Alternativas A Adobe Illustrator

10 Mejores Alternativas A Adobe Illustrator Gratis Y De Pago

Si necesitas un software de diseño gráfico de nivel profesional, Adobe Illustrator es lo que deberías utilizar. Sin embargo, los precios de suscripción de Adobe son elevados, y no puedes acceder a Illustrator de forma remota.

¿Qué opciones tienes si eres un aficionado con un presupuesto ajustado, prefieres Linux o un Chromebook, o necesitas una solución portátil? La buena noticia es que existen numerosas alternativas gratuitas a Adobe Illustrator basadas en navegador.

Sin embargo, hemos utilizado y probado bastantes de ellas, y sabemos cuáles son las mejores para diversas tareas de diseño e ilustración, incluida la creación de iconos, logotipos, diagramas, gráficos, carteles y gráficos para sitios web. Aquí tienes algunas excelentes alternativas a Adobe Illustrator que quizá quieras consultar.

Índice de Contenidos
  1. Las mejores alternativas a Adobe Illustrator que deberías probar
    1. 1. Sketch
    2. 2. Inkscape
    3. 3. Pixlr
    4. 4. BoxySVG
    5. 5. Diseñador Affinity
    6. 6. Vectornator
    7. 7. Vecteezy
    8. 8. CorelDRAW
    9. 9. Canva
    10. 10. Vectr

Las mejores alternativas a Adobe Illustrator que deberías probar

Mejores Alternativas A Adobe Illustrator
Alternativas A Adobe Illustrator

Antes de decidir cuáles son las mejores alternativas a Adobe Illustrator para ti o tu empresa, puede ser útil comparar algunos de los principales contendientes.

1. Sketch

Si utilizas un Mac y buscas alternativas a Illustrator para el dibujo vectorial, Sketch es tu mejor opción. Tras su lanzamiento inicial en 2010, Sketch se estableció rápidamente como el software de prototipado preferido para aplicaciones móviles y sitios web, debido a su énfasis en la interfaz de usuario y el diseño de iconos.

En comparación con Adobe Illustrator, carece de algunas herramientas de dibujo esenciales. Nadie lo utilizaría para hacer dibujos intrincados u obras de arte. Por otro lado, su interfaz es menos complicada y más fácil de usar, lo que acelera el proceso de diseño de iconos e interfaces de usuario.

Comprar una licencia de Sketch te costará 99 $, pero obtendrás actualizaciones gratuitas durante todo un año. La aplicación se puede utilizar indefinidamente una vez caducada la licencia, pero tendrás que renovarla si quieres acceder a futuras actualizaciones.

2. Inkscape

Utilizar Inkscape, un editor vectorial gratuito y de código abierto, no tiene ningún coste. Funciona en Windows, macOS y Linux y es compatible con muchos formatos de diseño diferentes. Entre ellos, AI de Adobe Illustrator, SVG de Boxy y CDR de CorelDRAW.

Debido a su estructura básica, puede funcionar adecuadamente en máquinas menos potentes. Sus numerosas funciones pueden utilizarse para crear ilustraciones artísticas y técnicas, lo que lo convierte en una valiosa herramienta para diseñadores de todo tipo.

Como ventaja añadida, la naturaleza de código abierto de la aplicación permite a los usuarios con conocimientos técnicos modificar ciertos aspectos e integrarlos con otro software.

3. Pixlr

Pixlr es una alternativa basada en la web y apta para móviles al software tradicional de edición de imágenes para diseñadores que siempre están en movimiento. Se suministra como computación en la nube en lugar de como software instalado localmente.

Cualquiera puede utilizarlo independientemente de sus capacidades técnicas o de las especificaciones de su ordenador. En cambio, utiliza los recursos y la velocidad de procesamiento de la nube.

Aunque carece de algunas de las funciones más avanzadas de Adobe Illustrator, es una buena alternativa que puede sustituir a Adobe Photoshop gracias a su amplia compatibilidad y a su interfaz fácil de usar.

4. BoxySVG

La extensión de Google Chrome de código abierto Boxy SVG permite a los usuarios hacer rápida y fácilmente gráficos vectoriales escalables. Puedes dibujar con plumas, curvas de Bézier, texto, formas básicas, trazo y relleno, capas, añadir tipos, grupos, transformaciones, rutas y mucho más.

El principal argumento de venta de Boxy SVG es su interfaz fácil de usar. Lo consigue gracias a que reduce al mínimo la complejidad de crear gráficos vectoriales.

Se limita a los tipos de contenido que pueden representarse eficazmente en un archivo SVG. Por ello, puede producir archivos limpios y eficientes en poco tiempo y es más fácil de aprender que Illustrator.

5. Diseñador Affinity

Con Affinity Designer no hay retardo ni siquiera cuando trabajas con miles de objetos, y puedes previsualizar los modos de mezcla en tiempo real sin dejar de desplazarte y hacer zoom a 60 fotogramas por segundo.

Este software tiene algunos defectos graves: una selección limitada de texturas y una cuadrícula de perspectiva poco realista. Es difícil convertir imágenes en vectores; sólo puedes aplicar diferentes trazos y rellenos a un objeto a la vez.

Este programa de diseño gráfico es muy utilizado por profesionales de diversos campos, como la ilustración, el diseño web y el desarrollo de juegos. Compite directamente con Adobe Illustrator.

6. Vectornator

Vectornator es una de las aplicaciones de dibujo mejor valoradas de la App Store, y ha sido descargada millones de veces. Tiene tecnología de trazado automático, para que puedas trazar imágenes rápida y fácilmente.

Se puede cambiar de tipo de nodo con un solo toque gracias a los innovadores controles gestuales. Las ilimitadas mesas de trabajo y las sofisticadas funciones de edición de texto de Vectornator lo han convertido en una opción popular entre diseñadores de todo el mundo.

El ilustrador también tiene otras funciones, como kerning, seguimiento, altura de línea, una herramienta definida por el usuario, guías de ruta, etc. Funciona con iPods con iOS 13 o posterior, iPhones con iOS 7 o posterior y ordenadores con macOS Big Sur o posterior.

7. Vecteezy

Los usuarios de Vecteezy pueden hacer sus propios diseños vectoriales o seleccionar uno de entre varias opciones prefabricadas. Es estupendo para personas sin experiencia en diseño gráfico porque la curva de aprendizaje es muy baja y los procesos son muy ágiles.

La versión gratuita está integrada en la web para agilizar la experiencia, y tiene un montón de funciones y opciones tanto para principiantes como para expertos.

Si te pasas a Vecteezy Pro, obtendrás acceso a descargas ilimitadas de imágenes vectoriales, fotos y vídeos de Vecteezy, así como una licencia Pro que te da derecho a utilizar sus imágenes para cualquier fin.

8. CorelDRAW

Como alternativa a Illustrator, CorelDRAW ha ganado muchos seguidores desde su lanzamiento inicial en 1989. Es discutible si CorelDRAW o Illustrator es el “mejor” software.

Cada uno está repleto de funciones, y los seguidores de uno u otro lo defenderán a muerte. Aunque no existe una forma realmente objetiva de resolver esta disputa, los fans de cada herramienta argumentarán, con igual vigor, que la suya es la más fácil de usar.

Aunque CorelDRAW no es tan barato como Illustrator, te ofrece más opciones para pagar el software. Mientras que puedes adquirir CorelDRAW Graphics Suite 2021 por un único pago, la última versión, 2022, sólo está disponible mediante suscripción.

9. Canva

Puedes crear bonitos diseños en cuestión de minutos con Canva, una herramienta online gratuita. Dispone de más de 250.000 plantillas gratuitas para cualquier uso y usuario. Con su ayuda se pueden hacer logotipos, cubiertas de libros, carteles, anuncios y mucho más.

No hay mucho que decir al respecto. No se puede hacer nada desde cero porque no hay herramientas de dibujo disponibles. En cambio, puedes seleccionar un diseño ya hecho y ajustarlo a tu gusto. De hecho, de eso se trata.

Como su nombre indica, Canva trata de facilitar las cosas. No necesitas ninguna experiencia en diseño para hacer diseños asombrosos, intrincados y de nivel experto.

10. Vectr

Los archivos de diseño anteriores también se pueden importar a Vectr con poco esfuerzo. El software es compatible con Linux, Windows, Mac OS y la web. Necesitarás acceso a Internet para ejecutar este software.

Como la exportación se realiza página a página, también se requiere paciencia. Puedes ver que le faltan algunas funciones avanzadas que normalmente se encuentran en programas profesionales similares, pero si estás empezando, no serán necesarias de todos modos.

Las impresiones iniciales de Vectr frente a Adobe Illustrator revelan diferencias significativas de calidad. Eso se debe a que ofrece una escasa selección de funciones.

Lee También:

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más