Programas OCR

10 Mejores Programas OCR Para Windows 11 Y 10 Gratis

¿Estás buscando un software de OCR? Aquí tienes los mejores conversores de imagen a texto que te recomendamos. Para transformar fotos o documentos en papel escaneados en un documento con texto editable, aquí tienes una lista de las mejores opciones de software OCR de pago y gratuito.

El software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) puede convertir en editables documentos escaneados en formato de imagen. Este programa puede editar documentos escaneados en un PDF o en un procesador de textos.

Este artículo analizará los mejores programas de OCR disponibles para PC. Para ayudarte a encontrar el mejor software OCR gratuito para tus necesidades, hemos resumido nuestros hallazgos y analizado las principales características de las opciones más populares.

Índice de Contenidos
  1. El mejor software OCR gratuito para Windows 11/10
    1. 1. SimpleOCR
    2. 2. Readiris
    3. 3. OnlineOCR
    4. 4. OCR de Microsoft OneNote
    5. 5. Boxoft OCR Gratuito
    6. 6. Lector TopOCR
    7. 7. ABBYY FineReader
    8. 8. Google Docs
    9. 9. ApowerPDF
    10. 10. LightPDF

El mejor software OCR gratuito para Windows 11/10

Mejores Programas OCR
Programas OCR

Encontrar el mejor software de OCR entre las diversas opciones disponibles para Windows puede resultar difícil. Para ello, este artículo recopila los mejores programas de OCR compatibles con Windows 10 y 11.

1. SimpleOCR

Una gran variedad de empresas podrían beneficiarse del uso del software de OCR, SimpleOCR, que es compatible con Windows 10. Este software puede facilitar la transformación de cualquier archivo de texto en un documento de Word.

Escanear un archivo con el software de OCR facilita la detección de errores en la información que contiene. También es estupendo que este software de OCR no sea caro.

Esto es una gran ayuda para cualquier empresa, porque el precio de este software es mucho menor que el coste de contratar a un empleado para realizar la misma función. El software de OCR también tiene una función de duplicado, para que puedas guardar tu trabajo y enviar sólo un juego para su revisión.

2. Readiris

Readiris, la iteración más reciente de este potente software de OCR, es la mejor. Entre sus nuevas características se incluyen una interfaz de usuario actualizada, un motor de reconocimiento mejorado y una gestión de documentos optimizada.

Su reconocimiento de voz integrado facilita la transformación de palabras habladas en otros tipos de archivos, incluido el audio. La compatibilidad de Readiris con varios tipos de archivos y otros prácticos extras facilitan el proceso de conversión.

Por ejemplo, la aplicación te permite modificar parámetros de procesamiento como los ajustes de PPP. Puede extraer imágenes de fuentes externas, como escáneres.

El texto guardado con Readiris se puede exportar a varios servicios en la nube, como Google Drive, OneDrive, Dropbox y otros.

3. OnlineOCR

Puedes hacer que las fotos escaneadas y los archivos PDF sean editables en formato Word, Excel o texto plano utilizando la herramienta online OnlineOCR. Puedes utilizar esta aplicación para convertir imágenes escaneadas.

La herramienta OCR gratuita tiene capacidad para convertir hasta 15 páginas cada hora. Puedes registrarte gratuitamente, lo que desbloqueará funciones avanzadas como la capacidad de convertir varias páginas a formato PDF.

El software de OCR en línea conocido como OnlineOCR es sencillo y fácil de manejar. Puedes utilizarlo en cualquier dispositivo para convertir fotos y datos escaneados en formato PDF.

4. OCR de Microsoft OneNote

Probablemente no haya mucha gente que lo sepa, pero OneNote de Microsoft también incluye una sofisticada herramienta de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que funciona excepcionalmente bien con fotos y notas manuscritas.

En comparación con otros programas de OCR de la competencia, OneNote de Microsoft presenta una interfaz de usuario intuitiva y es fácil de manejar.

Para copiar texto de una imagen, debes hacer clic con el botón derecho en la imagen y seleccionar la opción “Copiar texto de la imagen” en el menú contextual que aparece. Cuando se identifica un fragmento de texto, se copia automáticamente en el portapapeles.

5. Boxoft OCR Gratuito

Boxoft Free OCR es otra herramienta útil que puede extraer texto de varios tipos de archivos de imagen. Este software de código abierto no sólo es sencillo de manejar, sino que también tiene la capacidad de realizar el análisis preciso del texto de varias columnas.

Es compatible con varios idiomas, como inglés, español, italiano, holandés, alemán, francés, portugués y euskera, entre muchos otros.

Este programa de OCR te permite escanear tus documentos en papel y los convierte en textos editables en muy poco tiempo. Puedes conseguirlo escaneándolos en tu ordenador.

6. Lector TopOCR

TopOCR Reader difiere de los programas OCR estándar en varios aspectos, pero realiza adecuadamente la función para la que ha sido diseñado. Por lo tanto, se deben utilizar cámaras digitales y escáneres.

También es diferente porque tiene dos ventanas: la de imagen (fuente) y la de texto. El editor de texto de la derecha se actualiza con los resultados del reconocimiento de texto de las imágenes grabadas por la cámara o escaneadas en el ordenador.

El programa es compatible con los formatos de archivo GIF, JPEG, BMP y TIFF. Algunos ejemplos de formatos de salida transformables son PDF, HTML, TXT y RTF.

7. ABBYY FineReader

FineReader, el software más reciente de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) desarrollado por ABBYY y disponible para Windows, me ha dejado realmente impresionado.

Además de poder leer el texto a doble espacio, este lector de PDF también es capaz de leer texto en cualquier otro tipo de letra. Si quieres conseguir un estilo determinado, puedes hacerlo con la ayuda de los numerosos tipos de letra disponibles.

También puede reconocer la escritura a mano en los documentos. Es una gran opción si quieres mejorar la calidad de tus libros electrónicos.

8. Google Docs

Es importante recordar que Google Docs no es una herramienta de OCR. En su lugar, es una herramienta web de uso gratuito que permite a los usuarios crear, modificar y guardar hojas de cálculo y documentos.

Sólo un pequeño porcentaje de personas que utilizan Google Docs saben que el producto basado en web viene equipado con una herramienta de OCR que puede extraer texto de cualquier imagen. Por lo tanto, deberías considerar Google Docs como una de las mejores opciones de herramienta de OCR basada en web.

9. ApowerPDF

Puedes leer archivos PDF en un ordenador personal utilizando una aplicación llamada ApowerPDF, que es esencialmente un lector de PDF. Además, tiene funcionalidad OCR que puede escanear archivos PDF y convertir los resultados escaneados en un formato editable.

Si utilizas ApowerPDF, tendrás acceso a una herramienta OCR especializada que puede extraer texto de cualquier gráfico o archivo PDF. En comparación con otras aplicaciones de OCR, ApowerPDF proporciona una interfaz de usuario más ordenada y sencilla de manejar.

10. LightPDF

Es la forma más cómoda y gratuita de transformar fotos en un archivo PDF, Excel o Word. LightPDF es un conversor de imágenes a PDF, -Word y -Excel basado en web y sin coste alguno.

Si necesitas convertir imágenes escaneadas en documentos editables, LightPDF es un sólido programa de OCR que puedes utilizar. La mayoría de los usuarios ni siquiera necesitarán las funciones avanzadas de la versión premium. Sin embargo, incluso la versión más compleja está dentro del rango de precios de la mayoría de la gente.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más