Mejores Aplicaciones De Mensajería Privada Para Android

Las 5 Mejores Aplicaciones De Mensajería Privada Para Android

La privacidad de los usuarios es una preocupación justa, especialmente cuando se intercambian mensajes entre familiares y amigos. Pensando en ello, hemos reunido las mejores aplicaciones de mensajería privada, con soluciones de pago y gratuitas para Android e iOS.

Índice de Contenidos
  1. Las 5 mejores aplicaciones de mensajería privada para Android
    1. 1. Signal - Mensajes Privados
    2. 2. Telegram
    3. 3. Viber
    4. 4. Threema. Mensajero seguro y privado.
    5. 5. WhatsApp
  2. 3 puntos que definen el cifrado de extremo a extremo

Las 5 mejores aplicaciones de mensajería privada para Android

Se trata de plataformas de comunicación instantánea que nos permiten comunicarnos con nuestros contactos a través de Internet, destacando por su cifrado de última generación, lo que significa que solo el remitente y el destinatario o destinatarios tienen acceso al contenido que se envía.

Las mejores apps de mensajería privada para Android son:

1. Signal - Mensajes Privados

Signal Para Enviar Mensajes Privados
Signal App

Signal fue recomendada por Elon Musk como alternativa a WhatsApp, destacando por el cifrado de extremo a extremo como principal garante de la privacidad del usuario. Aunque no es una plataforma perfecta, ha destacado positivamente.

Ofrece soporte para llamadas de voz y vídeo, mensajes de texto e incluso SMS. Para disfrutar de la mayor protección de la privacidad, la otra persona también debe utilizar Signal, una aplicación que se guía por el Material Design creado por Google.

Se trata de una app gratuita para Android, en la que no se muestra publicidad ni se realizan compras in-app.

Descargar Signal - Mensajes Privados

2. Telegram

Mejores Apps De Mensajería Privada Para Android
App Telegram

Telegram es otra de las buenas alternativas a WhatsApp, que ofrece cifrado de extremo a extremo. Destacó por ser el primer servicio de comunicación instantánea en ofrecer mensajes que desaparecían pasado cierto tiempo.

Tiene las mismas funciones que Signal y otras plataformas similares, destacando sobre todo por los canales o chats grupales de Telegram. Se trata de salas de debate temáticas que pueden albergar hasta 100.000 usuarios.

Se pueden enviar mensajes de voz, o de texto, con gran soporte para GIFs y una buena plataforma web. Es una app de mensajería gratuita para Android, sin publicidad ni compras in-app.

Descargar Telegram

3. Viber




Viber es otra de las plataformas de comunicación instantánea que puede conectar a familiares y amigos a través de conexión a Internet, o datos móviles. También es una de las más populares con cifrado de comunicación de extremo a extremo en todos los formatos.

Admite llamadas de voz, mensajes de texto, chats de grupo, además de una gran diversidad de stickers para amenizar las conversaciones. Si el usuario lo desea, puede comprar más pegatinas y complementos divertidos para personalizar las conversaciones.

Es un servicio gratuito, con app gratis para Android, situándose como una buena alternativa a Telegram y Signal.

Descargar Viber

4. Threema. Mensajero seguro y privado.




Threema es una de las mejores aplicaciones de mensajería privada, y va más allá en la protección de la privacidad del usuario. El cifrado de extremo a extremo también cubre las llamadas telefónicas y las comunicaciones de voz. Esto es lo que diferencia a la plataforma de pago de otras alternativas de comunicación gratuitas.

La protección de la privacidad se extiende a prácticamente todas las acciones que el usuario realiza en su dispositivo móvil, se procesan localmente. Es la gestión local de los datos del usuario lo que la convierte en la mejor solución para que nada "se escape".

Threema es una solución de pago para Android, que promete al usuario que no tiene que "pagar el servicio con sus datos".

Descargar Threema

5. WhatsApp




WhatsApp es la plataforma de comunicación instantánea más popular del mundo. En ella se reúnen la mayoría de los usuarios, en un servicio gratuito que ofrece cifrado de extremo a extremo para la mensajería y las salas de grupo.

Destaca por los grupos de WhatsApp, populares por sus salas de chat donde es fácil mantenerse en contacto con familiares y amigos. Es quizá el más polémico de los últimos tiempos, ya que pertenece al grupo de empresas de Facebook.

Es la solución gratuita más popular y sencilla de usar, destacada por una buena plataforma web y aplicaciones para Mac, Windows y otros sistemas.

Descargar WhatsApp

3 puntos que definen el cifrado de extremo a extremo

Mejores Apps Para Enviar Mensajes Privados En Android
Enviar Mensajes Privados En Android
  1. El contenido sólo es accesible para el remitente (quien envía) y el destinatario (quien recibe). Esta es la premisa básica del cifrado de extremo a extremo, o de A a B. Para ello, se utilizan claves de cifrado que blindan el contenido.
  2. Los servidores de las plataformas no tienen acceso al contenido (por defecto). Los mensajes enviados a través de los servidores de una determinada empresa y almacenados allí temporalmente, pero están protegidos por una clave única, accesible sólo para el destinatario y el remitente en la mayoría de las plataformas de comunicación.
  3. No es una protección infalible. Los mensajes y su contenido suelen cifrarse cuando se envían, es decir, mientras están en movimiento. En algunos casos, el proveedor del servicio puede tener la "clave" para acceder a ese contenido.

Puedes Leer: Cómo Liberar La Memoria RAM En Android Y Que Tu Móvil Sea Rápido

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más