Para transformar una foto en una caricatura en línea, es posible recurrir a sitios que ofrecen este divertido efecto. Muchas personas recurren a páginas para hacer caricaturas ya que desean darle un toque artístico a sus fotos o simplemente desean divertirse un poco.
Algunos de estos sitios de internet, distorsionan la imagen original, mientras que otros también la convierten en un dibujo que pareciera sacado del lápiz de un animador de cómic o de anime.
Los 9 mejores sitios webs o páginas para hacer caricaturas
En este post hemos reunido 9 opciones gratuitas para convertir tus fotos en una caricatura. Estas páginas se pueden visitar gratuitamente y además no vas a tener que descargar nada en tu computadora o teléfono.
1- PhotoFunia
PhotoFunia es una de las páginas para hacer caricaturas, además es un sitio que ofrece cientos de efectos diferentes para aplicar a tus fotos. Una de ellas es Caricature, que convierte al usuario en una caricatura clásica, al estilo de un dibujo a lápiz.
Para utilizarla, sólo tienes que hacer clic en el botón Elegir foto (Choose Photo) y elegir un archivo de tu PC, teléfono móvil o hacer una foto en el momento. A continuación, marca la casilla junto a Caricaturizar (Caricaturize) y ve a Go. Recorta la parte de la foto y decide si quieres guardar la imagen en tamaño normal (Regular) o pequeño (Small).
2- Wish2BE
El sitio web Wish2BE te propone hacer una caricatura de tu foto. Para ello, ofrece varios marcos en los que puedes encajar la imagen de tu cara y divertirte. Hay cuerpos femeninos, cuerpos masculinos, parejas, grupos y rostros con diferentes peinados.
El primer paso es decidir qué tipo de marco quieres. A continuación debes hacer clic en el icono de la cámara para subir tu foto desde tu dispositivo, Facebook o Instagram. Luego sólo tienes que hacer los ajustes y descargar la caricatura en JPG, PNG O PDF o compartirla por correo electrónico y redes sociales.
Hay que tener en cuenta que hay que registrarse gratuitamente para utilizar la función y que el resultado lleva una marca de agua.
3- Caricaturer.io
Caricaturer.io crea caricaturas dibujadas a mano con un tono dramático y exagerado utilizando tecnología de inteligencia artificial. Solamente tienes que subir el archivo al sitio, hacer clic en Subir una imagen (Upload an Image) y esperar unos minutos para ver los resultados.
Se generan más de 60 versiones de la foto, que pueden descargarse todas a la vez o individualmente, en formato JPG. Para descargar (download) en alta resolución (HD), debes registrarte en el sitio de forma gratuita.
4- Selfie2Anime
El sitio Selfie2Anime te permite transformar tu foto en un dibujo en un solo clic. La caricatura generada tiene un estilo anime, como se denomina a las animaciones japonesas, conocidas por sus grandes ojos y expresiones llamativas.
Sólo tienes que ir a Subir un selfie (Upload a selfie), elegir la imagen y hacer clic en ¡Conviérteme en anime! (Turn me into anime!) El resultado, en PNG, se enviará a tu correo electrónico registrado en el servicio.
5- LunaPic
LunaPic es un editor online que te permite insertar efectos, filtros, animaciones, bordes y mucho más en tus fotos. Para una transformación de tipo caricatura, puedes utilizar prácticamente todos los elementos de la pestaña Arte (Art), que incluye estilos de artistas como Picasso y Van Gogh.
En la pestaña Efectos (Effects), encontrarás el efecto Cara de Dibujo Animado (Cartoon Face), Estilo Cómic (Comic Book Style), los divertidísimos Implosión y Explosión, y muchos otros.
Cabe destacar que la herramienta anula los efectos y filtros aplicados. Así que cuando quieras quitar uno para usar otro, ve a Deshacer este efecto (Undo this effect), encima de la imagen. El resultado se guarda como un JPG.
Puedes leer: Las 8 Mejores Aplicaciones Para Convertir Fotos En Dibujos: Todas Gratis!
6- Cartoon.Pho.to
Cartoon.Pho.to es una de las mejores páginas para hacer caricaturas y dispone de una herramienta que anima tu foto de forma divertidísima. Sólo tienes que hacer clic en Desde el disco (emFrom Disk), para utilizar una imagen de la galería y luego marcar la casilla junto a Face Morphing.
En el lado izquierdo están las opciones de transformación. En Emotions, puedes insertar emociones animadas a la foto. Este rasgo puede hacerte sonreír, ponerte bizco e incluso coquetear. Justo debajo, están las caras extrañas (Freaky faces), que se acercan más a la propuesta de caricatura.
Transfórmate en un alienígena, un troll, un marciano y mucho más. Si quieres dar un aspecto de dibujo animado, puedes superponer los efectos con el filtro Efecto Caricatura (Cartoon Efect). Guarda el resultado como JPEG o GIF o compártalo con otros haciendo clic en el botón Guardar y Compartir (Save and Share).
7- IMGonline
IMGonline es un editor de imágenes online que ofrece la función de distorsión de imágenes. La herramienta es capaz de transformar una simple foto en algo que se parezca a un cuadro de Pablo Picasso. Sólo tienes que elegir el archivo del dispositivo en el botón Elegir archivo.
El usuario puede seleccionar la intensidad de la distorsión y el nivel de compresión de la imagen. A continuación, confirma con OK. Es posible ver el resultado en Abrir imagen procesada (Open processed imagee) y guardarlo en Descargar imagen procesada (Download processed image).
8- Stretch Your Face (Estirar la cara)
Simple y directo al grano. Stretch Your Face permite al propio usuario crear distorsiones en su imagen, tirando y estirando partes de la foto. Sólo tienes que hacer clic en Cargar foto (Upload photo) para utilizar tu foto. A continuación, haz clic en una de las esquinas de los cuadrados de la cuadrícula que aparece sobre la imagen y arrastra donde quieras.
Si deseas realizar cambios más detallados, puedes aumentar o disminuir la cantidad de cuadrados en Tamaño de la cuadrícula (Grid Size). Todo hecho, ve a Descargar foto (Download Photo) y luego a Descargar archivo de mapa de bits (Download bitmap file .png).
9- FotoMosh
PhotoMosh es un sitio web que ofrece decenas de efectos para aplicar a tu foto. Uno de ellos es el efecto de distorsión de la imagen, que puede utilizarse junto con otros filtros. Después de cargar la foto (en Load File → Choose File), elije Fundir (Melt), en el menú de la derecha de la pantalla, y luego en On.
Ajusta la cantidad, la escala y la velocidad del efecto y asócialo con otros filtros si quieres. A continuación, elige si quieres guardar el resultado como JPG (foto), GIF o WEBM (vídeo).
Deja una respuesta
También Puedes Leer: