Por lo bien que funcionaba con los iPhones, Carplay de Apple fue un gran éxito. Usar Siri para llamadas, mensajes de texto y más es pan comido, gracias a la actualización de Carplay. Los propietarios de iPhone ya estaban entusiasmados, pero el esperado lanzamiento de iOS 16 elevó la expectación a un nuevo nivel. Entonces, ¿qué es exactamente lo nuevo y emocionante de iOS 16?
Sin duda, iOS 16 mejora las versiones anteriores en varios aspectos, pero la incorporación de Carplay es donde brilla. La última actualización de software de Apple trae consigo la posibilidad de finalizar una llamada o una sesión FaceTime sin utilizar ninguna de tus manos. También ofrece la posibilidad de que Siri envíe mensajes de texto salientes sin pedir consentimiento. Así que, naturalmente, la vida se hizo menos complicada y más fiable.
Sin embargo, a pesar de la abundancia de ventajas, parece que sigue habiendo algunos riesgos. Desde el lanzamiento de iOS 16, los usuarios que han actualizado a la versión más reciente han informado de haber experimentado problemas de conectividad.
Conseguir que Carplay funcione tras actualizar iOS 16 ha sido un problema persistente para los usuarios de iPhone. Dado que se trata de un problema generalizado, hemos deliberado sobre soluciones alternativas y hemos encontrado algunas para solucionar el problema de conectividad del iOS 16 con Carplay.
Arreglar iOS 16 no se conecta a Carplay
Es posible que el problema resida en el modelo de iPhone que utilizas o en el automóvil que conduces. Sin embargo, por el momento, aquí tienes algunas tácticas típicas que puedes intentar si tienes problemas de conectividad con Carplay.
1. Fuerza el reinicio de tu iPhone
Una de las formas más comunes de solucionar diversos problemas es reiniciar. Y es difícil argumentar que no funciona, ya que todos sabemos que lo hace. A veces puede funcionar como un milagro para resolver incluso los problemas más intratables.
Además, siempre hay muchas probabilidades de que la causa del problema de conectividad sea técnica. Por lo tanto, si tienes suerte, reiniciar el iPhone resolverá el problema de forma permanente.
Estas son las instrucciones que debes seguir si nunca antes has tenido que forzar el reinicio de tu iPhone:
- Mantén pulsado el botón de subir volumen hasta alcanzar el volumen deseado y, a continuación, suéltalo. Repite este proceso también con el botón de bajar volumen.
- Ahora, mantén pulsado el botón lateral durante varios segundos. Puedes soltar el botón con seguridad cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
Cuando tu iPhone se haya reiniciado, conéctalo a Carplay para comprobar si funciona correctamente.
2. Vuelve a añadir Car
Si la opción anterior no funciona, siempre puedes probar a volver a conectar tu Coche para ver si eso lo hace. Puedes solucionarlo fácilmente quitando Carplay y volviéndolo a conectar a tu iPhone. A continuación, te indicamos algunos procedimientos sencillos que puedes seguir para comprobarlo:
- Inicia la app Ajustes en tu iPhone.
- Ve a General y pulsa sobre Carplay.
- Ahora, selecciona tu Coche de la lista de nombres.
- Pulsa en Olvidar este coche.
- Por último, arranca tu coche y vuelve a conectar tu iPhone a Carplay.
Averigua si esto soluciona tu problema. Muchas personas ya han tenido éxito con este método. Así que tú también deberías intentarlo.
3. Desconectar VPN
Otra posible explicación es que estés utilizando una VPN, que cifraría todo tu tráfico de Internet. Han aparecido informes de usuarios de iPhone que afirman que por fin pudieron iniciar sesión en Carplay después de abandonar sus VPN.
Por tanto, si tienes acceso a un servicio VPN, te recomiendo encarecidamente que lo pruebes. Y si no funciona, puedes probar con otro programa VPN, o puedes informar del problema a los creadores de la VPN para que puedan solucionarlo en una versión futura.
4. Actualiza a iOS 16.1
Si lo has intentado todo y sigues sin conseguir que Carplay funcione, el problema debe estar en otra parte. Posible solución: instalar la última versión del software de tu sistema operativo.
Dado que aún queda algún tiempo para el lanzamiento oficial de iOS 16.1, puedes plantearte actualizar a la versión beta de iOS 16.1 si lo necesitas cuanto antes. Hasta que Apple lance oficialmente iOS 16.1, eso debería (esperemos) solucionar el problema.
Conclusión
Esto nos lleva al final de nuestra discusión de hoy. Aunque podría haber una gran variedad de causas, muchos usuarios de iPhone han tenido éxito con las soluciones sugeridas. En consecuencia, pruébalas e infórmanos de tus hallazgos. Por favor, haznos saber si hay algo que hayamos pasado por alto.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: