Mejores Aplicaciones de Windows 11

Las 10 Mejores Aplicaciones de Windows 11 Que Deberías Usar

Windows 11 es una de las actualizaciones más potentes del sistema operativo de Microsoft en los últimos años, a pesar de la introducción poco espectacular de Windows 8 o 10. Los cambios en la interfaz de usuario de Windows 11, como el nuevo Menú Inicio y el Panel de Control, suelen ser el tema de conversación cuando se habla del sistema operativo. La actualización de Windows 11 también ha alterado la forma en que interactuamos con el software informático.

La selección de aplicaciones para Windows 11 se ha vuelto cada vez más tediosa en los últimos años. ¿Tienes curiosidad por saber por qué? Hay disponibles aplicaciones universales para Windows, aplicaciones de escritorio y aplicaciones para Android. He elaborado una lista de las mejores aplicaciones gratuitas para Windows 11 para ayudarte a acotar tu búsqueda.

Índice de Contenidos
  1. Las mejores aplicaciones de Windows 11 para instalar ahora mismo
    1. 1. Tu teléfono
    2. 2. QuickLook
    3. 3. LibreOffice
    4. 4. FluentCast
    5. 5. Franz
    6. 6. BeWidgets
    7. 7. LiquidText
    8. 8. Sketchbook Pro
    9. 9. Stardock Star11
    10. 10. Adobe Photoshop Express

Las mejores aplicaciones de Windows 11 para instalar ahora mismo

Mejores Aplicaciones de Windows 11
Mejores Aplicaciones de Windows 11

Windows nunca ha tenido problemas con la instalación de apps de terceros. Por este motivo, hemos elaborado una lista de las mejores apps de Windows 11 que debes utilizar. La app Microsoft Store de tu Windows 11 es donde encontrarás estas apps, pero también puedes instalarlas directamente.

1. Tu teléfono

¿Sabías que tu ordenador con Windows 11 puede ser un mando a distancia para tu iPhone o dispositivo Android? Tendrás que conseguir la aplicación Tu Teléfono de la Tienda Windows.

Si tienes un PC con Windows 11, puedes utilizarlo para hacer y recibir llamadas telefónicas, por ejemplo.  La mayoría de los empleados se beneficiarán enormemente de las posibilidades de gestión de SMS y organización de apps.

Sin embargo, hay requisitos previos para utilizar algunas de las funciones de Tu Teléfono. Por ejemplo, si quieres utilizar tus aplicaciones Android en un PC, necesitarás un smartphone con Android 11.

2. QuickLook

Los usuarios acostumbrados a macOS o Chrome OS se sentirán frustrados por la falta en Windows 11 de una sencilla herramienta de previsualización de imágenes. Aunque Windows suele considerarse más flexible y con más funciones que otros SO.

La falta de esta capacidad de forma nativa hace que te preguntes si no hay otras áreas en las que Windows 11 podría ser mejor. Dado que QuickLook puede resolver este problema, la hemos colocado en lo más alto de nuestra lista de mejores aplicaciones para Windows 11.

Es una aplicación ligera que proporciona vistas previas instantáneas de fotos y archivos, y directorios. La app se puede descargar gratuitamente desde la Tienda Microsoft.

3. LibreOffice

Si has comprado un ordenador recientemente, es posible que hayas recibido una copia de Microsoft Office como parte del paquete. Sin embargo, si no es así, deberás suscribirte a Microsoft Office a precio completo.

La inspiración de OpenOffice se muestra en la profundidad y capacidad de la Suite LibreOffice. Con él, puedes redactar rápidamente documentos, presentaciones de PowerPoint y hojas de cálculo.

Aunque la interfaz de usuario de LibreOffice puede diferir ligeramente de la de Microsoft Office, por lo demás ambas son compatibles. LibreOffice es una aplicación imprescindible para Windows 11 si no quieres gastar dinero extra en software ofimático.

4. FluentCast

Ya no es macOS el único sistema operativo con software bien diseñado. FluentCast es sólo una de las muchas aplicaciones fantásticas que han sido producidas por programadores de Windows utilizando el recientemente lanzado marco WinUI 3.

Este reproductor de podcasts utiliza el lenguaje de diseño Fluent incluido en Windows 11 y fue desarrollado específicamente para ese sistema operativo.

Todos los podcasts principales de iTunes son accesibles a través de este software, y puedes importar y exportar fácilmente tu lista personal de podcasts (OPML).

5. Franz

Si utilizas Windows 11, deberías descargar Franz. Correo electrónico, Instagram, Slack, Asana, etc., son sólo algunas de las modernas plataformas de comunicación con las que tenemos que hacer malabarismos. Franz hace que sea sencillo tener todo esto en un solo lugar.

Puedes comprobar el total de cada plataforma y recibir alertas en tiempo real al respecto. Ya hemos establecido que la apariencia de Franz es muy maleable, por lo que puede adaptarse fácilmente a cualquier estética de oficina deseada.

Aunque la aplicación es gratuita, sólo puedes conectar un número determinado de cuentas. Es posible que tengas que pagar por el servicio Premium para eliminar esta limitación.

6. BeWidgets

Seamos sinceros: la implementación de widgets de Microsoft en Windows 11 fue un fracaso. Algunos usuarios están bien esperando a que el gigante tecnológico solucione el problema, mientras que otros no.

Con BeWidgets, puedes crear tus propios widgets modernos de escritorio para Windows y personalizar su aspecto y comportamiento. Puedes personalizar el aspecto y la funcionalidad de los widgets de escritorio como quieras.

La facilidad con la que se puede añadir un widget a la interfaz también es muy agradable. ¿Y lo mejor? Utilizar este software no te costará nada. Esta aplicación de personalización sigue estando disponible sin coste alguno.

7. LiquidText

Una de las aplicaciones para iPad más descargadas, LiquidText, ya está disponible para Windows 11 a través de la Microsoft Store. Puedes utilizar la app para recopilar y organizar datos de distintas fuentes en un único documento fácilmente digerible.

Además, puedes hacer anotaciones, establecer conexiones entre distintas publicaciones, comparar textos, comentar párrafos individuales y, en última instancia, elaborar un documento unificado para su evaluación.

Como su nombre indica, LiquidText es un software de anotación de PDF con algunas mejoras importantes. Brilla en gadgets Windows 11 táctiles como la Surface Pro X. LiquidText es un gran software para la investigación seria, así que pruébalo si lo necesitas.

8. Sketchbook Pro

Para Windows 11, Sketchbook Pro es un completo entorno de creación visual. Es más probable que tengas éxito con un dispositivo Windows 11 táctil. La interfaz de usuario de la aplicación Sketchbook Pro está diseñada para ser intuitiva incluso para quienes no son artistas experimentados.

Ten en cuenta que el software no se diseñó pensando en las tabletas de dibujo profesionales. Todas las barras de herramientas se pueden desactivar de forma independiente, pero existen muchas otras opciones.

Destaca por ser una de las pocas aplicaciones premium compatibles con Windows 11. Sketchbook Pro es útil tanto si prefieres lápiz y papel como teclado y ratón para crear tus obras de arte.

9. Stardock Star11

El nuevo menú Inicio fue una de las actualizaciones gráficas más notables de Windows 11. El menú Inicio se reubicó junto a la barra de tareas, en el centro de la pantalla.

Sin embargo, es posible que a algunos usuarios no les guste el nuevo diseño y se queden con el menú Inicio de Windows 10.

Start11 intenta implementar la interfaz de usuario de Windows 10 en Windows 11 sin volver a Windows 10. También puedes modificar la apariencia del menú Inicio para que sea más coherente con tus preferencias personales.

10. Adobe Photoshop Express

Adobe tiene una amplia variedad de programas caros, pero puedes descargar Photoshop Express de la Tienda Microsoft por nada. Aunque la interfaz es más sencilla que la de la antigua aplicación Photoshop.

Seguirás teniendo acceso a todas las herramientas que necesitas para dar a tus fotos ese toque especial.

Adobe proporciona varias herramientas de edición muy prácticas, incluyendo cambios con un solo clic para problemas comunes como los ojos rojos y el desenfoque, así como una variedad de herramientas de ajuste fino como una herramienta de corrección puntual.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más