Alternativas A Google Docs

10 Mejores Alternativas A Google Docs Que Deberías Probar

Cuando Google Docs se lanzó en 2006, cambió drásticamente nuestra forma de colaborar. Deja de incluir archivos en los adjuntos de tus correos electrónicos. Deja de utilizar Informe v15.docx. Ya no es necesario darle a “Guardar” cada pocos minutos.

La gente estaba lista para adoptar la sencilla interfaz de Google Docs en lugar de la desordenada y desconcertante de Microsoft Word. La facilidad de la colaboración documental en tiempo real hace que hoy sea difícil imaginar la vida sin ella.

Sin embargo, Google Docs tiene defectos, y puede que busques alternativas a Google Docs por varias razones. Afortunadamente, los avances tecnológicos han dado lugar a muchas posibilidades fantásticas en los últimos diez años.

Índice de Contenidos
  1. Las mejores alternativas a Google Docs
    1. 1. Zoho Writer
    2. 2. OnlyOffice
    3. 3. Dropbox Paper
    4. 4. Quip
    5. 5.      Xara
    6. 6. Document360
    7. 7. Evernote
    8. 8. CryptPad
    9. 9. Collabora
    10. 10. Nuclino

Las mejores alternativas a Google Docs

Google Docs te viene a la mente cuando piensas en un procesador de textos online. Es un servicio fantástico con una enorme selección de funciones y toneladas de extras.

Sin embargo, Google Docs no siempre es una buena opción. Afortunadamente, puedes utilizar varios sustitutos de Google Docs de primera categoría para editar documentos en línea. Aquí tienes las mejores alternativas a Google Docs disponibles ahora mismo.

1. Zoho Writer

Mejores alternativas a Google Docs
Alternativas A Google Docs

La amplia gama de aplicaciones que crea Zoho incluye desde una wiki personal hasta un servicio de correo electrónico y soluciones de CRM y contabilidad. En respuesta a Google Docs, Zoho ofrece Zoho Writer, una potente opción de edición de documentos en línea.

El procesador de textos es de primera clase, con muchas posibilidades de edición dispuestas en una barra lateral clara y atractiva. Zoho te permite hacer casi cualquier cosa en Word, incluso publicar un documento directamente en tu blog y añadir un encabezado y un pie de página.

Además, tiene funciones sofisticadas, como la compatibilidad con firmas electrónicas y la fusión de correo. La función integrada de chat de Zoho es otra herramienta increíblemente útil que te permite comunicarte con tus compañeros mientras trabajas.

2. OnlyOffice

Herramientas parecidas a Google Docs
Alternativas A Google Docs

Un sustituto de Google Docs llamado OnlyOffice proporciona herramientas de edición de documentos offline y online. Nos centraremos en la alternativa online de OnlyOffice, ya que nos interesan sobre todo los sustitutos de Google Docs que no requieren descarga.

Una de las alternativas completas a Google Docs es la herramienta de edición de documentos personales de OnlyOffice, similar a Zoho Writer. Junto con las herramientas de edición de documentos offline, hay varias alternativas de edición disponibles.

Además, se pueden instalar complementos de OnlyOffice, extensiones que mejoran la funcionalidad de la herramienta de edición de documentos. Dos ejemplos son la instalación del plugin Zotero para gestionar referencias y otros materiales de investigación o el plugin WordPress, que te permite publicar contenidos directamente en tu sitio web.

3. Dropbox Paper

Webs que funcionen como Google Docs
Alternativas A Google Docs

La sencillez y adaptabilidad de Paper lo convierten en un gran sustituto de Google Docs. Es el sustituto del Hackpad de Dropbox y admite hojas de cálculo, imágenes y enlaces de Dropbox.

Si tienes una cuenta de Google, puedes etiquetar a otros usuarios de Dropbox o añadir a personas de tu lista de contactos para invitarlas a trabajar contigo directamente. Dropbox Paper es algo comparable a tener Docs con un asistente personal.

Mientras trabajas en documentos de texto en Dropbox Paper, el asistente te avisará cuando se compartan nuevos documentos contigo y cuando se acerquen las fechas límite.

4. Quip

Páginas para crear documentos como Google Docs
Alternativas A Google Docs

Una alternativa flexible y accesible a Google Docs es Quip. Tanto si utilizas un ordenador portátil, una tableta o un dispositivo móvil, iniciar la aplicación y ponerte a trabajar es sencillo porque su uso es totalmente gratuito.

La interfaz de usuario de Quip es fácil de usar y tiene algunas de las mejores capacidades de colaboración. Cada documento tiene una sección de chat donde las partes interesadas pueden debatir el tema.

Cuando trabajas en documentos largos con elementos complejos como fotografías y tablas, Quip es bastante menos útil. Aunque puedes incluir estos elementos, formatearlos y personalizarlos es más difícil que trabajar con los competidores de Google Docs.

5.      Xara

Apps de documentos como Google Docs
Alternativas A Google Docs

El sustituto de Google Docs, Xara, abre todo un nuevo universo para tu flujo de trabajo. Una opción sencilla para la edición y el trabajo en equipo es Google Docs. Desde el punto de vista de la edición, Xara te permite producir cualquier material con tu equipo y marcarlo inmediatamente.

Además, siempre tienes acceso y puedes encontrar fácilmente todas tus fotos cruciales, elementos, logotipos, fuentes y activos de la empresa.

Xara es una plataforma de comunicación visual que te permite crear, colaborar y hacer crecer el contenido que distingue a tu marca, creando puntos de contacto significativos con tu público en lugar de tareas. Diseñado para ser optimizado para equipos empresariales.

6. Document360

Herramientas para crear documentos como Google Docs
Alternativas A Google Docs

Document360 es una gran alternativa a Google Docs si quieres mejorar tu experiencia de autor. Ofrece un proceso de edición de contenidos inigualable que asigna las distintas funciones de tu redactor en función de la fase del proceso de desarrollo del documento a la que esté contribuyendo.

La mejor característica de Document360 es que proporciona a los usuarios acceso a un sitio de documentación final para la publicación de información, con una destacada barra de búsqueda para facilitar el descubrimiento de contenidos. La página de inicio de tu base de conocimientos puede personalizarse por completo, y puedes destacar los artículos clave.

Puedes utilizar la analítica para saber cuáles de tus artículos son los más populares y más sobre la demografía de tu audiencia. Además, puedes mejorar y combinar tu base de conocimientos con aplicaciones conocidas que mejoren tus operaciones.

7. Evernote

Webs para hacer documentos como Google Docs
Alternativas A Google Docs

Evernote es una aplicación para compartir notas que permite a los usuarios gestionar su trabajo, planificar su vida y recordarlo todo. Puedes asumir cualquier proyecto con notas, tareas y calendarios en una ubicación que es fácil de compartir con otros colaboradores.

Las sólidas y adaptables funciones de búsqueda de Evernote te permiten encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas. Al integrar Google Calendar, puedes optimizar tu agenda. Nada se pierde en la confusión, ya que tus reuniones y notas tienen contexto.

Evernote es genial para crear una base de conocimientos personal con tus ideas, pensamientos e información administrativa. Sólo puedes compartir cosas dentro de Evernote, porque intercambiar notas con otras personas que no lo utilicen es bastante complicado.

8. CryptPad

Sitios para crear documentos que funcionen como Google Docs
Alternativas A Google Docs

Una alternativa a Google Docs, CryptPad es un conjunto de sencillas aplicaciones basadas en la web. También admite documentos de texto enriquecido, presentaciones y otros tipos de archivos comunes. Los usuarios también pueden compartir encuestas, pizarras como Trello y listas de tareas.

Además de sus muchas funciones, CryptPad destaca como alternativa viable a Google Docs porque no requiere que los usuarios se unan antes de poder empezar a trabajar en un documento.

Dispone de muchas opciones para revisar los documentos, y el diseño se asemeja al de Google Docs en su combinación de colores y herramientas de edición. Se puede enviar un enlace al documento a otras personas, o incrustar el documento en una página web.

9. Collabora

Alternativas A Google Docs

Collabora, construido sobre la base de LibreOffice, es un entorno de edición y colaboración basado en web, ideal para documentos complejos. El programa online tiene una amplia variedad de capacidades de edición en un formato similar al de Microsoft Office. Además de un amplio conjunto de herramientas de edición.

Collabora tiene un sistema de comentarios más natural que Google Docs, donde sólo puedes marcar los comentarios como resueltos. Aquí, los usuarios pueden responder a cada comentario de forma independiente, marcándolo como resuelto o eliminándolo.

La versión en la nube de Collabora es compatible con proveedores fiables como NextCloud, ownCloud y Pydio, y también está disponible en servidores.

10. Nuclino

Páginas para hacer documentos como Google Docs
Alternativas A Google Docs

Una fantástica alternativa gratuita a Google Docs, Nuclino es un excelente editor colaborativo. Es increíblemente sencillo, cuenta con una interfaz de usuario (UI) pulida y cumple en casi todos los aspectos. Sin embargo, no debe considerarse una competencia directa de Google Docs.

Sin embargo, el diseño aerodinámico y la facilidad de uso de las funciones de edición de Nuclino hacen que sea un placer pasar el tiempo escribiendo y revisando. La adaptabilidad de Nuclino se extiende también a otras áreas. Grupos, tablones, invitaciones, etiquetas inteligentes e interacción con otras plataformas (como YouTube, Vimeo y SoundCloud) completan muy bien el servicio.

Sin embargo, en términos de experiencia puramente editorial, Nuclino no es comparable a otros programas de edición de documentos. Tendrás que importar a Nuclino desde otro sistema si tu equipo utiliza a menudo edición y formato de documentos sofisticados o incluso simples hojas de cálculo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más