El Ecualizador de Sonido es una función o herramienta crucial para los sistemas operativos. Tanto si utilizas un PC con Windows como un smartphone, el ecualizador de sonido puede mejorar tu experiencia de escuchar música o la calidad del audio. Es posible que tu equipo esté haciendo que la experiencia de escuchar música sea deficiente.
Esta aplicación de ecualización puede serte útil si trabajas con audio o escuchas música con frecuencia. Cada ecualizador tiene una preferencia musical distinta. Por ejemplo, los ritmos del pop y los de la música folk son diferentes entre sí.
Utiliza un ecualizador de audio para aumentar el volumen de los altavoces con mala calidad de sonido. Aquí tienes algunos de los mejores ecualizadores de audio gratuitos que debes tener en cuenta si utilizas Windows 11.
Mejor ecualizador de sonido para Windows 11 PC
Considera las siguientes opciones si quieres utilizar uno de los mejores ecualizadores de sonido en tu ordenador con Windows 11 que puedes usar gratis o incluso pagar por él con capacidades superiores.
1. FXSound
Tanto la aplicación anterior como la nueva FXSound vienen en variantes gratuitas. FX Sound tiene una curva de aprendizaje sencilla si tienes experiencia usando ecualizadores de audio convencionales. Además, ofrece una personalización sencilla del sonido a través de la sintonización.
Su inconveniente serán los problemas de compatibilidad con los aficionados a la música extrema, debido a un ancho de banda de 10 bandas entre 110 Hz y 15 kHz. El escaso ancho de banda se compensa con los preajustes precargados.
La nueva aplicación FxSound no tiene controles deslizantes, y las modificaciones de audio en tiempo real se pueden hacer simplemente encendiendo la aplicación.
2. AutoEQ de voz
Voice AutoEQ es otro excelente ajustador de sonido para Windows 11. El ecualizador de audio de tu ordenador es una utilidad fácil de usar para ajustar la entrada y salida de audio. Es fascinante que, cuando escucha tu voz, puede recomendarte al instante una ecualización suave de las frecuencias para que suenes fantásticamente.
Además, te permite hacer los ajustes finales de cualquier película después de proponerte automáticamente los ajustes de audio que mejor funcionan. Todas estas son tareas bastante sencillas que sólo requerirán una pequeña cantidad de tu tiempo.
Otra función útil de AutoEQ de Voz es la capacidad de eliminar el ruido de audio. Si deseas utilizar más funciones, puedes adquirir una suscripción a la versión Pro.
3. VoiceMeeter Banana
VoiceMeeter Banana es otra excelente opción para ti. Con esta aplicación, puedes controlar sin esfuerzo tus fuentes de audio desde cualquier aplicación o dispositivo. Contiene un mezclador de audio que puedes utilizar para gestionar la entrada y salida de archivos de audio.
Con la ayuda de este programa, puedes grabar tu voz y mejorar su claridad y suavidad. Puedes elegir contribuir o no al desarrollo del software utilizándolo de forma gratuita.
El programa es compatible con numerosos formatos de audio, como WASAPI, MME, ASIO, KS y Wave RT. Para mejorar el efecto de sonido, también puedes modificar la cadencia de tu voz.
4. Boom3D
Este potenciador de audio todo en uno fue desarrollado para proporcionar efectos 3D a tus archivos multimedia. Cuando ves películas, escuchas música o juegas a videojuegos, Boom3D utiliza tecnología de sonido envolvente 3D inmersivo para crear una experiencia de audio similar a la de una sala de cine.
Este ecualizador de sonido es excelente si te gusta jugar a videojuegos, porque cambiará cómo suena todo en tu PC mientras juegas, gracias al sonido envolvente 3D multicanal.
No debes preocuparte por estar limitado a unas pocas aplicaciones determinadas, porque Boom3D es compatible con todos los programas. Puedes utilizar la versión de prueba gratuita de 30 días para probar sus funciones, aunque no sea gratis.
5. Potenciador de Audio Breakaway
Una sencilla aplicación para mejorar el audio llamada Breakaway Audio Enhancer. A pesar de su precio de 30 $, los creadores de la aplicación no se han molestado en mejorar la interfaz. La interfaz de usuario debería ser mucho mejor a pesar del elevado precio, especialmente si se comercializa como un potenciador de audio para el SO más reciente.
Tras elegir tu dispositivo de salida de sonido, abres el software sin ninguna configuración básica. Puedes activar y utilizar algunos preajustes para probar tu audio. Además, tienes una opción de potenciador de sonido que aumenta algo la salida máxima de audio.
Todo esto está bien para un usuario que sólo desee aumentar la salida de audio de su altavoz. Sin embargo, el precio es elevado en comparación con soluciones más ventajosas, como Boom 3D, que ofrece prestaciones superiores.
6. Viper4Windows
Un potente ecualizador de audio para Windows 11, Viper4Windows. Para mejorar el sonido, puedes guardarlo en tu hardware y descargarlo como objeto de procesamiento de audio en tu tarjeta de sonido.
Te encantará porque permite a los usuarios seleccionar los dispositivos de salida que desean utilizar y te permite modificar los preajustes de sonido para adaptarlos a diversas situaciones, como la música jazz, la música rock y los mega graves.
Su gama de frecuencias es más amplia que la de FX Sound. Dispone de 18 bandas con un rango de ajuste de -120dB a 13dB. Las habitaciones pequeñas, medianas, grandes y más grandes pueden beneficiarse de la funcionalidad de sonido envolvente.
7. Adobe Audition
Adobe Audition es una herramienta versátil para producir, combinar y editar audio. En un ordenador con Windows 11, esta herramienta puede utilizarse fácilmente para generar una salida de audio mejorada.
Gracias a su compatibilidad multipista, Adobe Audition es increíblemente eficaz y proporciona un flujo de trabajo flexible. Junto con muchas otras funciones, se puede utilizar para reverberar el ruido de fondo en la entrada de audio para ayudarte a crear audio de calidad profesional en tu PC con Windows.
Tendrás que pagar una suscripción para utilizar este ajustador de audio, así que prepárate para ello.
8. Bongiovi DPS
El siguiente ecualizador de sonido de nuestra lista es Bongiovi DPS. Este software mejora tu sonido utilizando la tecnología Digital Power Station (DPS). Ajustar y mejorar el sonido en tiempo real da vida a tu música, películas y videojuegos.
Tienes acceso al subwoofer virtual para graves profundos, audio envolvente para auriculares, procesamiento de audio DPS, cientos de perfiles de sonido personalizados con ajustes de banda que se adaptan a tus preferencias, y muchas otras funciones con la edición Premium.
Además, el programa proporciona visualización de sonido, agudos y graves. Puedes probar Bongiovi DPS durante 30 días sin coste alguno, y la versión completa cuesta 4,99 $ al mes.
9. Ecualizador Gráfico Studio
El Ecualizador Gráfico Studio exige importantes conocimientos de procesamiento de sonido para configurarlo, más que algunos de los otros ecualizadores de audio de esta lista.
Por ejemplo, diferentes pistas pueden tener diferentes frecuencias altas y bajas cuando se emiten las canciones. Para aprovechar al máximo su espectro dinámico de audio, utilízalo en combinación con un limitador y un compresor.
Las amplitudes mínima y máxima se determinan automáticamente cuando activas su función de autocorrección.
10. Audio Manager de Realtek
Audio Manager de Realtek es un popular ecualizador de sonido para Windows 11 y suele venir precargado en los ordenadores. También es uno de los ecualizadores de sonido más conocidos para Windows 11.
Si no te interesa mejorar considerablemente la calidad de tu audio, puede que la aplicación, a pesar de su relativa sencillez, sea suficiente para tus necesidades.
Además, el Gestor de Audio de Realtek ofrece compatibilidad para muchos sistemas de hardware de altavoces y es bastante funcional para la mayoría de los ajustes de audio de tu ordenador personal.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: