Deshabilitar El Modo De Datos Reducidos En El iPhone

¿Cómo Deshabilitar El Modo De Datos Reducidos En El iPhone?

El modo de datos reducidos del iPhone puede ser útil si tu plan de internet tiene restricciones de datos. Puedes reducir significativamente tus gastos mensuales activando el modo de ahorro de datos para limitar la cantidad de datos que utilizan las aplicaciones y tu iPhone. Aunque pueda parecer una buena función, no podrás descargar archivos grandes que podrían consumir mucho ancho de banda ni actualizar automáticamente tus programas. Aquí te diremos cómo deshabilitar el modo de datos reducidos en el iPhone paso a paso.

Si no estás seguro de los pasos precisos para desactivar el modo de datos reducidos en un iPhone, en ocasiones se el teléfono te pide que detengas esta opción, pero quizás no puedas hacerlo. Por ello, nos ponemos a tu disposición para ayudarte. Este artículo te explicará cómo desactivar el modo de datos bajos del iPhone. Veamos el manual.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué es el modo de datos reducidos en iPhone?
  2. ¿Cómo funciona el modo de datos reducidos?
  3. ¿Cómo desactivar el modo de datos reducidos en el iPhone (datos móviles)?
  4. ¿Cómo desactivar el modo de datos reducido para WiFi en el iPhone?
  5. ¿Quién debería usar el modo de datos reducido?
  6. ¿Por qué debería usar el modo de datos bajos?
  7. Para terminar

¿Qué es el modo de datos reducidos en iPhone?

Quitar el modo de datos reducidos en el iPhone
Quitar el modo de datos reducidos en el iPhone

Recuerda si tiendes a posponer algunas tareas hasta que tengas WiFi. Esto evitará que las operaciones en segundo plano, la sincronización de fotos y las actualizaciones automáticas consuman mucho ancho de banda en las redes WiFi y celular. Este ajuste sólo restringe el uso innecesario de datos; el uso de datos sigue siendo posible.

Es crucial entender que los iPhones no están hechos para funcionar con menos datos, aunque dejarlo activado permanentemente pueda parecer ridículo si te ahorra dinero en datos. Además, es posible que muchas de las aplicaciones instaladas no funcionen correctamente. Si siempre dejas la opción activada, es posible que tengas que hacer sacrificios importantes en tu experiencia con iOS.

¿Cómo funciona el modo de datos reducidos?

Tu iPhone busca actualizaciones regularmente y sincroniza archivos con iCloud cuando el modo de datos bajos está activado. Sin embargo, los datos se consumen cuando estos archivos se envían a través de Internet. El coste puede aumentar rápidamente si utilizas mucho tus planes de telefonía móvil con datos limitados.

Desactivando algunas de estas funciones, tu iPhone consumirá menos datos, permitiéndote utilizarlos para otras cosas. Puedes hacerlo activando el modo de datos bajos o reducidos.

Te Puede Interesar: 4 Pasos Para Descargar Aplicaciones En El iPhone Sin Jailbreak

¿Cómo desactivar el modo de datos reducidos en el iPhone (datos móviles)?

Apple lanzó un "Modo de Datos Reducidos" con iOS 13 que beneficia a los usuarios de varias maneras. Los usuarios podían conservar sus valiosos datos cuando utilizaban una conexión con contador porque el consumo de móvil y WiFi era menor. Sin embargo, si por alguna razón decides desactivar esta función en tu iPhone, ten cuidado de hacer los siguientes arreglos:

  1. En primer lugar, pulsa el icono de ajustes en la pantalla de inicio de tu dispositivo iOS.
  2. En el menú de ajustes, selecciona Datos móviles.
  3. A continuación, haz clic en la opción Opciones de datos móviles situada justo debajo de Datos móviles.
  4. Puedes desactivar el modo de datos reducidos en tu dispositivo iOS pulsando el interruptor de palanca.

¿Cómo desactivar el modo de datos reducido para WiFi en el iPhone?

Deshabilitar el modo de datos bajos en iOS
Deshabilitar el modo de datos bajos en iOS

Cuando se utiliza un iPhone en una red WiFi, la mayoría de los usuarios no activan esta opción. Sin embargo, si previamente activaste esta función sin querer, asegúrate de seguir estas instrucciones para desactivar el modo de datos bajos en tu iPhone mientras estás conectado a WiFi:

  1. En la pantalla de inicio de tu dispositivo iOS, pulsa la aplicación Ajustes.
  2. En el menú de ajustes, selecciona WiFi.
  3. Toca el icono de información (i) a la izquierda de la opción de menú.
  4. Pulsa el interruptor de WiFi para desactivar el modo de datos reducido.
  5. Tu dispositivo iOS ya no necesitará descargar manualmente las actualizaciones de las apps una vez restablecido el modo de datos. Además, también podrás notar que el tiempo de carga de las páginas cuando navegas por internet ha mejorado.

¿Quién debería usar el modo de datos reducido?

Utiliza el modo de datos reducido si te preocupa tu consumo de datos. Dado que los smartphones pueden utilizar cada vez más cantidades significativas de datos, el coste de esos datos puede aumentar después de tu ciclo de facturación.

Por ejemplo, si utilizas con frecuencia más datos que tu asignación mensual para direcciones, correos electrónicos y navegación web, tendrás que pagar más cada mes por las actualizaciones de aplicaciones y la sincronización de fotos.

Puedes Leer También: El Teclado Háptico No Funciona En iOS 16 - ¿Cómo Solucionarlo?

¿Por qué debería usar el modo de datos bajos?

Si superas con frecuencia tu límite de uso de datos y quieres evitar pagar recargos, el modo de datos reducido es una opción inteligente. Si usas más datos de los que tienes asignados mensualmente, se te aplicarán tarifas adicionales.

Además, los operadores de telefonía móvil restringen el consumo de datos cuando es demasiado alto, lo que puede causar retrasos en las descargas y problemas con las operaciones de uso intensivo de datos, como la transmisión de vídeo.

Para terminar

Así es como se desactiva el modo de datos reducido del iPhone. Esperamos sinceramente que este manual te resulte útil. Si tienes alguna pregunta mientras tanto, por favor deja un comentario abajo y háznoslo saber.




También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más