Mejores Alternativas A Asana

Las 10 Mejores Alternativas A Asana Para La Gestión De Proyectos

Mantener el buen funcionamiento de una organización no es tarea fácil. Debes trazar un rumbo para el futuro mientras revisas los resultados, las estadísticas y los proyectos en curso. Especialmente en la era moderna del teletrabajo, esto es cierto para todos los que ocupan un puesto de gestión de proyectos. En este post descubrirás las mejores alternativas a Asana que puedes utilizar.

Existen muchos paquetes de software, por lo que es difícil decidir cuál es el mejor para las necesidades de tu empresa. Cada organización es única, y si eliges mal, puedes acabar con funciones que no utilizas y margen de mejora donde antes no lo veías.

Empecemos con un breve resumen de Asana. La idea de lo que se convertiría en una de las primeras herramientas de gestión de proyectos fue concebida por los fundadores de la empresa mientras se esforzaban por aumentar la eficiencia de la plantilla de Facebook.

Índice de Contenidos
  1. Las mejores alternativas a Asana
    1. 1. Basecamp
    2. 2. Smartsheet
    3. 3. Scoro
    4. 4. Microsoft Project
    5. 5. Nifty
    6. 6. Wrike
    7. 7. nTask
    8. 8. Hive
    9. 9. ClickUp
    10. 10. Trello

Las mejores alternativas a Asana

Los usuarios buscan programas parecidos a Asana que pueda satisfacer las necesidades específicas de sus equipos gracias a funciones avanzadas como la sincronización automática de datos y la colaboración sencilla.

Programas Parecidos A Asana
Herramientas Como Asana

Las mejores alternativas a Asana para la comunicación en equipo y la gestión de proyectos están recopiladas aquí para tu lectura. Sin más preámbulos, aquí van las primeras:

1. Basecamp

Aunque existe desde hace tiempo, Basecamp sigue siendo una de las mejores alternativas a Asana. El principal argumento de venta de Basecamp es que es una alternativa basada en la web a las herramientas tradicionales de gestión de proyectos.

Siempre que tengan acceso a un navegador web, los miembros de tu equipo pueden contribuir a sus tareas asignadas. Es el tipo de sustituto de Asana que realmente puede ayudar a una pequeña empresa.

Teniendo en cuenta que la plataforma cuesta un fijo de 99 $ al mes (por tanto almacenamiento como necesites, hasta 100 GB), es fácil ver cómo la plataforma podría ser limitante para las empresas más pequeñas.

2. Smartsheet

Una de las mejores alternativas a Asana es Smartsheet, una herramienta de gestión de proyectos basada en hojas de cálculo que sirve para supervisar y organizar proyectos de trabajo mediante el uso de filtros y la asignación de tareas.

Smartsheet ofrece algo más que una vista de hoja de cálculo; los usuarios también pueden acceder a diagramas de Gantt y a compartir archivos. El control del tiempo, la gestión de recursos y la estimación de costes son sólo algunas de las funciones que ofrece Smartsheet y de las que carece Asana.

Por otra parte, Smartsheet no proporciona un centro centralizado para la comunicación, lo que puede dificultar su usabilidad o integración con equipos más grandes. Una licencia de Smartsheet para un solo usuario cuesta a partir de 14 $ al mes.

3. Scoro

La planificación de proyectos, el seguimiento del tiempo, la gestión de contactos y la facturación están incluidos en el programa único de gestión del trabajo Scoro. Dentro de Scoro, también puedes encontrar una amplia gama de productos, desde gestión de proyectos hasta CRM.

La mayor ventaja de Scoro es si deseas seguir utilizando tu CRM para tareas de gestión de proyectos. Como el software incorpora seguimiento del tiempo, facturación, presupuestos y facturación, también funciona excepcionalmente bien a la hora de gestionar el trabajo de los clientes.

Las suites de productividad "integrales" como Scoro no son tan fuertes en cada área como los CRM independientes o los programas de gestión de proyectos. Tener una solución "todo en uno" es menos deseable ahora que hay tantos conectores disponibles.

4. Microsoft Project

El programa de gestión de proyectos más antiguo disponible, Microsoft Project, debe incluirse en una lista de alternativas a Asana. MS Project, que existe desde 1984, sigue siendo muy apreciado por los PMP y las grandes empresas con PMO oficiales.

La mayoría de las funciones que necesitas están en MS Project, y funciona perfectamente con otros productos de Microsoft como Excel y Outlook. Es potente y está repleto de funciones, como la gestión de recursos y la planificación.

MS Project fue la opción preferida durante mucho tiempo. Sin embargo, las plataformas sucesoras que hizo posible lo han superado desde entonces. Carece de la sencillez y facilidad de uso de sus rivales más modernos.

5. Nifty

Entre los usuarios anteriores de Asana, Nifty ocupa sistemáticamente un lugar destacado. Los usuarios de Asana utilizan el importador de Nifty para empezar rápidamente porque tiene fama de ser fácil de usar y tiene un importante solapamiento de funciones y experiencia.

Las hojas de ruta de proyectos de Nifty funcionan como calendarios para contenidos, entregas a clientes, lanzamientos de productos y actualizaciones de estado. Cuando se terminan las tareas para automatizar los informes, los hitos de la "Hoja de ruta" muestran el progreso en tiempo real.

Nifty es sin duda un sustituto económico y dinámico de Asana con varias herramientas de colaboración, como una función de chat de equipo que permite a los miembros del equipo actualizarse constantemente sobre los proyectos.

6. Wrike

Con su interfaz fácil de usar, Wrike es la herramienta ideal en la caja de herramientas de los gestores de proyectos que supervisan procesos de trabajo ágiles. Para ayudar a los equipos a avanzar más rápidamente a lo largo del calendario del proyecto, otras capacidades incluyen listas de tareas y seguimiento del tiempo.

Al proporcionar visibilidad durante la duración del proyecto, acelerar las aprobaciones y crear una plataforma que permite realmente la colaboración en tiempo real con una amplia gama de funciones de colaboración, Wrike implica muchas capacidades.

A pesar de tener una amplia gama de capacidades, Wrike proporciona una fase de aprendizaje significativamente superior, lo que la convierte en una herramienta de gestión de proyectos más potente que Asana en este sentido.

7. nTask

La aplicación gratuita de gestión de proyectos online nTask se creó pensando en los equipos. A pesar de estar diseñada para equipos, ofrece una interfaz de usuario sencilla y funcional que puede ser utilizada por individuos para uso personal.

Funciona con éxito en todo tipo de equipos y empresas. Una de las mejores alternativas gratuitas a Asana de esta lista, nTask incluye varias herramientas que fomentan la colaboración y aceleran el progreso de los proyectos.

Puedes gestionar varios proyectos relacionados con el desarrollo de software, marketing, recursos humanos, diseño y legales con la ayuda de nTask. Accede a una gran variedad de módulos a través de una sencilla interfaz de usuario.

8. Hive

No debería sorprender a nadie que haya leído artículos anteriores que siento un profundo y perdurable afecto por el Panal. Sin argumentos de venta, sólo la verdad. Pensé que sería una buena idea exponer lo que predico en estos artículos sobre Hive.

Hive ha sido una herramienta fantástica para llevar un registro de mis responsabilidades personales y profesionales. Como soy autónomo, puedo utilizar los servicios de Hive sin coste alguno.

Hive me permite hacer un seguimiento de mis tareas diarias en "Mis Acciones", mientras que la "Vista Calendario" ofrece una visión general de mi semana. Es una gran utilidad para mi ordenador de sobremesa en casa.

Puedes Leer: 10 Mejores Alternativas A Microsoft Planner (Gratuitas Y De Pago)

9. ClickUp

ClickUp es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más populares de la actualidad. No sólo a la gente le encanta compartir vídeos divertidísimos y creativos de TikTok, sino también el diseño aerodinámico de la aplicación.

Además de estas características, ClickUp es conocida por sus recursos adicionales de incorporación, como sus demostraciones a la carta, seminarios web en directo y grabados, canales de YouTube y documentos de soporte.

Algunas personas que han utilizado Asana en el pasado han encontrado que ClickUp es superior, ya que es "una herramienta de gestión de tareas muy capaz para alumnos rápidos" y "tiene una maravillosa aplicación móvil con la que puedes gestionar todo un proyecto con facilidad."

10. Trello

He utilizado Trello, una aplicación web gratuita de planificación, durante muchos años. Cuando empecé a utilizarla para mis proyectos, pensé que era muy sofisticada porque era la única aplicación de gestión de proyectos a la que había estado expuesta.

Trello es una herramienta de gestión de proyectos que permite a los usuarios crear listas de tareas, junto con plazos y notificaciones. También puedes colaborar con otras personas dándoles acceso a tus listas. El nivel Premium tiene un coste mensual.

En cuanto a la planificación en línea, Trello es tu mejor opción para principiantes debido a su interfaz fácil de usar y su funcionalidad de arrastrar y soltar. Yo no necesitaba nada sofisticado, sólo un lugar donde escupir mis pensamientos y tareas pendientes.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más