El iPhone 15 tendrá OLED de Samsung y podría acabar con bordes negros

El iPhone 15 tendrá OLED de Samsung y podría acabar con bordes negros

El iPhone 15 será el próximo producto de Apple que incorpore paneles OLED de Samsung Display. Según una información del periódico surcoreano The Elec, los dos gigantes tecnológicos están en las fases finales de un contrato para producir los paneles. La tecnología se incluirá en los cuatro modelos de iPhone 15: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

El esperado acto de presentación de la 15ª generación del iPhone tendrá lugar en septiembre de este año. Apple aún no ha anunciado la fecha y hora exactas.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué podría aportar la tecnología OLED al iPhone 15?
  2. Samsung Display sigue siendo el líder del mercado de paneles OLED
  3. Entender la tecnología OLED

¿Qué podría aportar la tecnología OLED al iPhone 15?

Entre las novedades de la nueva gama de dispositivos Apple, los usuarios pueden esperar una reducción de los llamados biseles (los bordes negros alrededor de la pantalla) y una mejora de la calidad de imagen, precisamente gracias al uso de la tecnología OLED.

Conocido por compartir noticias y rumores del mundo de la tecnología, el Youtuber Ice Universe escribió en su cuenta de Twitter:

"¡Apple está trabajando en un iPhone 0 besel! Parece que Cook es fan mío y odia los biseles tanto como yo. Según las fuentes, Apple ha pedido a Samsung Display y LG Display que desarrollen pantallas OLED sin bordes, eliminando por completo los bordes y utilizando la tecnología UPC para que el nuevo iPhone parezca un trozo de cristal. Además, se informa de que Apple está desarrollando al mismo tiempo un cuerpo de cristal unibody, utilizando un nuevo tipo de cristal ultrarresistente y resistente. En este punto, el nuevo iPhone parecerá una carcasa de cristal cerrada, ¡un teléfono móvil del futuro!".

Samsung Display sigue siendo el líder del mercado de paneles OLED

Considerado el mayor productor de este tipo de paneles para smartphones, Samsung ya suministra el producto a casi todas las marcas del mercado, incluido el iPhone. Aunque BOE y LG Display también son proveedores de Apple, la información de The Elec señala que, hasta ahora, sólo Samsung Display ha recibido luz verde para producir los paneles.

La empresa china BOE ha tenido incluso dificultades para producir los paneles sin infringir las patentes de Samsung Display. Tanto esto como algunas dificultades técnicas para finalizar el producto parecen estar causando retrasos en el calendario de la empresa.

Entender la tecnología OLED

"OLED" son las siglas de "Organic Light-Emitting Diode" (diodo orgánico emisor de luz). Es una tecnología que forma imágenes a partir de píxeles de luz autoemisores. Estos materiales orgánicos emiten luz cuando reciben una corriente eléctrica (proceso de fluorescencia), evitando la retroiluminación que aún puede verse en la tecnología LCD.

Las características de esta tecnología permiten generar paneles con un negro auténtico (sin necesidad de retroiluminación) y colores más vivos. Además, las pantallas OLED pueden fabricarse con distintos sustratos, lo que permite crear paneles flexibles y transparentes en diferentes formatos.

Motivadas por esta mayor calidad de imagen y la versatilidad del formato de pantalla, las principales marcas de teléfonos inteligentes, monitores y televisores ya están utilizando esta tecnología.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más