Aprende a elegir la mejor máquina del tiempo de Internet leyendo esta revisión detallada de las alternativas más populares a Wayback Machine, incluyendo descripciones de sus características, costes y comparaciones con Wayback Machine.
Wayback machine es un recurso fantástico si estás a punto de crear un nuevo sitio web y quieres investigar el pasado de algunos de los sitios web más exitosos del mismo sector, incluyendo su diseño, estrategia de desarrollo, capturas de pantalla y otros datos. Este artículo te será de gran utilidad si necesitas alternativas a Wayback Machine
Mejores alternativas a Wayback Machine
A continuación, hemos enumerado las mejores alternativas a Wayback Machine para consultar páginas web antiguas.
1. Herramientas de dominio
Puedes utilizar un servicio para descubrir al verdadero propietario de un nombre de dominio. Si conoces la dirección IP de un sitio web, puedes investigarlo más fácilmente. Si conoces su dirección IP, puedes utilizarla para encontrar datos que, de otro modo, serían inaccesibles en Internet. En consecuencia, es una buena alternativa a Wayback Machine.
Incluye URLs, imágenes y detalles whois. Y ofrece la forma más sencilla de acceder a información histórica de Internet. Como parte de su funcionalidad, esta herramienta proporciona servicios de archivo basados en capturas de pantalla. Poner tu URL es todo lo que se requiere.
2. Stillio
Stillio es lo suficientemente inteligente como para capturar automáticamente capturas de pantalla de tu sitio web a intervalos predeterminados, ya sea cada hora, cada día, cada semana o cada mes. Te permite controlar la optimización para motores de búsqueda, las clasificaciones SEO, la coherencia de la marca y la detección y confirmación de anuncios en tu sitio web.
Dispone de varias opciones de personalización, lo que siempre es una ventaja, como la posibilidad de modificar la anchura y altura de las capturas de pantalla, establecer cookies personalizadas, alterar la ubicación del servidor, etc. Para empezar, puedes utilizar esta alternativa a Wayback Machine sin riesgos durante 14 días.
3. Archive.today
En Archive.today puedes acceder gratuitamente a archivos de Internet. Se puede acceder a bases de datos e índices con poco esfuerzo. Su popularidad, en consecuencia, está creciendo rápidamente. Era de esperar, teniendo en cuenta lo sencillo que es implementarlo.
El sitio web guarda una copia de las páginas solicitadas en un momento determinado. Es posible recuperar una sola página cada vez si su tamaño es inferior a 50 MB. Es importante tener en cuenta que las páginas originales permanecen una vez eliminados los duplicados. También se generan URL abreviadas para las páginas actualizadas.
4. PageFreezer
En lugar de la anticuada máquina Wayback, PageFreezer emplea tecnologías de rastreo similares a las de Google. Se utiliza la automatización completa para capturar las pantallas. En este caso, las descargas de software son innecesarias.
Las funciones principales de PageFreezer son la exportación de datos, la navegación en directo, la comparación de páginas web, la firma digital y las pruebas legales. Mantiene registros completos y precisos de tu sitio web. Es una opción estupenda para que los bancos y las instituciones financieras controlen las transacciones por Internet y eviten posibles amenazas.
5. Resucitar Páginas
Resurrect Pages utiliza archive.org y otros sitios web para recuperar páginas inactivas. Además, puedes utilizar Resurrect Pages sin gastar un céntimo. Utilízalo para recrear el aspecto de páginas publicadas anteriormente que se han eliminado o roto.
Busca copias de seguridad de los sitios de tus rivales y fisgonea antes de lanzar el tuyo. También puede acceder al servicio de caché de Google, a WebCite y al Archivo de Internet. Mientras que Wayback Machine funciona en cualquier navegador, Resurrect Pages es una extensión exclusiva de Firefox.
6. Yubnub
Yubnub te proporciona todos los datos sobre un sitio web importante para la empresa. Este sitio web sirve como motor de búsqueda y es fácil de navegar. Permite construir y utilizar comandos relacionados con sitios online y servicios web.
Después de ver Yubnub, puedes entender rápidamente cómo utilizarlo para encontrar información sobre un sitio web. Escribe la URL del sitio web en la página principal y pulsa intro. En poco tiempo, obtendrás los datos que buscas del sitio web ofrecido.
7. Viaje en el tiempo
Ideal para ver la historia de un sitio web y conocer su evolución a lo largo del tiempo. Al haber sido desarrollado con la API archive.today, Memento TimeTravel, puede utilizarse como un servicio superior de archivo web. Tiene una interfaz fácil de usar para aquellos a los que les gusta completar su trabajo en la web.
Están representados varios almacenes de memoria en línea. Hay un ciclo regular de actualización de todos esos archivos. Cualquier archivo web puede mostrarse en archive.today. Puedes encontrar y navegar fácilmente por la iteración anterior de un sitio web con este método.
8. Smarsh
Smarsh es otra alternativa a Wayback Machine que combina la monitorización web y de redes sociales en una única interfaz. Lamentablemente, este método de archivado no funciona para sitios que presentan una cantidad sustancial de información dinámica.
A pesar de ello, es un medio de primera categoría para la correspondencia electrónica y los mensajes de texto, y un medio útil para el trabajo en equipo. En cuanto al precio de Smart, varía de un servicio a otro. La cuota mensual comienza en 10 $ por usuario.
9. WebCite
WebCite es un repositorio bajo demanda para archivar permanentemente páginas web. Autores, editores y editoriales hacen un amplio uso de él. La biblioteca garantiza que los recursos didácticos vitales, como libros y artículos académicos, estén siempre a disposición de los estudiantes.
WebCite ofrece instantáneas detalladas de estas referencias, una de las principales diferencias con Wayback Machine. WebCite puede utilizarse sin coste alguno. Además de las páginas en HTML y CSS, la plataforma WebCite también acepta archivos PDF. Pero no va escaneando páginas web.
10. MirrorWeb
El sector financiero tiene un homólogo en Wayback Machine en MirrorWeb. Los usuarios, sin embargo, tienen que darse de alta en el servicio primero. El coste es de 200 $ al mes. La herramienta puede supervisar y registrar sitios web con fines de eDiscovery y de cumplimiento normativo.
Este recurso puede ayudarte si gestionas un servicio financiero y te preocupa meterte en problemas con la SEC u otras autoridades. La función que más valoro es cómo conserva el formato original de las páginas web conservadas.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: