Las mejores alternativas a Skype te permiten mantener conversaciones telefónicas y de vídeo seguras y de alta calidad con personas de todo el mundo. Aprender desde casa, colaborar con clientes y compañeros de equipo, y comunicarse con profesionales sanitarios es posible gracias a los avances tecnológicos.
No es ningún secreto que Skype es una de las opciones de voz sobre IP (VoIP) más populares, pero ¿garantiza su popularidad que sea también la mejor? Eso no es del todo cierto. Hoy en día, hay muchas otras opciones para hacer y recibir llamadas y videollamadas gratis por Internet. Aquí hemos investigado y recopilado una lista de las mejores alternativas gratuitas a Skype.
Las mejores alternativas gratuitas a Skype para videollamadas y llamadas de voz
Este artículo tratará sobre algunas de las mejores alternativas a Skype, incluyendo aquellas similares en funcionalidad, soporte, facilidad de uso y disponibilidad.
1. LINE
Al igual que otros servicios de mensajería instantánea, LINE facilita el contacto con tus amigos. Es compatible con Windows, macOS, iOS y Android, entre otras plataformas.El servicio, como cabe imaginar, ofrece chats de vídeo en grupo, llamadas de voz y mensajes de texto gratuitos. Dispones de miles de divertidas pegatinas animadas para utilizar en las conversaciones.
Si te gusta intercambiar muchos medios durante tus chats, quizá quieras plantearte cambiar a LINE en lugar de Skype.
Dependiendo de la situación, puedes dejar un mensaje de voz o transmitir tu ubicación actual al destinatario. LINE también promociona "cuentas auténticas" de famosos, aunque puede que tus estrellas favoritas no estén entre ellas.
Deberías darle una oportunidad a LINE si quieres probar algo nuevo y estás satisfecho con su conjunto de funciones. Aunque se utiliza mucho en Asia, muchos occidentales pueden no estar familiarizados con este servicio de mensajería.
2. Microsoft Teams
Las de Microsoft Teams superan cada vez más a las funciones de gestión empresarial de Skype.
Con la seguridad de primer nivel del plan corporativo, Teams facilita la creación y gestión de cuentas de usuario para todos los miembros de tu plantilla.
Es fundamental para fomentar un ecosistema integrado y compatible para los clientes de Microsoft.
Microsoft Teams es una plataforma basada en chat y llamadas que ofrece funciones como compartir y gestionar datos, realizar conferencias y seguridad cifrada de extremo a extremo.
Los canales son útiles para hacer un seguimiento de las comunicaciones entre distintos grupos dentro de tu empresa.
Mucha gente piensa que esto es lo mejor de Microsoft Teams porque puede aumentar la productividad, mejorar la colaboración y facilitar la gestión de datos y personas.
3. Zoom
Desde el inicio de COVID-19, la base de usuarios de Zoom se ha ampliado exponencialmente desde su grupo demográfico original de empleados remotos a personas con una amplia gama de necesidades de comunicación.
Las funciones de programación de reuniones de Zoom incluyen audio/videoconferencia, pantalla compartida, chat durante la llamada y mucho más. Funciona con un pequeño conjunto de aplicaciones para ofrecer soluciones de grabación de reuniones.
Debido en parte a su sencillez de uso, Zoom se expandió rápidamente en el transcurso del año pasado.
Carece de las sólidas funciones de chat de competidores como RingCentral y Teams. Su función de chat sólo se activa cuando hay una conversación en curso.
Además, carece de herramientas para colaborar con otros miembros de un equipo. Zoom carece de funciones esenciales como compartir archivos, supervisar el progreso y crear nuevas tareas.
4. Viber
Esta red totalmente cerrada, como Skype, permite llamadas de voz sobre IP (VoIP) uno a uno, chat en grupo y compartir datos y archivos en las reuniones.
La función de marcación de Viber Out es gratuita cuando se hacen llamadas fuera del país. Las funciones de videollamada de Viber son idénticas a las de Skype en todos los aspectos.
Crear una cuenta en Viber funciona de forma un poco diferente que en Skype. Para registrarte en Skype o en Viber, necesitarás una cuenta Microsoft y un número de teléfono, respectivamente.
No puedes utilizar esta aplicación a menos que tengas un smartphone. Además, no dispone de herramientas de administración, lo que la hace inadecuada para entornos corporativos.
Debido a su similitud con Skype en cuanto a la interfaz de usuario, Viber ha atraído a una gran base de usuarios normales que la utilizan para chatear, reunirse y llamar.
5. Cisco Webex
Webex incluye características que lo diferencian de otras alternativas seguras de Skype en términos de seguridad. Mantener el contacto con los integrantes de tu grupo nunca ha sido tan fácil. Webex funciona con todas las plataformas imaginables.
Los usuarios que organizan reuniones o conferencias pueden invitar fácilmente a otros a participar, y los invitados pueden entrar directamente con un solo clic.
Todo lo que necesitas para controlar tus proyectos, trabajar juntos en tiempo real con audio y vídeo, y distribuir y discutir contenidos.
También puedes tomar decisiones rápidas en un único y cómodo lugar. La seguridad de un individuo o grupo es siempre la prioridad número uno.
Ofrece un nivel de seguridad muy alto en lo que respecta a la autenticación de usuarios, el intercambio de información y el establecimiento de citas. El anfitrión tiene total autoridad sobre las horas de inicio y fin de cada sesión de conferencia.
6. Google Duo
Google Duo es un buen sustituto de Skype si te preocupa la calidad del vídeo. Para hacer llamadas telefónicas a quien quieras, utilízalo. Es gratis, proporciona vídeo de alta calidad y puede utilizarlo cualquiera.
Incluso si la otra persona no se ha descargado Google Duo ni se ha suscrito al servicio, puedes mantener una conversación con ella. El dúo de Google ha optimizado su servicio para redes lentas como la 2G.
Puede cambiar automáticamente a una llamada de audio o a una calidad de vídeo inferior si la red es demasiado lenta o inestable para soportar una conversación de vídeo.
Sin embargo, incluso utilizando Wi-Fi, consume una pequeña parte de tus datos móviles, así que asegúrate de desactivarlo antes de hacer una llamada.
Comparado con otros competidores de Skype, Google Duo sale ganando gracias a su sencilla interfaz y a su perfecta interacción con Android.
7. Crewdle
Cuando se trata de reuniones online y videoconferencias, Crewdle es el nuevo estándar ecológico. Tener total confidencialidad durante las reuniones sólo es posible con la encriptación de extremo a extremo.
Como usuario, no te costará entender cómo funciona. Hay muchas alternativas a Skype, pero la mayoría no son lo suficientemente buenas como para sustituir a Skype como plataforma de videoconferencia y mensajería.
Una gran alternativa a Skype para videollamadas es Crewdle. Crewdle proporciona una excelente plataforma para reuniones online, gracias a su intuitiva interfaz de usuario, su útil servicio de atención al cliente y sus amplias herramientas.
Sin embargo, a diferencia de Skype, Crewdle no tiene efectos negativos sobre el medio ambiente y es completamente ecológico.
Lee También:
Deja una respuesta
También Puedes Leer: