El uso de un corrector es clave para evitar errores de ortografía, comas u otras categorías de puntuación. En este post te hablaremos del corrector ortográfico online y de las mejores opciones gratuitas para no cometer errores.
Varias herramientas en línea comprueban tus textos de forma gratuita. Además del español, algunos sitios admiten artículos en inglés y otros idiomas.
Corrector ortográfico online: 10 herramientas gratis
Como no somos perfectos en ocasiones podemos tener errores a la hora de escribir ya sea por la rapidez a la hora de escribir o por algún otro motivo. En esta ocasión hemos apartado para ti una lista de los mejores correctores ortográficos online gratuitos para revisar papeles, correos electrónicos, documentos importantes y mucho más.
Antes de decidir cuál es el mejor corrector ortográfico online, es importante saber qué incluye la versión gratuita y los precios para acceder al paquete Premium. Si crees que merece la pena invertir en él, infórmate en el sitio web oficial sobre las formas de pago y las ventajas que incluye cada paquete.
1- LanguageTool
LanguageTool es una herramienta de corrección en línea disponible en más de 25 idiomas y sus variantes por países. Las sugerencias de corrección se realizan en tiempo real y se muestran de forma muy visual.
Las faltas de ortografía se destacan en un color, las mejoras por repetición o informalidad en otro. La plataforma también ofrece consejos para mejorar el contenido.
Además de la versión web, el corrector ortográfico tiene extensiones para Chrome, Firefox y Google Docs de forma gratuita.
- LanguageTool: Web | Chrome | Firefox | Google Docs
2- Reverso
Reverso no es sólo un corrector de textos en inglés y francés, sino también un traductor. Si sólo quiere corregir un contenido, sólo tiene que pegarlo en el cuadro de texto y hacer clic en Comprobar. Los errores están subrayados y, al hacer clic en ellos, verás las sugerencias de corrección y su significado.
Para traducir, selecciona la opción Traducción en el menú superior. A continuación, define el idioma de origen y el idioma al que deseas que se realice la traducción. El español es uno de los idiomas disponibles.
El servicio también ofrece recursos de diccionario, conjugación de verbos, sinónimos y gramática en inglés y francés.
- Reverso: Web.
3- FLiP
FLip es un corrector de texto en línea que soporta tanto el español latino como el europeo. Uno de sus grandes diferenciales es la posibilidad de elegir si se aplican o no las normas del Nuevo Acuerdo Ortográfico a la corrección.
Desarrollado por Priberiam, el sitio ofrece otras herramientas gratuitas. Entre ellos se encuentran el conjugador de verbos, los convertidores del Acuerdo Ortográfico y el Diccionario Priberam.
- FLiP: Web
4- SpellBoy
SpeelBoy es uno de los correctores ortográficos más bonitos de Internet. La herramienta simula una hoja de papel pautado e indica los errores ortográficos y gramaticales, así como sugerencias de estilo subrayando las palabras.
Para saber qué cambio hay que hacer, basta con hacer clic en el contenido resaltado. Una vez que hayas corregido todo, ve al botón de copiar texto y pégalo donde quieras. El servicio está disponible en 13 idiomas.
- SpellBoy: Web
5- Dicio
Dicio no es exactamente un corrector de textos, pero es una herramienta que va más allá del significado de las palabras. Los resultados de la búsqueda incluyen clasificación gramatical, etimología, plural, sinónimos, antónimos y rimas.
En el caso de los verbos, también muestra la transitividad y la conjugación. El contenido también se aplica a las frases con ejemplos de uso real, teniendo en cuenta el contexto, los regionalismos y los coloquialismos.
- Dicio: Web
6- VOLP
Su versión en línea es una de las mejores opciones para responder a las preguntas sobre la escritura de las entradas según el Nuevo Acuerdo Ortográfico. Los resultados muestran información como la clasificación gramatical y la formación del plural en el caso de los sustantivos compuestos.
- VOLP: Web
7- Ulysses
Ulysses tiene un formato de edición totalmente diferente a los demás. Permite cambiar el formato del texto sin tener que acceder a ningún menú, simplemente colocando símbolos al principio y al final de la frase. Por ejemplo, para crear un título, debe escribir: #Introducción#.
El editor de textos Ulysses funciona en más de 20 idiomas, incluido el español. Cuando termines de escribir, puedes convertir el documento en varios formatos, como ePub, PDF y DOCX. Uno de los mejores correctores de texto para escritores que utilizan el sistema iOS y Mac.
8- Copywritely
Con detector de plagio y contador de palabras, este corrector online para español y otros idiomas es una versión más avanzada de los editores comunes. Además de permitirte pegar contenidos y recibir una corrección, también encuentra errores en los sitios web. Sólo tienes que introducir la URL.
También cuenta con funciones difíciles de encontrar, como un contador de palabras, clasificación de palabras por orden alfabético y detección de plagio. Hay varios planes para uso profesional, con un límite de corrección de más de 5000 caracteres y más idiomas. ¡Increíble, uno de los mejores correctores de texto!
Copywritely: Web
9- SpellBoy
Cuenta con una interfaz amigable para la edición. SpellBoy es el editor de texto online gratuito con la interfaz más amigable posible. El diseño simula una hoja de papel y utiliza el famoso método de corrección de LanguageTool. Como muchos otros correctores ortográficos en línea, además de la ortografía, también se corrige la gramática.
En cuanto a los idiomas, SpellBoy es compatible con 13 idiomas. Entre ellos, el inglés americano, canadiense y australiano, así como el español. La experiencia es agradable y gratuita, por lo que es sin duda uno de los mejores correctores ortográficos en línea.
SpellBoy: Web
10- Grammarly
Grammarly es un conocido corrector de inglés. Se ha mencionado en periódicos como el New York Times y Wall Street, y funciona eficazmente en diversos formatos. Si quieres utilizarlo en tu smartphone, puedes descargar Grammarly Keyboard para Android o iOS.
Para utilizarlo en el escritorio, en Google Docs, en Word o en el correo electrónico, es necesario descargar la aplicación o la extensión. También puede acceder a él con un programa de edición de textos, si tu texto ya está preparado. Hay una versión gratuita para el público en general, y paquetes para empresas y estudiantes.
Grammarly: Web | Android | iOS
Te Puede Interesar: Pasos Para Calcular El Porcentaje En Excel De 4 Formas Diferentes
¿Cómo elegir el mejor corrector de textos?
Elegir el mejor corrector de texto online implica conocer los idiomas de entrada del texto, las características que ofrece, el formato de uso, saber si la app es gratuita, entre otros factores.
1- Elige un corredor en línea que compatible y perfecto para ti
El primer paso para elegir una buena herramienta es averiguar si es compatible con los idiomas en los que escribes a diario. Hay correctores sólo para el inglés y el español, mientras que otros admiten docenas de idiomas.
Otro factor importante a la hora de elegir el mejor corrector es saber con qué dialectos trabajas. Si trabaja con inglés americano, australiano, canadiense o británico, es importante que el corrector tenga también esta capacidad. Lo mismo ocurre con el español neutro y el europeo.
2- Elige el formato adecuado
No todos los correctores ortográficos en línea son iguales. Algunos sólo tienen un diseño para editar dentro del sitio, donde se pega el texto deseado y se reciben sugerencias. En otros, la herramienta sigue tu navegación y señala los errores allí donde escribe, mediante una extensión del navegador.
En este caso, averigua si la extensión está disponible para Chrome, Edge, Firefox, Safaria, Opera u otro navegador que uses a diario. En el caso de los editores de texto sencillos, debes tener en cuenta el límite de caracteres, que suele ser de hasta 10.000 caracteres en la versión gratuita.
3- Explora las funciones adicionales
Otra forma de saber cuál es el mejor corrector ortográfico online es conocer las funciones extra que ofrece. Además de corregir el contenido que se pega en el editor, algunos también corrigen documentos enteros, o un sitio web desde la URL.
También hay correctores ortográficos con traductor incorporado, diccionario, conjugador, contador de palabras e incluso convertidor de archivos. Si trabajas con un equipo de creadores de contenidos, también te conviene tener un detector de plagio. Opta por el corrector ortográfico más completo
4- Averigua si el corrector ortográfico es gratuito
No todos los correctores ortográficos en línea son gratuitos. Dependiendo de las funciones a las que quieras acceder, tendrás que contratar una suscripción mensual, trimestral o anual. Para ello, es habitual contar con planes diseñados para uso personal, profesional o de equipo.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: