Alternativas a Microsoft Project

10 Mejores Alternativas A Microsoft Project (Gratuitas Y De Pago)

Microsoft Project es una opción popular entre los gestores de proyectos de todo el mundo. Sin embargo, esto no lo convierte en el instrumento óptimo. Por este motivo, a lo largo de los años han surgido muchas alternativas a Microsoft Project. Una herramienta de gestión de proyectos en línea ha dejado de ser un lujo a medida que los proyectos se complican y las plantillas globales se hacen más frecuentes.

Las alternativas a Microsoft Project son numerosas y ofrecen diversas funciones y grados de utilidad para la gestión de proyectos. El software Project de Microsoft supone un golpe importante para la competencia. Debido a su uso generalizado, Microsoft Project se ha convertido en el estándar de facto para la gestión de proyectos. Estos son los mejores programas similares a Microsoft Project y son fantásticas para usuarios con distintas necesidades y límites de gasto.

Índice de Contenidos
  1. Las mejores alternativas a Microsoft Project
    1. 1. Asana
    2. 2. nTask
    3. 3. Smartsheet
    4. 4. Zoho
    5. 5. ClickUp
    6. 6. ProjectManager
    7. 7. Trello
    8. 8. Celoxis
    9. 9. Wrike
    10. 10. Monday

Las mejores alternativas a Microsoft Project

Programas Parecidos A Microsoft Project
Programas Parecidos A Microsoft Project

La lista es única, ya que cada alternativa a MS Project ofrece algo especial de lo que carecen las demás. Aquí tienes la lista de los mejores programas parecidos a Microsoft Project.

1. Asana

Asana se fundó en 2011, pero gracias a los vínculos de sus fundadores con Facebook, la empresa saltó a la fama casi de inmediato. Está en camino de convertirse en breve en una empresa de 1.000 millones de dólares gracias a sus antecedentes estelares y a su capacidad para atraer inversores. Dicho esto, ¿son las personas de tu equipo adecuadas para este software en particular? Quizá no en ese caso.

La gestión visual de proyectos es fácil gracias a la intuitiva interfaz de usuario de Asana y a sus divisiones bien definidas. La interfaz de usuario es relajante, como el nombre del producto, para que puedas centrarte en tu tarea sin distracciones. El hecho de que pueda competir con Microsoft Project es suficiente para recomendarlo.

2. nTask

nTask se comercializa principalmente como una alternativa a Asana, pero funciona muy bien como una alternativa menos complicada a Microsoft Project. Cualquier gestor se beneficiaría de las excelentes funciones de informes de nTask para controlar el tiempo de los empleados, el progreso de los proyectos y las reuniones.

Para tener una perspectiva a vista de pájaro de varios proyectos, también dispone de diagramas de Gantt integrados. Cuando tienes en cuenta su seguimiento de incidencias/bugs, es posible que sea una opción más sencilla que Microsoft Project. Es un buen competidor de Microsoft Project ya que, como la mayoría de estas herramientas de productividad, es mucho más barato que Microsoft Project.

3. Smartsheet

Smartsheet es una empresa bien financiada y respaldada por capital riesgo que ofrece diversas capacidades más allá del software tradicional de gestión de proyectos para ayudarte a organizar y controlar tu carga de trabajo. Si eres un fanático de las hojas de cálculo, Smartsheet puede ser una herramienta ideal para ti.

Smartsheet tiene limitaciones en su capacidad para gestionar actividades y recursos de proyectos más complicados debido a su interfaz, que está diseñada para parecerse a una hoja de cálculo. Los gestores de varios proyectos pueden tener cada uno su propia "hoja", y los gestores pueden modificar los informes estándar para adaptarlos mejor a sus necesidades.

Puedes Leer: Los 10 Mejores Programas CAD Gratuitos Que Puedes Utilizar

4. Zoho

Zoho, establecido en India, ofrece algo más que automatización del marketing y gestión de las relaciones con los clientes; el software también tiene una sólida sección de gestión de proyectos. El hecho de que los equipos puedan utilizar un respetable abanico de funciones a un precio asequible hace que aparezca en la lista de alternativas a Microsoft Project.

Zoho Projects es una adición a un precio razonable al ecosistema Zoho, y viene con todas las funciones que necesitas para gestionar tus proyectos con eficacia. La adición de usuarios adicionales es ilimitada en todos los niveles de precios, a diferencia de muchos servicios de la competencia. El gran tamaño del ecosistema Zoho puede ser un obstáculo para algunos usuarios.

5. ClickUp

ClickUp es otra suite de gestión de proyectos basada en web compatible con Windows, macOS, Android e iOS. Puede sincronizar tu almacenamiento online, calendarios y aplicaciones de chat, y es compatible con servicios como Slack y Zoom. Además de las herramientas estándar de gestión de proyectos, ClickUp tiene funciones como chat en grupo, compartir archivos, pizarra y kanban.

La Figura B muestra la atractiva interfaz de usuario que proporciona acceso rápido a varias funciones, incluida la gestión de proyectos. Los usuarios que sólo necesiten acceder a las funciones más fundamentales de ClickUp para la gestión de proyectos encontrarán el servicio más que aceptable. ClickUp ofrece suscripciones Unlimited, Business, Business Plus y Enterprise, con precios a partir de 5 $ al mes por usuario.

6. ProjectManager

ProjectManager es un software online de gestión de proyectos y tareas que encabeza nuestra lista por su facilidad de uso, precio razonable y compatibilidad con Mac. Esta alternativa a MS Project te ayuda a planificar y programar proyectos a la vez que te ofrece actualizaciones en tiempo real con paneles de control en vivo y potentes herramientas de elaboración de informes para mejorar continuamente tu rendimiento y progreso.

Lo mejor es que es fundamentalmente colaborativo, ya que une a equipos híbridos independientemente de su ubicación, estilo de trabajo o función dentro de la empresa. A diferencia de Microsoft Project, esta opción permite a los equipos colaborar en la misma plataforma independientemente de si utilizan metodologías de gestión de proyectos ágiles o tradicionales.

7. Trello

Trello es una completa herramienta de gestión de proyectos basada en la nube que puede utilizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Es compatible con Slack y con una amplia gama de software empresarial. Gracias a sus amplias mejoras en flexibilidad, Trello puede convertirse rápidamente en tu sistema de gestión de tareas preferido.

Dentro de una interfaz kanban optimizada, incluso los usuarios sin experiencia pueden reorganizar fácilmente sus tareas. Trello no es más que una lista de tareas digital. Se hace la ficha, se añade una lista de tareas, se invita a la gente y comienza el viaje. Puedes ver de un vistazo lo que hay que hacer y lo que ya se ha terminado, porque todo está en un mismo sitio.

8. Celoxis

Empresas como HBO, Deloitte y Rolex emplean la potente pero sencilla aplicación de gestión de proyectos conocida como Celoxis. Está disponible en dos cómodos formatos: como aplicación web y en local. En comparación con Microsoft Project, es más asequible y ofrece más funciones, como sólidos diagramas de Gantt interactivos, cómodas dependencias de carteras y muchos atajos de teclado.

Con Celoxis, puedes planificar tu proyecto igual que en Microsoft Project, con hitos, tareas, subtareas, recursos y dependencias. No sólo puedes utilizarlo para hacer diagramas de Gantt. Sino también hacer un seguimiento de tu cartera de proyectos, procesos, gastos, hojas de horas y recursos, lo que la convierte en una solución integrada a nivel empresarial.

9. Wrike

Wrike es una útil aplicación de gestión de proyectos para organizar, supervisar y evaluar el progreso del trabajo. Proporciona varias herramientas de gestión de proyectos, como la modificación del flujo de trabajo, cuadros de mando, informes, formularios de solicitud, etc.

También proporciona herramientas para organizar y gestionar las actividades de trabajo en tiempo real, como la programación y la planificación. Además de su flexibilidad, Wrike facilita la gestión directa de proyectos, la comunicación en grupo, la optimización de recursos, la generación de informes, la administración de carteras y muchos otros usos.

No Dejes De Leer: Las 5 Mejores Herramientas Para Pruebas De Penetración Gratuitas

10. Monday

Monday es único entre los software porque se enorgullece de no ser una "herramienta de gestión de proyectos". Han eliminado mucha de la palabrería que suele acompañar al software, optando en su lugar por concentrarse en estructuras sencillas que facilitan la comprensión de la progresión lógica de las tareas.

Este programa es un fantástico sustituto de Microsoft Project, ya que realiza muchas de las mismas actividades que una hoja de cálculo. Pero lo hace de una forma más fácil de usar y más flexible. Además, no es sólo una opción estándar para hojas de cálculo, porque te permite ver tus proyectos desde múltiples ángulos, incluyendo vistas de lista y mapa, diagramas de Gantt y tableros Kanban.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más