Bloquear Contenido Sensible En Snapchat

Cómo Controlar Y Bloquear Contenido Sensible En Snapchat

Imagina que tu hijo ha conseguido tu teléfono y ha accedido a Snapchat. Mientras tanto, aparece contenido sensible en la pantalla, lo que puede ser uno de los momentos más embarazosos tanto para ti como para el niño. Sin embargo, cómo restrinjas el consumo de contenidos, depende de ti.

Si tienes un hijo y utilizas el teléfono con frecuencia, deberías aplicar este método también en tu Snapchat. Pero como padre, si quieres restringir el contenido en Snapchat en el móvil de tu hijo adolescente.

Por eso, estamos aquí para enseñarte cómo bloquear contenido sensible en Snapchat, para que tu adorable hijo adolescente pueda evitar ese contenido embarazoso. Todo gracias a las funciones de control parental de Snapchat.

Aunque Snapchat no tuvo funciones de control de contenido durante mucho tiempo, en la reciente actualización las implementó para ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir el tipo de contenido que quieren ver.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué contiene el contenido sensible?
  2. Cómo bloquear contenido sensible en Snapchat/ Cómo utilizar el control parental de restricción de contenido en Snapchat
  3. Preguntas frecuentes
    1. ¿Qué es la función de contenido sensible de Snapchat?
    2. ¿Cómo puedo desactivar el contenido sensible de Snapchat?
    3. ¿Cómo pueden ser útiles las funciones de control parental de Snapchat?
    4. ¿Todo el mundo puede utilizar las funciones de restricción de contenido sensible de Snapchat?
  4. Palabras finales

¿Qué contiene el contenido sensible?

Aunque todo el mundo conoce el contenido sensible, no todo el mundo es consciente de los tipos de contenido que se encuentran en Snapchat.

Hay dos tipos de Snapchat: uno con Snapchat normal que contiene todo tipo de contenido, independientemente del grupo de edad. El otro tipo es una versión de Snapchat que excluye el contenido sensible.

Mientras seas lo suficientemente mayor, no habrá mucho problema. Puedes consumir Snapchat según tus preferencias. Pero si tienes un hijo o una hija adolescente o tu hijo utiliza tu teléfono, debes tener cuidado con el consumo de contenidos en las redes sociales.

Porque las redes sociales son muy agresivas, adictivas y tienen diversos contenidos no deseados que pueden afectar a tu hijo. En estos casos, debes utilizar aplicaciones de control parental. Y en las redes sociales, debes supervisar su actividad.

Bloqueo y Seguridad en Snapchat
Bloqueo y Seguridad en Snapchat

Especialmente en Snapchat, puedes activar la función de restricción de contenido de Snapchat para evitar el contenido sensible. Porque el contenido sensible contiene varias cosas que pueden causar una mala impresión en su mente y cerebro. Esta es la lista:

  • Desnudos e imágenes y vídeos para adultos. (Disponibles en grandes cantidades)
  • Discurso de odio, lenguaje vulgar y ofensivo.
  • Violencia, acoso y terrorismo.

Cómo bloquear contenido sensible en Snapchat/ Cómo utilizar el control parental de restricción de contenido en Snapchat

Bloquear contenido inapropiado en Snapchat es tan fácil como comer pastel. Pero asegúrate de que tienes la aplicación Snapchat actualizada; si utilizas la versión antigua, probablemente no tendrás las funciones de restricción de contenido.

Así que ve a Play Store o App Store, busca Snapchat en la lista de aplicaciones y pulsa el botón de actualizar. Después de eso, esto es lo que tienes que seguir:

  1. Abre la aplicación Snapchat y pulsa en la Foto de perfil.
Pulsa en la Foto de perfil
Pulsa en la Foto de perfil
  1. A continuación, pulsa en el icono de Configuración.
Ve a Configuración
Ve a Configuración
  1. Desplázate hacia abajo y pulsa en Centro Familiar (Family Center) en la lista de Ajustes.
Pulsa en Family Center
Pulsa en Family Center
  1. A continuación, aparecerá Centro Familiar a tu lado; pulsa en Continuar.
Presiona en Continuar
Presiona en Continuar
  1. Aquí está el truco, tienes que seleccionar tu cuenta preferida para aplicar la restricción de contenido. Una vez seleccionada la cuenta, pulsa el botón Enviar invitación.
Haz clic en Enviar invitación
Haz clic en Enviar invitación
  1. Ahora él/ella tiene que aceptar tu invitación para activar el bloqueo de contenido sensible de Snapchat.

Así que este es el sencillo proceso para filtrar contenido de Snapchat según tus necesidades y deseos.

Puedes Leer: 5 Formas De Ocultar Chats En Snapchat – Esconder Conversación

Preguntas frecuentes

Las preguntas y respuestas comunes sobre el bloqueo del contenido sensible en Snapchat son:

¿Qué es la función de contenido sensible de Snapchat?

La función de contenido sensible de Snapchat era una de las funciones más esperadas. Es una función de filtro de contenido; puedes aprovecharla para excluir contenido explícito.

¿Cómo puedo desactivar el contenido sensible de Snapchat?

Puedes desactivar el contenido sensible de Snapchat muy fácilmente. Sigue estos pasos: Ajustes de Snapchat > Centro Familiar > Seleccionar perfil > Enviar invitación > Aceptar la invitación.

¿Cómo pueden ser útiles las funciones de control parental de Snapchat?

La función de control parental de Snapchat es útil porque puedes ver todas las actividades de tu hijo: puedes controlar lo que hace y lo que consume.

¿Todo el mundo puede utilizar las funciones de restricción de contenido sensible de Snapchat?

Sí, la función de restricción de contenido de Snapchat puede utilizarla todo el mundo. Además, es de uso gratuito, por lo que puedes implementarla como quieras. Si necesitas las funciones de filtración de contenido de Snapchat, sigue el método compartido anteriormente.

Palabras finales

Cuando se trata de restricción de contenido, todas las redes sociales tienen la opción de seleccionar la configuración preferentemente. Snapchat también se presenta para proporcionar la libertad de elegir lo que queremos ver en la plataforma.

Sin embargo, esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo bloquear contenido sensible en Snapchat. Si tienes alguna pregunta o duda, háznoslo saber en la sección de comentarios. No olvides compartir el contenido con los demás para concienciarlos.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más