Cuando se formatea un teléfono Samsung, se devuelve el teléfono a su configuración de fábrica. El proceso borra todos los datos añadidos por el usuario en el dispositivo. Formatear un teléfono Samsung bloqueado no es tan complicado y puedes hacerse siguiendo estos pasos.
Echa un vistazo todo este texto creado para ti (el usuario común sin experiencia técnica), y aprenderás a formatear los teléfonos del fabricante de las líneas Galaxy de dos maneras. Además, vea también cómo hacer una copia de seguridad de tus datos en los dispositivos de la marca surcoreana.
Formatear un teléfono Samsung bloqueado de dos formas
El procedimiento se puede realizar incluso cuando el dispositivo está bloqueado, es decir, aunque se olvide la contraseña o el patrón de acceso. Se llama hard reset, se hace a través de los botones físicos.
Quien recuerde la contraseña puede restablecer el smartphone a través de los ajustes del sistema Android. Lo importante es, siempre que sea posible, hacer una copia de seguridad del teléfono para no perder nada al formatear. Pero, no te preocupes ¡Aquí te explicaremos todo eso!
1- Cómo formatear el teléfono Samsung (hard reset)
El hard reset, también conocido como restauración forzada, permite formatear el teléfono Samsung incluso con él apagado. Esto significa que es la opción ideal para aquellos que han olvidado la contraseña o el patrón de acceso.
Vale la pena recordar que el procedimiento borra no sólo la configuración, sino también todos los datos del usuario. Para que no te pille por sorpresa, lo ideal es tener la copia de seguridad del smartphone siempre actualizada.
El fabricante no recomienda que los usuarios de Android 5.1 o superior que no conozcan el correo electrónico y la contraseña de Gmail registrados en el dispositivo realicen el procedimiento. En estos casos, el desbloqueo debe realizarse en un centro de restauración de Samsung.
Por último, es necesario que el teléfono móvil esté cargado al menos en un 60%. Si estás de acuerdo con toda la información anterior, echa un vistazo al paso a paso que se indica a continuación.
- Con el dispositivo apagado, pulsa durante unos segundos los botones de subir el volumen y de encendido;
- La pantalla se encenderá una vez y luego se apagará. Cuando se encienda por segunda vez, suelta el botón de encendido. El botón de subir el volumen debe permanecer pulsado hasta que aparezca la imagen del símbolo del robot del sistema Android;
- Ahora aparecerá una lista de opciones. En todas las instrucciones siguientes, utiliza los botones de volumen para navegar por los elementos y el botón de encendido para seleccionarlos. Siguiendo estas instrucciones, ve a Wipe data/ factory reset y selecciona la opción;
- A continuación, ve a Sí borrar todos los datos del usuario (Yes delete all user data) y selecciona el elemento. Entonces se borrará toda la información;
- Ahora es el momento de reiniciar el sistema. Para ello, ve a Reiniciar el sistema ahora (Reboot system now) y selecciona la opción.
Bien, ahora espera a que el dispositivo se encienda.
2- Cómo formatear un teléfono Samsung con el botón de inicio (hard reset)
Si tu dispositivo es más antiguo y tiene el botón de inicio (ese central debajo de la pantalla), el proceso es un poco diferente. Compruébalo:
- Con el dispositivo apagado, pulsa los botones de subir el volumen, Encendido e Inicio durante unos segundos;
- La pantalla se encenderá una vez y luego se apagará. Cuando se encienda por segunda vez, suelta el botón de encendido. Los botones de subir el volumen y de inicio deben permanecer pulsados hasta que aparezca la imagen del símbolo del robot del sistema Android;
- Ahora aparecerá una lista de opciones. En todas las instrucciones siguientes, utiliza los botones de volumen para navegar por los elementos y los botones de encendido para seleccionarlos. Siguiendo estas instrucciones, desplázate hasta Borrar datos/restablecer de fábrica (Wipe data/ factory reset) y selecciona la opción;
- A continuación, ve a Sí borrar todos los datos del usuario (Yes delete all user data) y selecciona el elemento. Toda la información se borrará;
- Ahora es el momento de reiniciar el sistema. Ve a Reiniciar el sistema ahora (Reboot system now) y selecciona.
Puedes Leer: El Móvil No Se Conecta Al Wi-Fi: 10 Maneras De Arreglar El Problema
Cómo formatear el teléfono Samsung a los valores de fábrica desde el sistema
La opción de formatear el teléfono a los valores de fábrica es válida para los usuarios que recuerdan la contraseña o el patrón de acceso.
El formateo de un teléfono Samsung a los valores de fábrica se puede hacer de la misma manera que otros smartphones con sistema Android.
- Abre la app de Ajustes;
- Ahora, ve a Gestión general o Sistema;
- A continuación, pulse Restaurar;
- Ve a Restaurar los valores de fábrica;
- A continuación, toca el botón de reinicio;
- Confirma tu decisión sobre Borrar todo.
Según la propia marca, los caminos para la restauración varían según las versiones del sistema operativo. Las instrucciones anteriores son válidas para teléfonos Samsung con Android 8.0, 9.0 y Android Go.
Si utiliza una edición anterior, deberá hacer lo siguiente:
- Android 7.0: Config. → Gestión general → Restablecer → Restaurar valores de fábrica.
- Android 5.1 o 6.0: Apps → Configurar → Copia de seguridad y restablecimiento → Restaurar valores de fábrica → Poner a cero el dispositivo → Borrar todo.
- Android 5.0 o inferior: aplicaciones> Ajustes> Copia de seguridad y restablecimiento> Restablecer valores de fábrica> Restablecer dispositivo> Borrar todo.
Cómo saber qué versión de Android tienes
Puedes averiguar tu versión de Android fácilmente a través de los ajustes de tu teléfono. Ve a Ajustes, luego a Acerca del teléfono o Acerca del dispositivo.
A continuación, ve a la información del software y selecciona la versión de Android.
Cómo hacer una copia de seguridad de un teléfono Samsung
Como hemos dicho antes, lo ideal es hacer una copia de seguridad del teléfono antes de formatear. De este modo, tus fotos y archivos se guardan aunque reinicies el dispositivo.
Además del proceso de Google Drive, común a los dispositivos Android, la compañía ofrece otras dos alternativas. El almacenamiento de datos también puede hacerse a través de los servicios Find My Mobile y Samsung Cloud.
1- Cómo hacer una copia de seguridad de un teléfono Samsung con Google Drive
Al realizar el procedimiento que se indica a continuación, los datos se guardan en el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Se guarda información como los contactos, la configuración del dispositivo, los mensajes SMS, las aplicaciones y las redes Wi-Fi con contraseñas.
Para hacer una copia de seguridad en Google Drive, sigue la ruta: Configuración de la aplicación → Sistema → Copia de seguridad → Copia de seguridad en Google Drive.
2- Cómo hacer una copia de seguridad del teléfono Samsung con Find My Mobile
Find my Mobile es un sitio web que te permite no sólo encontrar tu teléfono sino también hacer una copia de seguridad del mismo a través del ordenador. El contenido se guarda en Samsung Cloud, el servicio de alojamiento en la nube de la marca.
Para llevar a cabo el procedimiento, es necesario tener el smartphone conectado a Internet, preferiblemente Wi-Fi. La cuenta Samsung también debe estar registrada en el dispositivo.
A continuación, dirígete al sitio web de Find My Mobile y, si aún no has iniciado sesión, haz clic en Entrar. Inicia sesión con tu cuenta Samsung.
A continuación, solo tienes que seguir la ruta: Copia de seguridad → seleccionar las apps y los datos que quieres guardar → Copia de seguridad → Aceptar → Copia de seguridad.
3- Cómo hacer una copia de seguridad del teléfono Samsung con Samsung Cloud
Samsung Cloud es el servicio de almacenamiento en la nube de la marca. Puedes guardar los datos de tu dispositivo directamente desde tu teléfono móvil.
Lo único que necesitas es que el dispositivo esté conectado a Internet, preferiblemente a la red Wi-Fi, para evitar el gasto de datos móviles. También tienes que conectar tu teléfono móvil a tu cuenta de Samsung.
Para realizar el procedimiento, sigue la ruta: Configuración. → Cuentas y copia de seguridad o Nube y cuentas → Samsung Cloud → Copia de seguridad de este teléfono → Copia de seguridad. A continuación, selecciona los datos y el contenido que deseas guardar y pulsa de nuevo Copia de seguridad.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: