alternativa viable al software de colaboración que utilizas actualmente. Se pueden importar fácilmente herramientas populares de gestión de proyectos como Asana, Basecamp, ClickUp y otras.
Nifty elimina la necesidad de cambiar entre distintos programas. Si lo deseas, puedes utilizar las funciones de documentos y chat de Nifty en lugar de integrar programas de terceros como Google Docs y Slack.
No tendrás problemas para implementar prácticas estándar de gestión de proyectos, como informes, seguimiento del tiempo y uso compartido de archivos, utilizando los amplios recursos de soporte de Nifty.
9. Coda
Coda es un sistema muy utilizado para centralizar varios documentos en un cómodo paquete. Los proyectos, documentos y hojas de cálculo de Coda pueden implementarse sin escribir una sola línea de código, una de las principales características de venta.
Con un solo clic, puedes tomar cualquier documento que contenga tablas y convertirlo en una base de datos totalmente funcional. En cambio, la función Búsqueda te permite enlazar tablas y ver gráficamente datos de distintas fuentes.
Por último, proporciona acceso a una plétora de diseños prefabricados, incluidos los de planificación de campañas, creación de hojas de ruta y seguimiento del desarrollo de proyectos en curso.
10. SeaTable
SeaTable es un excelente sustituto de Airtable si alojas tu base de datos. Aunque es compatible con los servicios basados en la nube, la solución local y autoalojada que proporciona SeaTable ha ganado mucha tracción debido a su potente infraestructura.
Puedes almacenar la información en un servidor Linux o Windows y decidir quién tiene acceso a ella. De hecho, la versión gratuita de SeaTable proporciona columnas ilimitadas y 2000 filas de almacenamiento de datos.
SeaTable te permite escribir tus scripts cuando se trata de automatizar procesos específicos. Con su amplia biblioteca de plugins, puedes realizar rápidamente cualquier tarea. Además, funciona con operaciones repetitivas.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: