Cómo Solucionar problema De Apple TV Remote Cuando No Funciona

Cómo Solucionar El Apple TV Remote Cuando No Funciona

¿Tienes un Apple TV y el mando a distancia no funciona? Bueno, todo es posible en este mundo técnico. Sin embargo, es raro encontrar este problema en los dispositivos Apple, pero no es imposible. El Apple TV tiene un mando a distancia Siri con dos micrófonos y un botón Siri.

Además de tener todas las funciones que el asistente de voz ofrece en los iPhone, el asistente de voz del Apple TV puede responder a peticiones especialmente relacionadas con la televisión. Pero los consumidores afirman con frecuencia que el mando a distancia del Apple TV no funciona, y por eso estamos aquí.

En este completo artículo hemos destacado algunas de las soluciones que pueden ayudarte a resolver el problema cuando Apple TV no funciona. Así que, echemos un vistazo a las soluciones.

Índice de Contenidos
  1. Cómo solucionar si el mando a distancia del Apple TV no funciona
    1. 1. Comprueba el nivel de batería de tu mando
    2. 2. Acerca el Apple TV al mando a distancia
    3. 3. Apaga y enciende el dispositivo Apple TV
    4. 4. Vuelve a pulsar el botón de encendido
    5. 5. Compra un nuevo Apple Remote
    6. 6. Actualiza el tvOS
    7. 7. Vuelve a emparejar el mando a distancia
  2. Conclusión

Cómo solucionar si el mando a distancia del Apple TV no funciona

Los mandos a distancia del Apple TV suelen ser bastante fiables, pero dependiendo del modelo, pueden dejar de funcionar por diversos motivos. Pero no hay de qué preocuparse. Puedes realizar estas correcciones:

1. Comprueba el nivel de batería de tu mando

Cuando el mando a distancia Siri está completamente cargado, la batería debería mantener una carga completa durante meses, aunque se utilice a menudo. Tu Apple TV te indicará que cambies la batería, cuando la carga caiga por debajo del 15% ya no será posible detectar la existencia del mando a distancia si la batería se agota o se destruye de otra forma.

No habrá forma de identificar el mando a distancia en tu Apple TV si el mando está dañado o tiene batería. Sin embargo, la app Mando a distancia del Apple TV en el Centro de control puede utilizarse para comprobar el estado de la batería si tu Apple TV está conectado a otro dispositivo.

Si la batería está baja, recarga el mando a distancia Siri, conéctalo a la conexión lightning durante 30 minutos, luego desconéctalo y vuelve a intentarlo. Debes utilizar siempre un cable USB de Apple, ya que los cables de terceros pueden dañar la batería o, al menos, impedir que se cargue.

2. Acerca el Apple TV al mando a distancia

Para los mandos a distancia más antiguos que utilizan Bluetooth 4.0, el mando tiene que estar a menos de 10 metros del dispositivo antes de que se pueda establecer un apretón de manos. Hay una distancia de 40 metros entre el Siri Remote y el de 2ª generación.

Debes acercarte al dispositivo si estás más lejos de las distancias recomendadas en esos mandos antes de volver a intentarlo. Por tanto, si algo impide que el mando a distancia del Apple TV vea el dispositivo, como muebles o personas, es aconsejable rodearlos.

3. Apaga y enciende el dispositivo Apple TV

Incluso cuando falla el acceso remoto, un ciclo de encendido suele solucionar los problemas electrónicos. Para solucionar el problema del Apply TV, desconéctalo de su fuente de alimentación si ninguna de las alternativas de solución de problemas funciona.

Después, desenchúfalo y déjalo funcionar durante unos 10 segundos para completar los protocolos de configuración. Prueba a reiniciar el aparato para ver si el mando a distancia del Apple TV deja de responder tras un reinicio.

4. Vuelve a pulsar el botón de encendido

Es esencial volver a intentar pulsar el botón de encendido antes de pasar a otros procedimientos de solución de problemas. A modo de prueba, intenta pulsar el botón de encendido dos veces en dos segundos para ver si el Apple TV empieza a detectarlo. Una vez establecida la conexión, aparecerá en la pantalla el mensaje “Mando a distancia conectado”.

5. Compra un nuevo Apple Remote

Si previamente has hecho todo lo indicado en este post para conseguir que el mando a distancia de tu Apple TV funcione, y sigue sin hacerlo, es posible que el propio mando esté roto.

Entonces, necesitas un nuevo mando a distancia Apple. Por lo tanto, si aún no estás experimentando dificultades presupuestarias, debes hacerlo.

6. Actualiza el tvOS

Al igual que otros productos Apple, funciona con tvOS, el sistema operativo del Apple TV. La notificación de errores permite a Apple y a sus usuarios compartir problemas y propuestas de solución.

Hay muchos problemas que pueden afectar a las conexiones remotas que se parchean en estas versiones. Para obtener la versión más reciente de tvOS en tu Apple TV, sigue estas instrucciones:

  1. En el menú Sistema, selecciona Actualizaciones de software.
  2. Selecciona Actualizar software y permite que Apple compruebe si hay actualizaciones pendientes.
  3. Para iniciar el proceso de actualización, selecciona Descargar e instalar. Mantenlo enchufado y encendido cuando actualices tu Apple TV.

7. Vuelve a emparejar el mando a distancia

Si utilizas el mando a distancia Siri Remote con tu Apple TV, a continuación, te indicamos cómo hacer que vuelva a funcionar correctamente.

  • Cuando el Siri Remote esté a menos de 10 cm de la caja del Apple TV, mantén pulsados los botones Subir volumen y Menú durante unos cinco segundos.
  • Puedes soltar los botones cuando confirme que el mando se ha asociado.

Conclusión

Así es como se soluciona el problema del mando a distancia del Apple TV que no funciona. Esperamos sinceramente que los métodos de solución de problemas que hemos descrito en la primera sección de este post te hayan sido de utilidad. Por favor, haznos saber si hay algo más que podamos hacer por ti dejando un comentario a continuación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más