Formas De Arreglar Los Servicios De Localización Que No Funcionan En Android

Servicios de Localización No Funcionan en Android Solucionado!

A las personas que dependen principalmente de su servicio de localización en Android les resulta frustrante recibir el error de que los Servicios de Localización no funcionan. Si te enfrentas a este problema con tu smartphone, sigue leyendo este artículo y descubre las formas de arreglar los servicios de localización que no funcionan en Android. Seguramente obtendrás la solución una vez que termines de leer.

Esto puede ser difícil para las personas que están de viaje o en una ciudad nueva, y sin los servicios de ubicación, no tienen ni idea de cómo navegar. En ese caso, es importante conocer las formas en las que no tienes más remedio que confiar en los servicios de localización de Android.

Aquí, hemos ideado grandes maneras que te ayudarán a resolver el error Los servicios de localización no funcionan en Android. Todos los métodos mencionados a continuación funcionan al 100% y son eficaces; seguro que solucionarán este problema. Sin más preámbulos, empecemos a ver las mejores formas.

Índice de Contenidos
  1. Las mejores formas de solucionar el error Los servicios de localización no funcionan en Android
    1. 1. Reinicia el dispositivo
    2. 2. Activar y desactivar el modo avión
    3. 3. Comprueba tu conexión a Internet
    4. 4. Borrar caché y datos
    5. 5. Activar la precisión de la ubicación
    6. 6. Actualiza Google Maps
    7. 7. Fecha y hora correctas
    8. 8. Desinstala e instala Google Maps
    9. 9. Utiliza Google Maps Go
  2. Conclusión

Las mejores formas de solucionar el error Los servicios de localización no funcionan en Android

A continuación, te mostramos las mejores formas de solucionar el problema de los Servicios de Localización que no funcionan en Android. Sigue cuidadosamente todos los métodos y pasos que se mencionan a continuación.

1. Reinicia el dispositivo

Siempre que te encuentres con algún problema repentino en tu teléfono Android, lo primero que tienes que hacer es reiniciar el dispositivo. Reiniciar el dispositivo puede arreglar o eliminar fácilmente los errores y fallos temporales que están causando el problema.

Así que reinicia tu dispositivo ahora y comprueba si el problema se ha resuelto o no. Si el reinicio no funciona, puedes probar otros métodos para resolver el problema.

Puedes Leer: ¿Cómo Ver Las Contraseñas Guardadas En Chrome Para Android?

2. Activar y desactivar el modo avión

A veces, los servicios de localización pueden causar errores debido a problemas de red. Para solucionarlo, puedes probar a desactivar y activar el Modo Avión, que ayuda a hacer un inicio limpio para todas las redes, incluyendo datos celulares, Wi-Fi y Bluetooth. Si no sabes cómo hacerlo, sigue los pasos que se indican a continuación.

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla del teléfono para acceder al panel de notificaciones y, a continuación, pulsa el icono Avión para activar el modo Avión.
Modo Avión
Modo Avión
  1. Espera 30 segundos y vuelve a pulsar el icono del avión para Desactivarlo.
Desactívalo
Desactívalo

3. Comprueba tu conexión a Internet

Todos sabemos que los mapas requieren acceso a Internet para localizar ubicaciones en tiempo real o incluso para descargar mapas. Internet también es necesario para actualizar el mapa o cuando estás siguiendo la ruta del mapa para ir a algún sitio.

Así que, si no tienes datos en tu teléfono, debes tener un paquete de datos para acceder a Google Maps.

4. Borrar caché y datos

Google Maps o cualquier otra aplicación de mapas que utilices almacena archivos temporales para proporcionar un acceso más rápido a los lugares. Sin embargo, a veces estos archivos pueden ser la causa de este problema.

Por lo tanto, se recomienda borrar los archivos de datos y de caché de tu aplicación de Mapas. Después de hacer esto, podrás utilizar el servicio de localización sin ningún problema.

  1. Ve a los Ajustes del teléfono y haz clic en la opción Aplicaciones.
Ve a Aplicaciones
Ve a Aplicaciones
  1. Pulsa en Administrar Apps o puedes buscar directamente en la barra de búsqueda de Ajustes.
Administrar Apps
Administrar Apps
  1. Desplázate hacia abajo y busca la app Mapas, y pulsa sobre ella.
App Mapas
App Mapas
  1. Pulsa en Borrar datos y selecciona Borrar todos los datos. La caché de la aplicación también se borrará automáticamente.
Presiona Borrar datos
Presiona Borrar datos

5. Activar la precisión de la ubicación

Este es uno de los errores más comunes en Google Maps, pero por suerte, también es muy fácil de solucionar. Sólo tienes que activar la opción Precisión de ubicación de Google. Básicamente, detecta todas las redes Wi-Fi y redes móviles cercanas, lo que le ayuda a identificar la ubicación con mayor precisión.

  1. Pulsa en Ajustes del teléfono, desplázate hacia abajo y pulsa en Localización.
Presiona Localización
Presiona Localización
  1. Pulsa en Servicios de ubicación y selecciona la opción Precisión de ubicación de Google.
Servicios de ubicación
Servicios de ubicación
  1. Ahora pulsa en el botón Alternar para activarlo.
Presiona el botón Alternar
Presiona el botón Alternar

6. Actualiza Google Maps

Debido a la versión antigua puedes encontrarte con este error, ya que las versiones antiguas suelen tener errores y problemas que la empresa soluciona en las actualizaciones que proporciona a los usuarios.

Por tanto, ve a Google Play Store, busca Google Maps y haz clic en el botón Actualizar cuando haya una actualización disponible. Después de actualizar, recuerda reiniciar tu dispositivo. Esto ayuda a que la aplicación funcione sin problemas y proporciona un nuevo comienzo.

Haz clic en el botón Actualizar
Haz clic en el botón Actualizar

7. Fecha y hora correctas

Las fechas y horas incorrectas pueden interrumpir los servidores GPS, causando problemas con los servicios de localización en Android. También puede afectar a la conexión a Internet necesaria para que Google Maps funcione correctamente.

  1. Abre los Ajustes del teléfono y pulsa en Ajustes adicionales.
Haz clic en Ajustes adicionales
Haz clic en Ajustes Adicionales
  1. Selecciona la opción Fecha y Hora y pulsa en el botón de alternancia para activar Establecer la hora automáticamente.
Establecer la hora automáticamente
Establecer la hora automáticamente

8. Desinstala e instala Google Maps

Si sigues teniendo este problema, desinstala la aplicación de tu dispositivo Android e instálala de nuevo. Al desinstalar la aplicación se eliminarán todos los archivos asociados, incluidos los dañados. Si vuelves a instalar la aplicación, empezará de nuevo.

Instala Google Maps
Instala Google Maps

9. Utiliza Google Maps Go

Por último, si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona, puedes probar a utilizar Google Maps Go. Es una versión ligera de Google Maps que tiene todas las funciones importantes de la aplicación original.

Con Google Maps Go, puedes disfrutar de navegación GPS en tiempo real, descargas de mapas sin conexión, actualizaciones de tráfico en tiempo real y mucho más.

Si tienes un teléfono de gama baja y tienes problemas con la aplicación estándar de Google Maps, probar Google Maps Go puede ayudarte a resolver tu problema.

Enlace a la aplicación: Google Maps Go

Conclusión

Espero que hayas solucionado con éxito el error Los servicios de localización no funcionan y que esta guía te haya resultado útil. Todos estos métodos solucionan el problema, pero depende de tu dispositivo cuál te funcionará. Si tienes alguna sugerencia o duda sobre este artículo, no dudes en compartirla en la sección de comentarios.

Si este artículo te ha parecido informativo, compártelo con tus amigos que dependan de Google Maps. Esto les ayudará a solucionar este problema cuando se enfrenten a él.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más