Windows es el sistema operativo más utilizado por su capacidad, usabilidad, versatilidad y seguridad. A raíz de ciertas posibilidades de piratería y violación de datos, Windows utiliza la protección por contraseña para iniciar sesión en el sistema de forma predeterminada, una práctica muy relevante y práctica para proteger el ordenador de las personas. No obstante, aquí te diremos cómo iniciar sesión automáticamente Windows 11 y 10.
En la actualidad, Windows tiene más opciones de inicio de sesión que se pueden seleccionar para iniciar sesión cómodamente. Pero si estás obsesionado con este sistema de protección por contraseña y quieres deshacerte de él. Los sistemas Windows también nos permiten hacerlo, pero ¿no sabes cómo? Aquí, vamos a explicarte cómo habilitar el inicio de sesión automático en Windows 10/11 para tu conveniencia.
¿Cómo activar el inicio de sesión automático en Windows 11 y 10?
Conseguir un sistema de arranque sin contraseña es fácil de lograr. Puede seguir cualquier proceso para habilitar iniciar sesión automáticamente en Windows. Aquí está nuestro método super simple para seguir paso a paso.
1. Activar el inicio de sesión automático a través de la configuración en Windows 11
Este es uno de los mejores y fáciles procesos para eliminar las contraseñas del sistema de modo de suspensión para los usuarios de Windows 11. Si estás utilizando una versión inferior, entonces es posible que no dispongas de estas funciones. Veamos cómo activar el inicio de sesión automático.
- Pulsa Inicio de Windows > Configuración.
- Ahora pulsa en la opción Cuenta de la lista del menú. A continuación, haz clic en la opción de inicio de sesión.
- Desplázate hacia abajo hasta Configuración adicional y selecciona Nunca en el lugar de Cuando el PC se despierta de la suspensión en las opciones “Si has estado ausente, ¿Cuándo debe Window solicitarte que inicies sesión de nuevo?”.
Has activado con éxito el inicio de sesión automático de Windows para iniciar el sistema desde el modo de suspensión y no verás la pantalla de bloqueo después de eso. Pero te pedirá una contraseña para cada arranque.
2. Configura iniciar sesión automáticamente mediante la configuración de la cuenta de usuario
Sigue estos pasos básicos para configurar el inicio de sesión automático en el sistema Windows.
- Pulsa el botón de inicio de Windows y el botón R a la vez. Se abrirá Ejecutar.
- Escribe netplwiz en el cuadro de búsqueda Ejecutar (Run) y pulsa el botón Aceptar. Te llevará a la aplicación Configuración de la cuenta.
- Ahora simplemente desactiva la opción: usuarios deben ingresar una contraseña de nombre de usuario para usar esta computadora (Users must enter a user name password to use this computer en users settings). Y cierra la aplicación.
Así es como puedes configurar el inicio de sesión automático utilizando la configuración de la cuenta de usuario en Windows 10/11. Después de esto, no es necesario que vuelvas a introducir la contraseña. Si quieres desactivarlo, vuelve a activar la configuración.
Puedes Leer: 7 Mejores Actualizadores De Drivers Para Windows Gratuitos
3. Habilita el inicio de sesión automático a través del Editor del Registro
Este es otro método considerable para habilitar el inicio de sesión automático en Windows. Lo más importante es que este método se aplica a Windows Server 2019, Windows Server 2016, Windows Server 2012 R2, Windows 10 y Windows 11. Sin perder tiempo, comencemos este proceso.
Nota importante:
Sigue la instrucción cuidadosamente. Un solo error puede traer problemas y estropear la naturaleza del sistema.
- Pulsa Windows + R a la vez. Escribe regedit en el cuadro de búsqueda y haga clic en Enter. Se abrirá el Editor del Registro.
- Ahora sigue esta ruta
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
- Ahora debes hacer clic con el botón derecho en el Winlogon, y una nueva ventana emergente se abrirá al lado. Selecciona Nuevo > DWORD (32 Bit) de la lista. En seguida se abrirá el valor AutoAdminLogon en la pantalla.
- A continuación, haz doble clic en el AutoAdminLogon, se te pedirá el valor. Ahora pon 1 en los datos de valor y mantén la base en hexadecimal. Y presiona en el botón Ok (Aceptar).
- Una vez más, tienes que hacer clic derecho sobre Winlogon, a continuación, haz clic en Nuevo y valor de cadena. Y renombra el valor de la cadena como DefaultUserName.
- Después de eso, introduce el nombre de usuario en las opciones de datos de valor. Y presiona Ok (Aceptar).
- Nuevamente, debes hacer click derecho en Winlogon para establecer el valor de la contraseña. Seguidamente debes hacer clic con el botón derecho en Winlogn > Nuevo > Valor de cadena. Cambia el nombre del valor de cadena DefaultPassword.
- Ahora haz clic en DefaultPassword para introducir la contraseña en el campo de datos de valor. Una vez hecho esto, debes hacer clic en el botón Aceptar.
Después de seguir este proceso, puedes evitar fácilmente la opción de inicio de sesión en Windows 10/11 y otras versiones.
Si deseas desactivar el inicio de sesión automático, elimina el valor AutoAdminLogon o cambia tus datos de valor de 1 a 0. Porque es posible que necesites protección por contraseña en el futuro.
Para finalizar
Eso es todo lo que necesitas saber acerca de cómo habilitar el inicio de sesión automático de Windows 10/11. Posiblemente ayude a evitar la contraseña. Pero te recomendamos que utilices la protección por contraseña si se trata de la seguridad del dispositivo. Si tienes algún problema con el tutorial, háznoslo saber en la sección de comentarios.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: