Google, el principal motor de búsqueda y biblioteca de Internet, nos ayuda a encontrar cualquier cosa que queramos en Internet. Generalmente, utilizamos texto para buscar información en Google, y nos proporciona resultados relevantes.
En lugar de utilizar texto, puedes utilizar un vídeo o una imagen para buscar en Google, lo que puede ser más útil independientemente de la información que busques. También merece la pena probar la función de búsqueda inversa de imágenes o vídeos de Google. Por ello, te enseñaremos cómo realizar una búsqueda inversa de un vídeo o imagen en Google.
¿Qué es la búsqueda inversa de imágenes o vídeos en Google?
Para buscar cualquier tipo de información, utilizamos texto (fase o pregunta conocida como palabras clave) en la barra de búsqueda de Google para obtener resultados relevantes.
La búsqueda inversa de imágenes o vídeos en Google es tan sencilla como leer cuentos infantiles. Cuando utilizamos una imagen o un vídeo en lugar de texto para obtener más información sobre la imagen o el vídeo concretos, se considera una búsqueda inversa de imágenes o vídeos en Google.
¿Por qué es útil la búsqueda inversa de imágenes de Google?
Por ejemplo, si buscas resultados similares de una imagen concreta o más información sobre una imagen, entonces ¿cómo describes tu consulta para explicar la imagen?
El hecho es que es bastante imposible cuando encuentras información relacionada sobre una imagen. Por eso, la búsqueda inversa de imágenes de Google es mucho más útil en muchos aspectos.
- Puedes encontrar tipos similares de imágenes o vídeos.
- Obtendrás información completa sobre el origen y la propiedad de la imagen o el vídeo.
- Google también te muestra el contenido duplicado.
¿Cómo hacer una búsqueda inversa de un vídeo o imagen en Google?
Desde que Google ha introducido Google Lens, la búsqueda inversa de un vídeo o imagen es más potente que nunca. Exploremos todos los métodos de búsqueda inversa para obtener un resultado satisfactorio.
1. Búsqueda inversa de una imagen en Google (Android e iOS)
Método muy estable cuando necesitas más información sobre una imagen o un vídeo. Esto es lo que puedes hacer
Usando Android
Aquí utilizaremos Google Lens para el método. Tiene muchas formas de usarlo, aquí he enumerado la más fácil.
- Primero, abre la aplicación de Google, y pulsa sobre el icono de la Cámara.
- Aquí tienes que seleccionar la imagen. Sin embargo, selecciona la imagen y recórtala como corresponda. Porque te muestra los resultados en función de la parte seleccionada.
- Una vez seleccionada la imagen, Google te muestra el resultado relacionado, la fuente de la imagen y muchas cosas más. Además, tiene opciones para buscar lugares, compras, restaurantes y muchas más.
Usando iOS
- Tienes que descargar Google Apps o Google Fotos. En la sección anterior te hemos mostrado cómo puedes utilizar la búsqueda inversa de imágenes en Google utilizando Google Apps. Aquí utilizaremos Google Fotos.
- Abre Google Fotos y haz clic en cualquier imagen.
- Ahora verás el icono de la lente, pulsa sobre él y recorta la imagen.
- Obtendrás resultados.
2. Búsqueda inversa de imágenes o vídeos de Google en el escritorio
Utilizando el escritorio, tendremos funciones más avanzadas para expresar lo que buscamos en Google.
Búsqueda de imágenes
- En primer lugar, haz una captura de pantalla de la imagen y guárdala. Aquí hago una captura de pantalla de la imagen de mi escritorio.
- Ahora visita google.com, y haz clic en el icono de la Cámara.
- Sube la foto.
- Eso es todo: obtendrás todos los resultados relacionados.
- Haz clic en Buscar fuente de la imagen; te mostrará la fuente de la imagen y más imágenes similares a ti de distintas fuentes.
Búsqueda de vídeos
- Tienes que hacer una captura de pantalla del fotograma distintivo del vídeo que se está reproduciendo.
- Visita google.com > haz clic en el icono de la Cámara > sube la captura de pantalla.
- Obtendrás resultados mixtos de imágenes y vídeos. Finalmente, te informará sobre la captura de pantalla con mucha información.
3. Búsqueda inversa de vídeos en Bing
Bing es un motor de búsqueda relativamente menos popular que Google. Pero su visual es tan potente como otros buscadores.
- Visita Bing Visual Search en tu navegador.
- A continuación, haz clic en Cargar, y selecciona la captura de pantalla de un fotograma de vídeo que hayas tomado.
- Te mostrará el resultado; si haces clic en Búsqueda visual, encontrarás más contenidos relacionados.
4. Herramientas de búsqueda inversa de terceros
El buscador no es el único método disponible para la búsqueda inversa; existen otras potentes herramientas de terceros para la búsqueda inversa de imágenes o vídeos.
TinEye
TinyEye es una de las herramientas más conocidas para realizar búsquedas inversas en imágenes. Ha indexado más de 56.000 millones de imágenes. Así que puedes utilizarla en lugar de Google o Bing.
Puedes Leer: Cómo Descargar Archivos APK De Google Play Store Paso A Paso
Berify
Berify también funciona igual que TinEye. Tiene 800 millones de imágenes indexadas de diferentes motores de búsqueda. Así que puede merecer la pena probarlo.
Palabras finales
La búsqueda inversa de imágenes o vídeos es uno de los métodos útiles para encontrar resultados relevantes. Sin embargo, la búsqueda inversa de un vídeo o imagen en Google no es una tarea difícil de realizar. Si tienes alguna duda, háznosla saber en la sección de comentarios.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: