La PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft han dominado el sector de las videoconsolas domésticas durante casi veinte años. Sin embargo, hasta el lanzamiento de la PlayStation 2 y la primera Xbox, la Nintendo 64 dominaba la industria.
El hecho de que su unidad central de procesamiento tenga un tamaño de 64 bits dio a la N64 su memorable apodo. Cualquier antiguo propietario de los 32,93 millones de consolas N64 vendidas en todo el mundo y que busque recuperar los gratos recuerdos de juego de su juventud podría beneficiarse del uso de un emulador de Nintendo 64. Hemos recopilado una lista de los mejores emuladores de N64 para Android y PC.
Los mejores emuladores de N64 para Android y PC
Si sientes curiosidad por la época de la Nintendo 64, puedes experimentarla con cualquier smartphone Android y PC de alta calidad. Aquí te sugerimos algunos de los mejores emuladores de N64 para Android y PC.
1. ClassicBoy Gold
Cuando se trata de emuladores multisistema, ClassicBoy está entre los mejores. Es compatible con las consolas Game Boy, empezando por la original y llegando hasta la Advance, la Playstation y la Nintendo 64.
Hay un conjunto de funciones que se pueden utilizar en todas las plataformas, además de las que son exclusivas de cada una. Guardado y carga de estados, controles gestuales, integración de sensores y más son sólo algunos ejemplos.
Nos sorprendió gratamente la eficacia con la que funcionaba el emulador de N64. Este emulador es el heredero espiritual del ClassicBoy original, y el desarrollador parece estar realizando mejoras constantes, por lo que tiene potencial para ser un fantástico simulador de N64.
Descargar para Android
2. Emulador M64Plus FZ
Aunque se trata de un nuevo emulador de N64 para Android, M64Plus FZ Emulator destaca por su compatibilidad con una amplia gama de juegos de Nintendo 64. El creador del emulador ha escrito un excelente manual como punto de partida.
Si miras la descripción de la aplicación en Google Playstore, encontrarás la guía más arriba. Los desarrolladores del Emulador M64Plus FZ proporcionan regularmente nuevas actualizaciones con correcciones de errores y añadidos diseñados para mejorar la experiencia de juego.
Otro punto fuerte de este emulador es su compatibilidad con plugins, que pueden mejorar el rendimiento y la calidad visual. Por desgracia, comparado con otros emuladores de esta lista, el Emulador M64Plus FZ no es muy fácil de usar.
Descargar para Android
3. Mupen64Plus FZ
Vale la pena señalar que Mupen64Plus FZ es uno de los emuladores de N64 más recientes disponibles. La interfaz también es complicada. Incluye muchos perfiles de datos y vídeo.
Sin embargo, no todas las configuraciones de perfil te permitirán jugar a todos los juegos. Este dispositivo es compatible con una gran variedad de juegos. Sin embargo, es necesario experimentar. El creador proporciona un útil tutorial en la descripción de la aplicación en Google Play.
Además del emulador estándar, el emulador también incluye varios plugins útiles. Te sugerimos que empieces por éste. Todavía se mantiene activamente, a diferencia de muchos otros.
Descargar para Android
4. RetroArch
Desde su creación, RetroArch ha sido compatible con una gran variedad de plataformas de juegos clásicos, como Nintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System, Nintendo 3DS, Nintendo 64, Atari y muchas más.
Reasignar controles, cargar trucos, hacer capturas de pantalla y guardar el estado del juego son sólo algunas de las muchas e impresionantes capacidades de RetroArch. Debido a la naturaleza de ser un proyecto de código abierto, la interfaz de usuario de RetroArch no tiene ningún tipo de soporte comercial.
La interfaz de usuario de RetroArch es un poco confusa, como la del Emulador FZ M64Plus, pero una vez que le cojas el truco, no te favorecerá ningún otro emulador de N64.
Descargar para Android
5. Tendo64
Tendo64 es el mejor emulador de Nintendo 64 para Android, completando los tres primeros puestos. No es tan conocido como los otros emuladores de Nintendo de esta lista, y sólo tiene más de cuatro mil opiniones en Google Playstore.
Algunas de las características más notables de este emulador de N64 para Android incluyen soporte para trucos, una disposición de botones personalizable, soporte para mandos de hardware y soporte para multijugador local.
Tendo64 es multilingüe (maneja archivos zip, n64, z64 y v64) y tiene soporte para más de 20 idiomas. Por último, Tendo64 ha sido ajustado para jugar con Xperia, así que, si tienes un smartphone Xperia, puedes utilizar la entrada analógica a través del panel táctil.
Descargar para Android
6. Mupen64Plus
Mupen64plus Online es un emulador de Nintendo 64 basado en Internet. Como es un simulador de N64 basado en la web, no requiere descarga ni instalación. Además, puedes acceder a él desde cualquier ordenador con un navegador web.
Este emulador, por ejemplo, es tan ligero que hasta una Raspberry Pi puede utilizarlo. La ROM de Nintendo 64 debe cargarse antes de poder jugar.
Recuerda que mupen64plus Online actualmente sólo es compatible con Mozilla Firefox, pero la compatibilidad con Google Chrome está en camino. Además, los controles de mupen64plus Online son los habituales de los emuladores de Nintendo 64.
Descargar para PC
7. Proyecto 64
El emulador de N64 Project 64 está considerado el mejor de su clase. Es fácil revivir tus juegos favoritos con la ayuda de este software, que funciona perfectamente tanto en Windows como en Android y cuenta con una plétora de funciones útiles.
No hay mucha curva de aprendizaje asociada a este software. La mayoría de los complementos funcionarán sin ninguna configuración adicional por parte del reproductor.
Si quieres un emulador de N64 que simule fielmente la experiencia básica de jugar a videojuegos clásicos en una consola N64 real, no busques más. El juego permite incluso trampas y modos multijugador, así que adelante, usa tu gran cerebro.
Descargar para PC
8. OpenEmu
Para aquellos que utilizan principalmente ordenadores macOS, OpenEmu es el mejor emulador de N64 disponible. Este emulador de Nintendo 64 para Mac funciona con varias consolas, como Atari 7800, Game Boy Advance, Sega Genesis, Nintendo Entertainment System (NES) y Nintendo 64.
La interfaz de usuario de OpenEmu es más sencilla que la de RetroArch, y su colección de ROMs de N64 está más organizada. Incluso en ordenadores Apple antiguos, OpenEmu funciona sin problemas gracias a las optimizaciones de Apple y a los requisitos mínimos de recursos de OpenEmu.
A diferencia de los otros emuladores de la lista, OpenEmu buscará juegos en tu disco duro y empezará a catalogarlos inmediatamente. También te permite almacenar el estado actual de la ROM.
Descargar para PC
9. Retro Arch
Al igual que OpenEmu, Retro Arch es un eje central para jugar a videojuegos clásicos en ordenadores modernos. Un front-end te permite reproducir juegos y medios de varias consolas dentro de una única aplicación.
La aplicación tiene una interfaz de usuario muy pulida y muchas consolas diferentes. Sólo tienes que encontrar los archivos que has descargado y empezar a jugar. Los ajustes ya están configurados para tu dispositivo.
Los usuarios deben pagar por los kernels para hacerse con el control de las distintas plataformas. Sin embargo, pueden encontrar una gran cantidad de recursos creados por expertos en Internet.
Descargar para PC
10. 1964
No es un prólogo de la novela clásica de George Orwell, 1964. Otro emulador popular, esta vez entre los usuarios de Windows y Android.
Modificar ROMs cargadas es una fantástica característica de 1964. Para los no iniciados, esto implica que puedes crear tus propios códigos de trucos personalizados y modificar los niveles como mejor te parezca.
Una vez que elijas tus propias pautas, podrás completar todos los niveles que antes eran insuperables.
Descargar para PC
Deja una respuesta
También Puedes Leer: