De ti depende silenciar o no tu teléfono. No te acaba de pasar nada y no tienes ni idea de cómo volver atrás y solucionarlo. Lamentablemente, esta es la realidad de muchos usuarios de iPhone.
Muchos usuarios de iPhone han tenido problemas con el sistema de alerta de llamadas debido a errores y a la falta de claridad en los ajustes del sistema. Cuando pierdes llamadas importantes, es molesto y, en algunos casos, francamente peligroso. Como este laberinto se puede conquistar paso a paso, hay esperanza. Es por ello, que aquí te enseñaremos cómo anular el silencio en las llamadas de un iPhone.
- Asegúrate de que el Interruptor de Tombre/Silencio está en la posición ON.
- Verificar el volumen del timbre
- Comprueba No Molestar
- Comprobar el estado de la hora de acostarse
- Comprueba el sonido con Bluetooth
- Comprueba tus llamadas de respuesta automática.
- Consulta el enrutamiento de audio de las llamadas entrantes
- Comprueba si hay números de teléfono bloqueados, si es necesario.
Asegúrate de que el Interruptor de Tombre/Silencio está en la posición ON.
Lo primero que debes hacer si estás aprendiendo a utilizar un iPhone es aprender lo básico. Es muy fácil pasar del modo timbre al modo vibración en un iPhone y viceversa.
Puedes silenciar o anular rápidamente el sonido del dispositivo gracias a su interruptor de silencio de fácil acceso. Sin embargo, debido a su ubicación, corres el riesgo de silenciar accidentalmente tu iPhone.
En el lado izquierdo de tu iPhone, comprueba si la línea de silencio naranja es visible. Si es así, tu teléfono no está silenciado. Si está ahí, puedes silenciar tu iPhone moviéndolo. A la izquierda, verás el ajuste de silencio total. Utiliza el modo de timbre, como se muestra a la derecha.
Verificar el volumen del timbre
Si tu iPhone está configurado en modo Timbre, pero sigues sin recibir llamadas, prueba a subir el volumen del Timbre. Es posible que el volumen esté completamente desactivado o ajustado a un nivel muy bajo. Si has configurado tu iPhone correctamente, puedes ajustar el volumen del timbre mediante los controles de volumen.
- Si no es así, ve a los ajustes de tu iPhone y pulsa en “Sonido y Háptica”.
- Comprueba el control deslizante del ajuste “Timbre y alertas” y asegúrate de que no esté a cero o demasiado bajo para que el tono del timbre sea inaudible.
Comprueba No Molestar
Comprueba si el ajuste “No molestar” está activado en tu iPhone si sigue silenciado después de intentar hacer una llamada. Dependiendo de tus preferencias, No molestar puede configurarse para que se active sólo mientras tu iPhone está bloqueado o de forma permanente.
Si tu iPhone no tiene muesca, puedes acceder al Centro de Control deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Asegúrate de que el botón No molestar (luna creciente) no esté activo.
Asegúrate también de que No molestar no está configurado como temporizador. Selecciona “No molestar” en el menú de ajustes de tu iPhone.
Comprueba que la opción DND “Programado” no esté seleccionada y desactivada. Mientras esté activada, debes tener en cuenta cuándo se supone que debe estar activada. Puedes modificar los parámetros si quieres ceñirte a esta rutina. Por ejemplo, para habilitar las llamadas de contactos específicos o activar Llamadas repetidas mientras DND está activado.
Comprobar el estado de la hora de acostarse
Es posible que tus llamadas sigan silenciándose, aunque hayas comprobado y vuelto a comprobar todos los aspectos básicos. Esto te desconcierta y no tienes ni idea de por qué. Si te preocupa perder llamadas críticas, es una buena idea volver a comprobar algunas opciones. Empecemos por tu “Estado a la hora de dormir”, ¿te parece?
Con iOS 14, ahora puedes activar automáticamente tu teléfono en DND a la hora de dormir, lo que silenciará tus llamadas y te permitirá controlar tus patrones de sueño. Para acceder a la app Salud de tu iPhone, pulsa el botón Inicio. A continuación, selecciona la pestaña “Explorar” en la parte inferior de la pantalla.
Elige la opción “Sueño” desplazándote hacia abajo y pulsando el botón correspondiente.
Comprueba tus preferencias de sueño para determinar si tienes una rutina definida. Para ver todas las disponibles, pulsa “Programación completa y opciones”.
Puedes desactivarlo completamente para que no interrumpa tu rutina de sueño.
Cuando utilices el modo Dormir, si no quieres que tu teléfono silencie automáticamente las llamadas entrantes, puedes desactivar DND/Hora de dormir desde el Centro de Control. Desactivar Hora de acostarse en el Centro de Control detendrá la alerta DND, no la alarma Hora de acostarse.
Comprueba el sonido con Bluetooth
Es posible que tus llamadas se estén enrutando a un dispositivo Bluetooth mientras no estás escuchando activamente. Cualquier llamada que entre mientras no estés utilizando auriculares Bluetooth conectados a tu teléfono se dirigirá a ese dispositivo en lugar de a tu teléfono.
- Abre los ajustes de Bluetooth de tu iPhone.
- A continuación, asegúrate de que no hay ninguna conexión activa.
Comprueba tus llamadas de respuesta automática.
Puede que no sea tanto que tu teléfono silencie las llamadas como que las conteste por ti. Si estás perdiendo llamadas, pero no hay llamadas perdidas, ésta puede ser la causa.
- La accesibilidad se encuentra en los ajustes del iPhone.
- Después, haz clic en “Tocar”.
- Localiza y selecciona “Enrutamiento de audio de llamada” en el menú desplegable.
- Contestación automática de llamadas es una opción que encontrarás allí.
- Asegúrate de que no esté activada
- A menos que diga desactivado, pulsa sobre él y luego desactiva el conmutador.
Consulta el enrutamiento de audio de las llamadas entrantes
- Los ajustes de enrutamiento de audio de tus llamadas pueden ser el origen de cualquier problema no resuelto.
- Abre el menú Accesibilidad y selecciona “Enrutamiento de audio de llamadas”.
- No olvides seleccionar el modo “Automático”.
Comprueba si hay números de teléfono bloqueados, si es necesario.
- Asegúrate de que no has bloqueado accidentalmente un número de teléfono concreto si sólo pierdes llamadas de ese número.
- Selecciona “Teléfono” en el menú desplegable de la aplicación “Ajustes” de tu iPhone.
- En los ajustes del teléfono, selecciona “Contactos bloqueados”.
- Desbloquea el contacto cuyas llamadas estás perdiendo si está en tu lista de contactos bloqueados.
- Desliza el número hacia la izquierda para que aparezca la opción “Desbloquear”.
- Reinicia el teléfono y comprueba si hay alguna actualización de software pendiente si tu iPhone sigue silenciando las llamadas (algunas o todas).
Si esto no funciona, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple o acude a un centro de servicio técnico de Apple.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: