¿Tu smartphone no se conecta al Wi-Fi y no sabes qué hacer para volver a trabajar? Esta es una situación común y algunos procedimientos simples pueden corregir este problema. Si tu teléfono móvil no se conecta al Wi-Fi es bueno que conozcas estos consejos para solucionar el fallo.
Ya sea por error de autenticación, conexión sin red o cualquier otra dificultad. Una de las señales que indican que algo puede estar fallando es, según Google, tener descargas que no se inician, caducan o se quedan en el 0%. Y, por supuesto, no poder cargar páginas web en el navegador.
-
10 tips cuando tu teléfono no se conecta al Wi-Fi
- 1. Confirma que la configuración de Wi-Fi está activada
- 2. Desactiva el modo avión
- 3. Asegúrate de que el Bluetooth no esté activado
- 4. Reinicia tu teléfono
- 5. Restablece la configuración de la red
- 6. Comprueba si el sistema está actualizado
- 7. Revisa si el router/módem está encendido
- 8. Reinicia el módem (si puedes, por supuesto)
- 9. Revisa las aplicaciones instaladas recientemente
- 10. Restaura el teléfono a los ajustes de fábrica
10 tips cuando tu teléfono no se conecta al Wi-Fi
En esta ocasión hemos reunido los mejores consejos que pueden ayudarte cuando el Wi-Fi no funciona en tu teléfono. Las directrices y los pasos para arreglar este inconveniente, en general, funcionan tanto para los smartphones Android como para los iPhones.
1. Confirma que la configuración de Wi-Fi está activada
Sí, parece un consejo tonto, pero ocurre a menudo. Es habitual pensar que la opción Wi-Fi está activada y, al comprobarlo, simplemente no lo está. En los iPhones, basta con seguir la ruta Ajustes → Wi-Fi y ver si el interruptor relativo a la opción está activado.
En cambio, en los dispositivos Android, en general, basta con acceder a la opción desde el menú de accesos rápidos. Para ello, arrastra el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y ve a Wi-Fi.
Si no lo encuentras, sigue la ruta: Configurar → Red e Internet o Redes inalámbricas y otras o Conexiones (puede variar según el dispositivo). A continuación, activa el interruptor relativo al elemento Wi-Fi.
2. Desactiva el modo avión
El modo avión es una función que desactiva de una vez todas las funciones de intercambio de datos, como Wi-Fi, Bluetooth y GSM. El propio Google sugiere activarlo durante 10 segundos y desactivarlo poco después para intentar resolver los problemas de conexión.
En los dispositivos Android, basta con acceder a la opción en el menú de accesos rápidos, arrastrando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y entrar en el Modo Avión.
Si no lo encuentras, sigue la ruta: Configuración → Red e Internet o Inalámbrico y otras redes o Conexiones (puede variar según el dispositivo) → Avanzado. A continuación, activa el interruptor relativo al modo avión. Mantenlo activado durante 10 segundos y luego desactívalo.
En el iPhone, ve al Centro de Control y toca el icono del avión para activarlo. También puedes hacer el proceso a través de la ruta Ajustes → activar la tecla relacionada con el Modo Avión. Déjelo activado durante 10 segundos y desactívalo de nuevo.
3. Asegúrate de que el Bluetooth no esté activado
No es común, pero puede ocurrir, especialmente en dispositivos Android, que el Bluetooth activado cree conflictos con el Wi-Fi. Es decir, el Bluetooth, cuando está activado, puede desactivar el Wi-Fi. Por lo tanto, desactiva la función para ver si puedes recuperar la conexión a Internet.
En Android, es necesario seguir la ruta: Configuración → Dispositivos conectados → Preferencias de conexión → Bluetooth → Desactivar el interruptor relacionado con la opción. En iOS, en cambio, ve a Ajustes → Bluetooth → Desactivar el interruptor relacionado con la opción Bluetooth.
4. Reinicia tu teléfono
"Puede parecer sencillo, pero a veces es suficiente para solucionar los problemas de una conexión", explica Google. Así que cuando nada funciona, no está de más recurrir a esta opción para arreglar la situación y conseguir que tu teléfono se conecte a la Wi-Fi.
Te Puede Interesar: Pasos Para Liberar La Memoria RAM En Un Móvil Android Para Que Sea Rápido
5. Restablece la configuración de la red
Si ninguna de las opciones anteriores ha solucionado el problema, prueba a restablecer la configuración de red del dispositivo. Esto restablece todos los ajustes de las conexiones de datos a los valores predeterminados de fábrica. Esto abarca no sólo el Wi-Fi, sino también los datos móviles (3G y 4G) y el Bluetooth.
Cabe destacar que el procedimiento borra todas las redes Wi-Fi guardadas en el smartphone. Esto significa perder las contraseñas guardadas en el dispositivo. Así que, si es necesario, anota los más importantes de antemano.
En Android, sigue la ruta: Configuración → Sistema → Avanzado → Restablecer opciones → Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth → Restablecer ajustes. En cambio, en el iPhone, ve a Ajustes → General → Restablecer → Red → Restablecer ajustes de red.
6. Comprueba si el sistema está actualizado
El sistema operativo de los smartphones suele actualizarse constantemente. A menudo, estas actualizaciones aportan mejoras de seguridad y algunas nuevas funciones a los usuarios.
Cuando está anticuado, puede haber un mal funcionamiento debido a algún error de software. Por lo tanto, comprueba si tu Android o iOS están actualizados.
En Android, sigue la ruta: Configuración → Sistema → Avanzado → Actualización del sistema. Si está actualizado, verás la información Su sistema está actualizado.
En iOS, ve a Ajustes → General → Actualización de software. Si no hay ninguna notificación, es señal de que estás al día.
7. Revisa si el router/módem está encendido
Otra regla sencilla, pero funcional. Si no estás utilizando una red pública (o si tienes forma de preguntar a la administración del sitio), comprueba que el módem está encendido o funciona correctamente.
Comprueba también si tu smartphone está dentro del alcance de la señal y si, por casualidad, estás utilizando una contraseña incorrecta. Si es posible, comprueba si otros dispositivos pueden conectarse a la red Wi-Fi. Prueba también a conectar tu teléfono a otras redes, ya que el problema puede ser de la misma y no del dispositivo.
8. Reinicia el módem (si puedes, por supuesto)
Esta es la primera pauta que se da al llamar a un proveedor de servicios de Internet cuando la conexión no funciona. Sin embargo, este paso sólo puede seguirse si no estás intentando utilizar una red Wi-Fi pública.
En primer lugar, compruebe que todos los cables están conectados correctamente. A continuación, apaga el módem, espera unos 10 segundos y vuelve a encenderlo. Espera a que todas las luces se estabilicen e intenta conectar el dispositivo una vez más.
9. Revisa las aplicaciones instaladas recientemente
Algunas aplicaciones descargadas pueden tener errores que causan conflictos con la configuración de la Wi-Fi. Así que revisa las aplicaciones que has descargado recientemente desde que empezaste a tener problemas de conexión.
Si identificas algún programa sospechoso, elimínalo inmediatamente y reinicia tu teléfono.
10. Restaura el teléfono a los ajustes de fábrica
Si, por desgracia, ninguna de las opciones anteriores ha funcionado para corregir el error, la última alternativa es restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica. Esto significa que todas tus preferencias, fotos, aplicaciones descargadas, entre otras, son eliminadas.
Como su nombre indica, deja el sistema como si se acabara de comprar. Si no quieres perder información importante, haz primero una copia de seguridad de este contenido.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: