Mejores Alternativas Gratuitas A Microsoft Word

10 Mejores Alternativas Gratuitas A Microsoft Word

Microsoft Word es el estándar de facto para el procesamiento de textos. Simplifica el proceso de redacción de documentos oficiales. Por eso, elegir alternativas a Microsoft Word puede parecer como escoger entre un pequeño grupo de candidatos. Por supuesto, este popular procesador de textos no es perfecto. Además de no ser gratuito, sólo es compatible con un pequeño subconjunto de sistemas operativos. En este post aprenderás todo sobre las mejores alternativas a Microsoft Word que puedes encontrar gratis.

Mucha gente también lo encuentra engorroso y anticuado, lo que lo hace inútil en el mundo moderno. A algunas personas les gusta MS Word, pero otras prefieren utilizar otro software que tenga las mismas o parecidas funciones. Si necesitas un editor de texto que puedas utilizar en múltiples plataformas, pero no quieres desembolsar dinero extra por las funciones premium de Microsoft Word que no vas a utilizar, no busques más.

Índice de Contenidos
  1. Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Word
    1. 1. Google Docs
    2. 2. LibreOffice
    3. 3. Apache OpenOffice
    4. 4. WPS Office
    5. 5. Zoho
    6. 6. Scribus
    7. 7. FocusWriter
    8. 8. AbiWord
    9. 9. Jarte
    10. 10. Dropbox Paper

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Word

Programas Parecidos A Microsoft Word
Programas Como Microsoft Word

Hemos elaborado una lista de las Mejores alternativas gratuitas a Microsoft Word, con análisis detallados. Aquí tienes las mejores alternativas a Microsoft Word que puedes descargar y empezar a usar inmediatamente si estás harto de pagar por funciones de Microsoft Office que nunca usarás.

1. Google Docs

Mucha gente prefiere Google Docs a Microsoft Word por su facilidad de uso y sus sólidas funciones. Este software es funcionalmente equivalente a Microsoft Word. Se pueden crear y compartir archivos de varias formas diferentes. Se pueden utilizar diversos plugins para aumentar las capacidades de Google Docs. Google Docs es un editor de texto basado en la web, pero también tiene la opción de edición sin conexión.

Incluso si pierdes la conexión en mitad de una edición, puedes seguir trabajando en tus documentos. Por su propia naturaleza de plataforma de intercambio de archivos, Google Docs facilita un trabajo en equipo fluido e instantáneo. Es compatible con varios tipos de archivos, como PDF, y puede integrarse con G Suite.

2. LibreOffice

Desde que los proyectos Oracle/Apache OpenOffice y LibreOffice se separaron en 2010, LibreOffice se ha convertido en una popular alternativa libre y de código abierto a Microsoft Office. LibreOffice es un "software monolítico" que incluye los siete programas anteriores, además de Writer, Calc, Impress, Draw, Base, Math y Charts. Disponible gratuitamente en Windows, Linux y Mac, LibreOffice Writer es un procesador de textos muy capaz.

LibreOffice Writer es la mejor alternativa a Microsoft Word si trabajas a menudo con personas que utilizan Microsoft Office, ya que puede editar y guardar archivos DOCX. Tiene mejor soporte de idiomas que Apache OpenOffice, un corrector ortográfico, la posibilidad de exportar a formato de libro electrónico PDF y EPUB, Autocorrección y Autocompletar, muchos complementos y plantillas de documentos, y actualizaciones y versiones mayores y menores más frecuentes.

Puedes Leer También: 8 Mejores Páginas Webs Para Leer Manga Online Sin Descargar Nada

3. Apache OpenOffice

OpenOffice Writer de Apache es la reliquia de 2003 que buscas si desprecias Microsoft Word por la invención de la cinta de opciones. Además de mantener la compatibilidad con Office 2003, esta suite sigue recibiendo parches y actualizaciones críticas que son esenciales para cualquier organización.

Aunque OpenOffice Writer utiliza su formato de documento, también es compatible y puede importar archivos.doc y.docx, y hace un magnífico trabajo conservando el formato al hacerlo. Cuando crees documentos Word complejos, no tendrás que preocuparte porque OpenOffice Writer incluye muchas de las mismas funciones avanzadas que Microsoft Word.

4. WPS Office

Si has utilizado Microsoft Word recientemente y la interfaz te ha parecido demasiado complicada, WPS Office Writer es una gran alternativa. Este editor de texto gratuito tiene un diseño y una funcionalidad similares a los de Microsoft Word, e incluso dispone de un servicio de almacenamiento en la nube (llamado "OneDrive") que te ofrece 1 GB de espacio gratuito.

Con WPS Office Free Writer, puedes escribir rápida y fácilmente varios documentos utilizando las plantillas prediseñadas del programa. Funciona con la mayoría de los formatos modernos de archivos de texto, incluidas las últimas versiones de Microsoft Word. La edición gratuita de WPS Office Writer se apoya en discretos anuncios; se pueden desactivar en las versiones de pago.

5. Zoho

Zoho proporciona unas 20 aplicaciones web gratuitas, una de las cuales es un procesador de textos llamado Writer. Una cuenta de Zoho puede vincularse a otro servicio, como Google o Yahoo. Utilizar Writer no debería ser un problema por lo familiar que resulta la interfaz de usuario. Al trabajar en línea, es posible perder información si se corta la conexión, cierras el navegador por accidente o éste se bloquea.

Los archivos de Microsoft Word se pueden importar y editar, y se pueden hacer fotos y otros cambios. Zoho Writer te permite exportar a DOCX, ODF, PDF, Latex, RTF, TXT y HTML, entre otros formatos comunes. Puede integrarse con Echosign para permitir firmas electrónicas, publicar el documento en un blog o hacerlo público.

6. Scribus

Aunque técnicamente es un software de autoedición, hemos incluido Scribus como alternativa gratuita a Word para quienes lo necesiten para maquetaciones más complejas, como carteles, folletos, boletines y similares. Aunque puede llevarte algún tiempo adaptarte a tu flujo de trabajo habitual con Word, hace un buen trabajo al incluir muchas funciones sin resultar demasiado abrumador.

Las ventajas de Scribus quedan claras cuando adoptas una mentalidad de autoedición, como el requisito de construir primero un cuadro de texto antes de introducir cualquier contenido. Las tablas, los cuadros de selección no rectangulares y el texto que fluye alrededor de los objetos funcionan bien en la aplicación, pero no encontrarás algunas de las funciones más comunes de los procesadores de texto, como los esquemas o el índice.

7. FocusWriter

Echa un vistazo a FocusWriter, desarrollado por Gott Code, si quieres concentrarte en tu escritura sin interrupciones. Ya no hay pestañas, barras u opciones que te distraigan en el documento principal. Al igual que macOS, puedes acceder a los menús arrastrando el puntero del ratón a los bordes de la pantalla.

Funciona con Windows, macOS y Linux, y puede guardar archivos de texto en formato TXT, RTF básico y ODT básico. Incluso puedes activar ruidos de máquina de escribir si te apetece un lugar de trabajo retro.

8. AbiWord

AbiWord es uno de los pocos procesadores de texto disponibles sin necesidad de instalar una suite ofimática completa, a pesar de su aspecto anticuado. Contiene todas las funciones que desearías en un procesador de textos de escritorio. Una nueva función en línea llamada AbiCollab facilita a los usuarios de cualquier parte del mundo compartir documentos y trabajar juntos en ellos.

La corrección ortográfica y gramatical, la creación de encabezados y pies de página, la compatibilidad con tablas y columnas, las plantillas y las notas a pie de página son sólo algunas de las muchas funciones de AbiWord. Para ayudarte a que tus documentos tengan el aspecto que deseas, hemos incluido todas las opciones habituales de formato de caracteres y párrafos.

9. Jarte

Prueba Jarte si quieres algo que no requiera mucha formación para usarlo y que haga lo que necesitas. Es un procesador de textos simplificado con el mismo núcleo que el WordPad de Microsoft. Abre archivos con las extensiones RTF, DOC y DOCX; funciona con dispositivos de pantalla táctil. Lo que realmente diferencia a Jarte del resto es que es lo bastante pequeño como para caber en una unidad flash.

Entre las funciones adicionales de Jarte se incluyen un corrector ortográfico incorporado, un contador de palabras, un diccionario/tesauro en línea y un portapapeles para copiar y pegar. Puedes guardar tu trabajo de varias formas, como texto enriquecido, texto sin formato y documentos de Microsoft Word, e incluso exportarlo como PDF o HTML.

Te Puede Interesar: 9 Páginas Para Hacer Caricaturas Online Gratis Sin Descargar Nada

10. Dropbox Paper

El procesador de textos en línea de la empresa, Dropbox Paper, es de uso gratuito para todos sus clientes. Necesitarás una cuenta de Dropbox para poder empezar a utilizarlo. Tras iniciar sesión, tendrás acceso a toda la suite online. La interfaz de usuario es clara y sencilla, lo que facilita centrarse en el contenido. Sus capacidades van mucho más allá de la creación de simples documentos de texto.

Tienes la opción de incluir elementos multimedia como sonido e imágenes. Acceder a aplicaciones que te permiten incrustar tarjetas de Trello, vídeos de YouTube o presentaciones de SlideShare también es posible en Dropbox Paper. También puedes integrar un documento de tu Dropbox, compartir enlaces a documentos y colaborar creando y asignando elementos de listas de comprobación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más