Si buscas alternativas a GitHub para alojar el código fuente de tu proyecto de código abierto, a continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones disponibles.
La reciente incorporación de GitHub por parte de Microsoft probablemente ya sea noticia vieja. Aunque GitHub ha sido tradicionalmente la plataforma elegida para alojar proyectos de código abierto, han surgido otras plataformas. Sin embargo, cuando Microsoft entró en el mercado, muchas iniciativas de código abierto empezaron a utilizar alternativas a GitHub.
Es bien sabido que la comunidad del código abierto desprecia a Microsoft. De hecho, algunos defensores del código abierto no sienten más que desprecio por Microsoft. Si Microsoft se hiciera con el control de GitHub, probablemente los ingenieros de código abierto se irían a otra parte.
Por esta razón, he preparado este artículo para ofrecerte algunas de las mejores alternativas a GitHub para almacenar tus repositorios Git.
Alternativas a GitHub que debes consultar
Aquí tienes algunas de las mejores alternativas a GitHub si buscas algo con características similares, pero prefieres no tratar con Microsoft.
1. BitBucket
Otros productos de Atlassian, como Trello y Jira, son compatibles con Git, el sistema de repositorios utilizado por Atlassian. Los equipos que ya se benefician del uso de estas aplicaciones pueden encontrar esto extremadamente útil.
Tanto Slack como HipChat pueden utilizarse conjuntamente con él. La posibilidad de que los desarrolladores implementen sus propios conectores de interfaz es una gran ayuda para la adaptabilidad. Tu código estará seguro gracias a la seguridad Soc 2 Tipo II y a la autenticación de dos factores.
BitBucket incluye un tutorial para importar repositorios de GitHub si ya utilizas ese servicio. Los modelos de precios de BitBucket, desde suscripciones mensuales a pagos únicos, están disponibles tanto para implementaciones locales como en la nube.
2. Gitolite
Gitolite, de código abierto, es una excelente alternativa a GitHub porque es mucho más ligero y sólo tiene las capacidades esenciales. Gitolite no proporciona una interfaz de usuario ni un cliente. Sólo te dejará el código mínimo necesario para instalar Gitolite y ponerte en marcha.
Es una excelente alternativa de código abierto a la construcción. Gitolite es una alternativa fantástica a GitHub si has tenido problemas con los permisos o la seguridad.
No tendrás que pasar mucho tiempo gestionando manualmente permisos y subvenciones, gracias a Gitolite. Gitolite crea contraseñas que los miembros del equipo pueden compartir en función de sus niveles de permiso. Esto facilita que las personas trabajen juntas en un proyecto.
3. Gitlab
GitLab es una plataforma líder y un nombre conocido en DevOps. Puede servir como centro para las actividades de planificación, producción y despliegue de un equipo. Muchas grandes empresas, como Goldman Sachs y T-Mobile, confían en GitLab por sus muchas ventajas.
Las herramientas de integración continua (IC) garantizan que tu código esté siempre actualizado, mientras que las capacidades de planificación anticipada permiten recorrer sin problemas el camino del desarrollo. GitLab también incorpora funciones de seguimiento del tiempo.
GitLab es un nombre muy conocido porque reduce el tiempo que se tarda en lanzar un nuevo software al mercado. Aunque tiene algunas diferencias importantes con GitHub, ambos son sistemas seguros, potentes y muy eficaces para compartir código.
4. Launchpad
Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu, ha desarrollado una plataforma llamada Launchpad para que los desarrolladores colaboren en proyectos. La comunidad de Ubuntu y Canonical han hecho un uso intensivo de Launchpad.
Se ha beneficiado enormemente del soporte para PPAs y del seguimiento de errores para proyectos relacionados con Ubuntu. Launchpad existe desde hace bastante tiempo, pero no ha alcanzado el mismo nivel de popularidad que los otros sustitutos de GitHub de nuestra lista.
A los ojos del público en general, es “cosa de Ubuntu”. Sin embargo, Git está bien soportado en Launchpad. Se puede importar o alojar un repositorio Git en Launchpad.
5. Sourceforge
Sourceforge es una potente plataforma para distribuir software. A menudo se la denomina una alternativa a GitHub porque admite una amplia gama de proyectos de software de código abierto alojados en Allura y Apache.
Curiosamente, también puedes trasladar proyectos de GitHub a esta plataforma de distribución para obtener un mejor rendimiento de los distintos componentes de tu proyecto, lo que se traduce en una entrega más rápida de los resultados a precios más bajos.
Además, puedes confiar en funciones como la navegación de código basada en navegador, el seguimiento de incidencias integrado y una RED ESPEJO accesible a nivel mundial. Puedes centrarte en una opción de código abierto que ofrezca un rendimiento y una eficacia comparables con menos recursos.
6. Gitea
Gitea, un proyecto basado en GitHub que ofrece a los usuarios la opción de ejecutar el código en su propio servidor, es una fantástica alternativa de código abierto a GitHub. Configurar Gitea en tu servidor te ayuda a gestionar los usuarios y su acceso y a empezar a trabajar, entre otras tareas.
Gitea ofrece una funcionalidad casi idéntica a la de GitHub, pero con la libertad añadida que supone tener la propiedad completa sobre tu código, proyectos y funciones. La interfaz de usuario es muy similar a la de GitHub, por lo que el cambio es sencillo.
Subir código, navegar por él, fusionarlo y controlar la seguridad mediante claves SSH es muy fácil. Además, puedes anticipar herramientas como el seguimiento de errores, la revisión del código y la gestión de incidencias.
7. RhodeCode
RhodeCode es una magnífica opción para la gestión del código como alternativa unificada de código abierto. Tiende un puente entre Git, Mercurial y Subversion y las empresas que necesitan una representación gráfica de todas las funciones de una solución de gestión del código fuente.
Este software gratuito te permite gestionar muchos repositorios desde una única ubicación gracias a una interfaz de usuario optimizada. Siempre que los importes a RhodeCode, tendrás todo lo que necesitas para gestionar tus códigos en un único lugar.
La metodología de RhodeCode logra estos objetivos mejorando las herramientas de colaboración en equipo, otorgando un mayor control sobre el código, mejorando los flujos de trabajo automatizados y ampliando las oportunidades de participación humana.
8. Servicios de equipo de Visual Studio
Visual Studio Team Services (VSTS) es un conjunto de herramientas desarrolladas por Microsoft para coordinar, almacenar, revisar y desplegar proyectos de software. Probablemente no querrás utilizar Visual Studio si vas a dejar GitHub porque te disgusta Microsoft.
Sin embargo, VSTS está diseñado para ayudarte en una gama más amplia de actividades de desarrollo. Para la planificación ágil, proporciona tableros Kanban; para Scrum, proporciona soporte; para pruebas y despliegue, proporciona infraestructura para compartir paquetes, etc.
Con VSTS, puedes estar seguro de que tu servicio estará disponible en todo momento, y tendrás acceso a soporte y actualizaciones las 24 horas del día. En VSTS, puedes tener hasta cinco usuarios de forma gratuita, y luego tendrás que pagar un coste mensual por cada usuario adicional.
9. AWS CodeCommit
AWS CodeCommit es un lugar fiable para guardar tus REPOSICIONES DE CÓDIGO PROPIO para todas tus iniciativas de desarrollo de software. Algunas empresas prefieren este servicio a GitHub porque quieren poder trabajar juntas de forma segura mientras mantienen sus repositorios de código encriptados durante la transmisión.
Además, esta alternativa a GitHub sin límites de tamaño proporciona una conexión perfecta con la interfaz de línea de comandos de AWS, los kits de desarrollo de software de AWS y la consola de administración de AWS, así como un acceso sencillo a los archivos fuente de los repositorios.
Además, es muy útil para enviar datos en ambas direcciones mediante HTTPS y SSH. Aquí puedes guardarlo todo, desde código fácil de entender hasta binarios en los que puedes confiar. ¿Qué más necesitas saber para utilizar esta ALTERNATIVA SEGURA DE GITHUB?
10. Beanstalk
Beanstalk es un sistema flexible porque funciona tanto con Subversion como con Git. Realizar nuevas bifurcaciones y cambios sin salir del navegador resulta cómodo para los desarrolladores remotos.
Beanstalk también proporciona opciones completas de revisión de código y datos que muestran qué porcentaje de tu repositorio ha sido revisado. Puede ser muy útil para grupos que contratan programadores autónomos.
Al evitar la necesidad de una base de clientes, Beanstalk simplifica las cosas para los grupos que siempre están en movimiento. Grandes empresas como Philips, Intel y Whole Foods no tienen reparos en dejar sus datos en los servidores de la empresa gracias a las amplias medidas de seguridad implantadas.
Lee También:
Deja una respuesta
También Puedes Leer: