La accesibilidad, eficacia y facilidad de uso de Grammarly lo han convertido en un estándar del sector para autores de contenidos de todo tipo. La inteligencia artificial combina sólidas conexiones con Word y Outlook para ofrecer una herramienta ideal para autores, blogueros y otros creadores de contenidos. Hay una buena razón por la que está considerado uno de los mejores correctores gramaticales gratuitos disponibles en Internet.
Aunque muchos recurren a Grammarly con frecuencia, no todo el mundo lo encuentra útil. Entonces, ¿qué pasa si estás intentando encontrar una alternativa asequible a Grammarly que no sacrifique la calidad?
Por suerte, los autores pueden elegir entre numerosos recursos de edición. Este artículo compara y contrasta Grammarly con algunos de sus competidores más cercanos, discutiendo sus características individuales, estructuras de precios y ventajas y desventajas (incluyendo dos excelentes para hablantes no nativos de inglés).
También hablaremos de algunas alternativas gratuitas a Grammarly. Lo encontrarás aquí si buscas un corrector gramatical nuevo, más barato o con más funciones. ¿Estás preparado para perfeccionar tu escritura, pulirla y publicar material nuevo e innovador? Venga, ¡manos a la obra!
¿Merece la pena Grammarly?
Los aspectos básicos de Grammarly están disponibles para cualquiera que se registre con una cuenta gratuita. El editor en línea mejora la gramática, la ortografía y la puntuación del texto. Las posibilidades de mejorar la estructura de las frases son igualmente limitadas.
Los estudiantes y autores ocasionales que deseen reforzar sus habilidades básicas de redacción pueden beneficiarse de la edición gratuita. Utiliza la versión premium, sin embargo, si necesitas escribir en un tono más formal o si deseas evitar frases incorrectas.
Creo que el coste sólo está justificado para quienes lo utilicen profesionalmente. La coherencia, la elección de las palabras, el lenguaje cortés y otras cosas son algunas de las ventajas de pasar a la versión premium.
Quienes escriban obras de no ficción, escriban en un blog o produzcan contenidos para las redes sociales lo encontrarán especialmente útil. Para pulir una novela antes de entregarla a al editor, Grammarly es indispensable. Facilita nuestras actividades diarias.
La opción más barata cuesta 29,95 $ al mes. Ahorrarás mucho dinero si te suscribes por un año completo.
Mejores alternativas a Grammarly
Hemos incluido algunas de las mejores alternativas a Grammarly y explicaciones de por qué te conviene utilizar cada una en su lugar. Puedes ver las ventajas y características especiales de cada herramienta mencionada.
1. Ginger
La startup israelí Ginger utiliza procesamiento del lenguaje natural de vanguardia para ayudar en la construcción de frases, el desarrollo del lenguaje y la productividad de la escritura. Hace algo más que corregir simples errores gramaticales.
Analiza el texto, haciendo recomendaciones basadas en el contexto del párrafo. Gracias a ello, se reduce a la mitad el tiempo necesario para redactar un correo electrónico o un documento extenso.
Puedes escribir con mayor rapidez y precisión gracias al corrector gramatical y a las herramientas de puntuación integradas en el programa, que detectan y rectifican los errores gramaticales sobre la marcha. Es compatible con muchos dispositivos y programas, desde aplicaciones móviles a programas de escritorio o navegadores web.
2. ProWritingAid
La inclusión de varios estilos de escritura predefinidos recuerda a Grammarly. Las opciones son la escritura de blogs, la escritura académica, la escritura empresarial e incluso un estilo de escritura general más sencillo.
Sin embargo, la aplicación de escritorio cuesta dinero. Esto, sin embargo, debería bastar para tus necesidades con WordPress, el correo electrónico y Facebook. Si eres programador y quieres añadir un corrector gramatical a tu aplicación, puedes hacerlo con la ayuda de ciertas herramientas existentes.
Quizás el corrector gramatical más sencillo de utilizar. Cada vez que se produce un error en un editor de texto, aparece un símbolo para indicarlo. Con la ayuda de ProWritingAid, puedes estar seguro de que tu contenido será original, bien estructurado y sin errores gramaticales.
3. PaperRater
Si buscas una alternativa gratuita a Grammarly, una que recibe buenas críticas es PaperRater, un editor en línea. Es un corrector ortográfico y gramatical online creado específicamente para que los estudiantes lo utilicen al revisar sus trabajos escritos.
Contiene un potente corrector gramatical que puede ayudarte a detectar errores tipográficos embarazosos, y la función de corrección puede proporcionarte nuevas ideas para mejorar tu redacción.
Además, la plataforma emplea IA y Ciencia de Datos para proporcionar un análisis rápido y en profundidad en tan sólo 5-15 segundos.
4. Aplicación Hemingway
En lugar de centrarse en la ortografía, esta aplicación pretende mejorar tu estilo de escritura, eliminar errores y hacer que tu trabajo sea más legible. Copia y pega el texto en el que estés trabajando en hemingwayapp.com para utilizarla. También puedes obtener una aplicación de escritorio.
También puedes escribir tu obra en la aplicación Hemingway de escritorio o en línea y editarla sobre la marcha con comentarios en tiempo real. Puedes utilizar títulos, citas y tipos de letra alternativos.
Hemingway te proporcionará una puntuación de legibilidad. Dado que la mayoría de los usuarios de Internet tienen un nivel de lectura de octavo grado o inferior, es preferible una puntuación más baja al escribir en la web.
Tu post será más difícil de leer si utilizas un lenguaje largo y enrevesado. Hemingway te dirá que evites utilizar frases seguidas y que, en su lugar, utilices otras más cortas.
5. Whitesmoke
Whitesmoke se fundó en 2002, por lo que es un competidor consolidado de Grammarly. Las herramientas de edición estándar incluyen correcciones gramaticales y ortográficas y sugerencias para mejorar la redacción.
Whitesmoke es un gran recurso para estudiantes y cualquier persona propensa a cometer errores por descuido, gracias a su amplia selección de más de cien temas personalizables. Puedes utilizarlo para producir rápida y fácilmente documentos de alta calidad, libres de erratas y errores gramaticales.
Los lingüistas de WhiteSmoke ofrecen traducción en línea a más de 50 idiomas. Diviértete con estas opciones en Chrome, Safari y Firefox. Tanto Microsoft Office como Google Docs son compatibles.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: