Mejores alternativas a Microsoft Planner

10 Mejores Alternativas A Microsoft Planner (Gratuitas Y De Pago)

La gestión de proyectos, como te dirá cualquier PM, requiere una preparación meticulosa. Hay muchas partes móviles en cualquier proceso de planificación, ya sea de entregables, sprints o asignaciones. Entonces necesitas algo como Microsoft Planner. Al fin y al cabo, la palabra "planificador" está ahí, en el título. Quédate y lee hasta el final para conocer las mejores alternativas a Microsoft Planner.

Aunque Microsoft Planner hace un gran trabajo como herramienta de gestión de tareas, sólo puede brillar de verdad cuando se integra con otros productos de Microsoft. Tenemos la mejor opción gratuita para ti si estás harto de todos los obstáculos que tienes que superar para gestionar las tareas con eficacia.

Índice de Contenidos
  1. Las mejores alternativas a Microsoft Planner
    1. 1. Trello
    2. 2. ProjectManager
    3. 3. Focalboard
    4. 4. Wrike
    5. 5. nTask
    6. 6. Flow
    7. 7. TaskBoard
    8. 8. Smartsheet
    9. 9. Asana
    10. 10. Monday

Las mejores alternativas a Microsoft Planner

Programas parecidos a Microsoft Planner
Programas como Microsoft Planner

En este completo análisis de Microsoft Planner, aprenderás todo lo que hay que saber sobre MS Planner para determinar si es o no la herramienta adecuada para ti. También te recomendaremos las mejores alternativas a Microsoft Planner que puedes utilizar para organizar mejor a tu equipo y tus proyectos.

Es una herramienta muy apreciada para gestionar proyectos y coordinar equipos, pero no es la más adecuada para todo el mundo. Por eso, te ofrezco algunas alternativas a Microsoft Planner que son gratuitas y de código abierto.

1. Trello

Uno de los equipos que mejor utilizan las funciones de tarjetas y tableros Kanban de Microsoft Planner es la mejor opción si necesitas esas funciones. Trello encaja perfectamente ahí. Los proyectos se organizan en tableros, y las tarjetas se almacenan en esos tableros en Trello. Se pueden añadir y compartir detalles, una lista de tareas pendientes y archivos utilizando esta tarjeta de visita virtual.

Además, los trabajos se organizan de forma ordenada, lo que facilita elegir unos concretos y distribuirlos a tu personal o al público en general. Es una herramienta fantástica para colaborar con clientes, proveedores o incluso con miembros del equipo que tengan problemas con Microsoft Project.

2. ProjectManager

ProjectManager es la mejor opción de nuestra lista de alternativas a Microsoft Planner. Es un software basado en web que ayuda a los equipos a organizarse y trabajar juntos de forma más eficaz. Si eres el gestor de un proyecto, esto significa que puedes crear un plan detallado, y los miembros de tu equipo pueden conectarse y ponerse a trabajar sin problemas.

Cuadros de mando, hojas de ruta de la cartera, calendarios de recursos, gestión de riesgos y automatización del flujo de trabajo son sólo algunas de las funciones de seguimiento e información disponibles para mantener tu plan en marcha. ProjectManager es la opción superior a Microsoft Planner por sus numerosas funciones potentes y fáciles de usar.

Puede Interesarte: 12 Páginas Para Dibujar Online Gratis

3. Focalboard

Focalboard, desarrollado por Mattermost, es un programa gratuito para organizar proyectos y tareas. Esta solución es autoalojada y viene con Mattermost como extra. Por tanto, puedes descargarlo e instalarlo en tu servidor o utilizar la edición en la nube de Mattermost para acceder a la función de tablero.

Puedes empezar gratis con la edición en la nube. Sin embargo, puedes autoalojarlo si deseas un mayor control y opciones de personalización. La versión de escritorio también está disponible y está diseñada para ayudar a la gestión de tareas específicas por parte de un único usuario.

4. Wrike

Wrike es una excelente alternativa a Microsoft Project si tu jefe prefiere la fiabilidad de Microsoft Project. Necesitas una solución de gestión de proyectos más potente que Planner. Wrike, disponible como herramienta de escritorio tanto para Windows como para Mac, es un software robusto para gestionar varios proyectos simultáneamente.

También es posible arrastrar y soltar archivos dentro de las estructuras de carpetas de la aplicación, y hay cuadros de mando, diagramas de Gantt y mucho más. Dependiendo del alcance de tu proyecto y del nivel de detalle que necesites, puedes ajustar la estructura de carpetas a tus necesidades. Es una buena idea utilizar Wrike para decidir y planificar tu EDT.

5. nTask

nTask es una herramienta de gestión de seguimiento basada en la nube que se dirige principalmente a pequeñas empresas y particulares. Ayuda a los usuarios con funciones que permiten una cooperación sencilla con los miembros del equipo, gestión de tareas, programación de reuniones y, lo que es más importante, ¡planificación de horarios y hojas de calendario!

Los usuarios pueden crear rápida y fácilmente calendarios, planes y listas de tareas, asignar prioridades y enviar notificaciones a personas concretas sin molestar al resto del grupo. Los calendarios específicos de cada proyecto simplifican el seguimiento del tiempo dedicado a las tareas, la asignación de recursos, la identificación de problemas y la especificación de los siguientes pasos para los miembros del equipo.

6. Flow

El software de gestión del trabajo Flow ha recibido muy buenas críticas de los usuarios de Capterra por su interfaz intuitiva y sus cómodas herramientas de control del tiempo. Los usuarios pueden actualizar sus estados y recibir notificaciones de forma rápida y discreta. Con este método, puedes hacer fácilmente un seguimiento de todo y mantenerte organizado.

Si te gusta el diseño de tablero de Microsoft Planner, te sentirás como en casa con su sistema. Su aplicación móvil te facilita todo lo que tienes que hacer y todo lo que necesitas para hacerlo. No obstante, nos gustaría señalar que Flow no incluye una función de recordatorios.

Lee También: 10 Mejores Alternativas A Smartsheet Para Gestión De Proyectos

7. TaskBoard

TaskBoard es un método básico de gestión de tareas que hace hincapié en la facilidad de uso y la funcionalidad básica. Autoalojado, sí, pero significativamente menos complicado de configurar que las alternativas. Tiene soporte para la gestión básica de usuarios y un poco de configurabilidad.

Una de las mejores características de ser una opción sencilla es que no requiere componentes de terceros. Todavía puedes probarlo o dirigirte a su página de GitHub para echar una mano, pero las actualizaciones han cesado por falta de mantenedores.

8. Smartsheet

Smartsheet es una alternativa a Microsoft Planner que se inspira en Excel. El programa intenta cumplir el papel de una superhoja de cálculo o una versión mejorada de Excel. Logra objetivos en gran medida. Es de suponer que Smartsheet se inspira en la omnipresente hoja de cálculo porque, sorprendentemente, muchas empresas siguen utilizándola para gestionar sus operaciones cotidianas.

No presumas de que la gente se pasará a tu hoja de cálculo porque tiene más campanas y silbatos que Microsoft Planner. Pero deberías desconfiar de cualquier cosa que pretenda ser inteligente. El producto adolece de varias omisiones. En particular, no hay herramientas para gestionar el tiempo, el dinero u otros recursos.

9. Asana

Asana es una gran opción si buscas una alternativa a Microsoft Planner. Es una plataforma flexible y fácil de usar para gestionar proyectos, con varias funciones para hacer el seguimiento y completar tareas individuales. Slack, Dropbox, Salesforce y otros pueden integrarse con Asana.

Al igual que los cubos del Planificador, es sencillo hacer y elegir entre diferentes partes del proyecto. El correo electrónico de grupo y el calendario compartido de Asana facilitan la coordinación de los esfuerzos de una plantilla considerable en tiempo real.

10. Monday

Monday es una popular herramienta de gestión de proyectos con varias funciones que pueden ayudar a los equipos a superar Monday. Estas funciones incluyen automatización, vistas de proyectos, tableros Kanban y plantillas integradas de gestión de proyectos.

Monday tiene aplicación tanto para iPhone como para Android. Puedes dejar notas en los tableros de tareas de Monday, pero no puedes asignárselas a nadie. Facilita la interacción y cooperación directas, y es sencillo supervisar el desarrollo de los proyectos en curso.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más