Reproductores De Música Para Linux

Los 10 Mejores Reproductores De Música Para Linux

Aunque muchos de nosotros confiamos en los servicios de música en línea, a algunos usuarios les siguen gustando los reproductores de música de eficacia probada integrados en Linux. Todas las distribuciones de Linux incluyen de serie una aplicación de reproducción de música.

Sin embargo, puede que quieras experimentar con varios reproductores de música, cada uno de los cuales puede proporcionarte más funcionalidad o una experiencia de usuario mejorada, dependiendo de tus necesidades.

El tiempo es oro; puedes ahorrar organizando tus colecciones y seleccionando la lista de reproducción perfecta. Este artículo te ahorrará tiempo y esfuerzo presentándote los mejores reproductores de música gratuitos para Linux y otras variantes de ubuntu.

Índice de Contenidos
  1. Los mejores reproductores de música para Linux
    1. 1. DeaDBeeF
    2. 2. VLC
    3. 3. Reproductor de Audio Audacious
    4. 4. Elisa
    5. 5. Rythmbox
    6. 6. Amarok
    7. 7. Clementine
    8. 8. cmus
    9. 9. Exaile
    10. 10. musikcube

Los mejores reproductores de música para Linux

Mejores Reproductores De Música Para Linux
Reproductores De Música Para Linux

Aquí hemos recopilado una lista de algunos de los Mejores reproductores de música para usuarios de Linux, para que puedas relajarte con algunas canciones después de un largo día en la oficina.

1. DeaDBeeF

Para reproducir música, puedes utilizar la aplicación DeaDBeeF, un programa modular compatible con casi cualquier distribución Unix. DeaDBeeF tiene una bonita interfaz de usuario, pero eso no es todo lo que puede hacer.

También admite varios formatos de audio y puede convertir entre ellos. El editor de etiquetas superior del programa simplifica considerablemente la administración de etiquetas.

Además, hay un rico ecosistema de complementos entre los que elegir. En conjunto, es una buena representación de un reproductor de música Linux bien ejecutado.

2. VLC

VLC Media Player es la mejor opción para muchos usuarios, independientemente del sistema operativo. Si ya eres un fan, sabes lo que puede hacer. Tiene grandes funciones como la transcodificación y es compatible con varios formatos de archivo.

A diferencia de otras opciones, no es sólo un reproductor de música, sino que también admite vídeos, DVD y algunos protocolos de streaming. Su propósito principal es reproducir vídeos, pero también puede reproducir archivos de música.

Debian, Ubuntu, OpenSUSE, Arch y Fedora son sólo algunas de las muchas distribuciones de Linux para las que VLC ofrece instalaciones de paquetes preconstruidos. Los instaladores se pueden encontrar en la página oficial de descargas del sitio web.

3. Reproductor de Audio Audacious

Para máquinas Linux con capacidad de procesamiento y memoria limitadas, recomendamos Audacious, otro reproductor de audio de código abierto que no tiene coste alguno para el usuario. La razón es que Audacious utiliza pocos recursos del sistema sin dejar de producir un sonido excelente.

No tiene tantos extras como Clementine. Sin embargo, si sólo quieres escuchar algo de tu propia música grabada.

La sencilla interfaz del programa será suficiente. Las funciones más comunes incluyen reproducir música de CD, importar archivos de audio o carpetas, crear listas de reproducción y aleatorizar la reproducción.

4. Elisa

Elisa es un fantástico reproductor de música desarrollado por KDE. Aunque se desarrolló pensando en las distribuciones KDE, debería funcionar sin problemas en cualquier distribución Linux.

Elisa puede ser el candidato perfecto si quieres un reproductor de música rápido, atractivo y con muchas funciones. Puedes personalizar la interfaz a tu gusto, tanto si quieres un acceso rápido a todas las funciones como una experiencia más envolvente mientras escuchas música.

Es compatible con Microsoft Windows, así como con las variantes Linux y BSD. Puedes encontrarlo en el terminal e instalarlo desde los repositorios oficiales de las principales distribuciones de Linux.

5. Rythmbox

Dado que muchas distribuciones de Linux, incluida Ubuntu, lo incluyen por defecto, Rythmbox es una opción muy apreciada para reproducir música.

Accede a la radio por Internet, organiza tu colección de música y escucha tus emisoras de radio online favoritas con este reproductor de música fácil de usar.

Puedes encontrarlo en el centro de software o descargar el paquete Flatpak de Flathub, ambos te facilitarán la instalación.

6. Amarok

La aplicación de música por defecto de KDE existe desde hace más de una década y está ampliamente considerada como el mejor reproductor de música de Linux. Aunque su apariencia por defecto difiere de la mayoría de los demás reproductores de audio, es altamente personalizable.

La fuerza de Amarok reside en sus plugins, y se puede encontrar una plétora de ellos en la web.

Las letras de las canciones y el nombre del artista, si están disponibles, pueden consultarse en una búsqueda de Wikipedia integrada en la aplicación. Si utilizas KDE, le sacarás el máximo partido. El nivel de integración es muy alto.

7. Clementine

Los usuarios de Linux suelen recurrir a Clementine, un reproductor de música de código abierto y multiplataforma. Este software, escrito en el popular framework Qt, es muy apreciado por los usuarios por su diseño acogedor y su funcionamiento intuitivo.

La ventana principal para reproducir música está a la derecha, mientras que los controles para reproducir y organizar listas de reproducción están arriba y abajo, respectivamente.

El diseño en forma de árbol de Clementine es útil si sueles reproducir música desde carpetas en una unidad diferente. En la esquina superior derecha, encontrarás un campo de búsqueda de gran tamaño que te permite buscar MP3 por artista, álbum y pista.

8. cmus

Si no quieres arriesgarte a salir del terminal sólo para escuchar música, puedes hacerlo con cmus. Todas las opciones fundamentales están disponibles desde el símbolo del sistema. Para empezar a utilizar el reproductor de música, primero debes localizar el directorio adecuado y configurarlo.

Para un usuario novato, puede parecer complicado. Si quieres saber cómo añadir una lista de reproducción, gestionar pistas y mucho más.

Tendrás que consultar el tutorial incorporado del reproductor y leer nuestro artículo en profundidad sobre el reproductor de música cmus. Está disponible en los repositorios oficiales, por lo que los usuarios de Ubuntu pueden instalarlo con el centro de software o el terminal.

9. Exaile

Creado con el kit de herramientas de widgets GTK+, Exaile es un reproductor de música gratuito y de código abierto. El limpio diseño de gestión de listas de reproducción de la aplicación indica su facilidad de uso.

Además de reproducir música, también puede descargar de Internet ilustraciones y letras de tus canciones favoritas.

Tienes a tu disposición más de 50 plugins, que te permiten hacer cosas como scrobbling, escuchar radio por Internet y hacer un seguimiento de tu música. Si buscas un reproductor de música inteligente con varias funciones, no busques más allá de Exaile.

10. musikcube

Si usas Linux y necesitas un reproductor de audio, no busques más que Musikcube. Gracias a su interfaz de consola optimizada, es uno de los reproductores de música más rápidos de esta lista. Además, musikcube puede funcionar como servidor para la reproducción de audio en línea.

Como musikcube es compatible con todos los sistemas operativos, puedes utilizarlo en todos tus ordenadores. Si añades algunos DAC, puedes incluso ejecutarlo en una Raspberry Pi.

Puedes Leer:

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más