¿Quieres saber cuáles son las mejores alternativas a Chordify? Si es así, estás en el lugar adecuado. Podemos generar acordes para cualquier canción en Chordify.
Tanto si quieres tocar el piano, la guitarra o el ukelele con una canción, puedes encontrar los acordes en YouTube, Spotify, Deezer o SoundCloud. Se pueden generar acordes para cualquier canción elegida al azar después de subir un MP3.
Además, Chordify no es completamente gratuito, ya que sólo puedes generar acordes para un número limitado de canciones al día antes de que se te pida que actualices. Esto es un gran obstáculo si quieres practicar en serio todos los días.
Las capacidades limitadas de Chordify también significan que sólo puede generar acordes en lugar de partituras completas. Aquí hemos recopilado una lista de las mejores alternativas a Chordify en las que puedes pensar.
Mejores alternativas a Chordify
Hay algunos casos en los que Chordify no es la mejor opción. Aquí tienes las mejores alternativas a Chordify que deberías considerar utilizar.
1. Chord AI
Si buscas alternativas a Chordify, prueba Chord AI. Tiene muchas de las mismas funciones, y además puedes grabar directamente desde el micrófono de tu teléfono.
Puede generar acordes rápidamente y detectar la tonalidad de cualquier canción, tanto si la estás tocando con tu instrumento como si la estás oyendo en el supermercado o en Uber.
La aplicación utiliza inteligencia artificial para identificar con precisión los acordes y el tempo de cualquier canción. Incluso puede elegir acordes más complejos, como disminuidos, suspendidos y de séptima.
A diferencia de la versión premium de Chordify, la versión premium de Chord AI requiere un pago único para acceder a acordes aún más avanzados.
2. Membresía Ultimate Guitar Pro
Si buscas una alternativa a Chordify, te sugerimos que te suscribas a Ultimate Guitar Pro, que te dará acceso a fichas y hojas de acordes en formato Guitar Pro para cada canción de tu biblioteca.
Obtendrás la misma función de acompañamiento que hace que Chordify sea tan popular, pero con mucha más información en la ficha. Aunque es similar a la configuración de Chordify, no incluye YouTube y no es tan fácil de usar.
Si quieres algo más que cambios de acordes y líneas de bajo, las herramientas adicionales, las pistas y los recursos de tabulación merecen la pena. Chordify es mejor si quieres una experiencia ágil centrada únicamente en los acordes.
3. Fender Play
Anteriormente disponible por una cuota anual de 35 $, Riffstation Pro está ahora disponible para su descarga gratuita tanto en ordenadores Mac como PC. Ahora sólo se puede utilizar la versión de escritorio de Riffstation.
El software de Fender es ideal si tienes ganas de aprender a tocar la guitarra y quieres aprenderte todas tus canciones favoritas. Puedes cargar canciones en él y aprenderá los acordes para que puedas tocar cualquier canción.
También puedes ajustar el tempo, reproducir en bucle pasajes específicos, alterar el tono e incluso aislar riffs individuales, lo que te da un control total sobre cada nota y matiz de la música.
4. Yalp
Para generar fácilmente acordes para cualquier canción, no es necesario registrarse ni pagar nada para utilizar Yalp. Puedes consultar los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos o escuchar algunas de las canciones más populares directamente desde la página de inicio.
Además, hay subapartados para las canciones más populares de varios géneros musicales, como country, rock, blues, etc. Sólo tienes que escribir el nombre de la canción en la barra de búsqueda del sitio para encontrar sus acordes correspondientes.
A diferencia de Chordify, aquí no tienes que registrarte para ver los diagramas de acordes de una canción. Además, se ha reducido la carga y la navegación, lo que hace que la experiencia del usuario sea más agradable.
5. MyChord
La aplicación MyChord puede identificar cambios de acordes en cualquier canción. Puedes escuchar canciones alojadas en YouTube o importar tu propia música en varios formatos populares (como MP3, M4A, WAV y FLAC).
La música que estás reproduciendo también se puede grabar con el micrófono de tu teléfono utilizando la función de grabación. A diferencia de Chordify, admite de forma nativa guitarra, ukelele, mandolina y banjo.
Utilizando los iconos del pie de página de la pantalla, puedes cambiar rápida y fácilmente entre los cuatro instrumentos. La aplicación incluye soporte para acordes de barra y 7ª.
6. Songsterr PLUS
Fue uno de los primeros innovadores en abandonar los tabuladores de guitarra "de red" estándar, que se presentaban en texto plano con fuente Courier, en favor de los tabuladores más estilizados de estilo Guitar Pro, de los que se proporcionó un ejemplo en la sección Ultimate Guitar Pro.
Songsterr proporciona todos sus tabuladores y reproducción de forma gratuita, sin necesidad de iniciar sesión o registrarse por correo electrónico, aunque existe una versión de pago. Las herramientas de reproducción sólo están disponibles en la versión de pago.
Esto elimina la posibilidad de hacer bucles, alterar el tempo, seleccionar una versión para imprimir y desactiva varias otras opciones premium. Un inconveniente importante para quienes utilizan Chordify es que no dispone de una hoja de acordes universal.
Aunque tenemos algunos problemas con Yousician, sus cualidades positivas como herramienta de aprendizaje divertida y útil superan con creces cualquier aspecto negativo. Aunque no es la herramienta de aprendizaje más completa.
Es una forma divertida y eficaz de aprender el diapasón y te anima a practicar. Dejando eso a un lado, hablemos de lo bien que funciona Chordify como alternativa.
Yousician emplea una interfaz similar a la de Rocksmith para permitirte tocar tabulaciones en acordes junto con la música y realizar un seguimiento de la calidad de tu interpretación a medida que tocas junto con la melodía. Sus lecciones de canciones y actividades de clase incorporan esta práctica.
8. Escáner de melodías
Puedes utilizar Melody Scanner en lugar de Chordify si quieres tocar la canción por sí misma con partituras completas en lugar de tocar sólo con acordes, ya que puede generar partituras y acordes para cualquier canción.
Tus archivos de música (MP3, Midi, MusicXML y vídeos de YouTube) se pueden convertir en partituras. Se pueden crear partituras completas para cualquier canción, por ejemplo, en la guitarra.
Es posible utilizar Melody Scanner para hacer música a partir de una grabación de tu canto, separar notas de flauta del resto de la música, y mucho más.
9. Guitarra definitiva
Puedes encontrar tablaturas de guitarra y tablas de acordes para miles de canciones en Ultimate Guitar. Elige una canción de la selección destacada de la página principal o utiliza la barra de búsqueda para buscar un artista o canción concretos.
Aparecerán diagramas de acordes para el instrumento que elijas (piano, guitarra o ukelele). Aprovecha la función de desplazamiento automático para ver la letra y los acordes de la canción mientras se desplazan solos al ritmo de la música.
¿Tienes problemas para ver la pantalla mientras juegas porque la fuente es demasiado pequeña o demasiado grande? Pulsando el botón menos (-1) o más (+1) aumentarás o reducirás el tamaño de la letra.
10. Mychordbook
Mychordbook es una extensa colección de acordes para guitarra, ukelele, piano y voz. Es una forma de reproducir música de YouTube mientras ves las hojas de acordes en tiempo real que coinciden con el vídeo.
Los acordes y las letras pueden ser herramientas de navegación dentro de los vídeos. Me gustó que los acordes se indicaran por colores. Eso te ayudará a recordar la progresión de acordes correcta.
También te muestra los instrumentos que has elegido y toca los acordes en el instrumento virtual en tiempo real, con dedos virtuales tocando los acordes para que puedas imitar sus posiciones.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: