Hay muchas alternativas a los navegadores Google Chrome en Internet. ¿Pero sabes que la cuota de mercado de Google Chrome, en abril de 2020, es del 68%? Mozilla Firefox, el segundo navegador más popular, sólo tiene una cuota de mercado del 8,21%. El dominio de Google Chrome en el mercado de los navegadores queda claro con estas cifras.
Como usuarios de Chrome, aceptamos que Google, una empresa que se ha hecho famosa en el sector de la recopilación de datos, recopile y almacene todo nuestro historial y datos de navegación.
Si estás considerando abandonar Google Chrome por alguna de estas razones u otra, estás en el lugar adecuado. En este artículo, hablaré de las mejores alternativas gratuitas a Google Chrome que puedes utilizar para acceder a Internet.
Las mejores alternativas a Google Chrome
Existen muchas alternativas a Google Chrome, pero no todas son útiles. Por eso hemos seleccionado para ti las alternativas ligeras a Google Chrome.
1. Mozilla Firefox
A diferencia de los navegadores basados en el código abierto Chromium, Mozilla Firefox tiene un motor de renderizado hecho a medida. Comparado con Google Chrome, la amplia biblioteca de complementos y opciones de personalización del navegador lo convierten en una alternativa convincente.
Además, si utilizas la versión 90 del navegador, estarás protegido de los anuncios emergentes y se te informará si tu dirección de correo electrónico se ha visto comprometida en una violación de datos.
La velocidad del navegador se ha mejorado enormemente, haciéndolo más rápido y estable que Google Chrome, incluso en ordenadores antiguos. Otras funciones son el tema oscuro, el autorrelleno de Android y el desplazamiento optimizado al utilizar un ordenador de sobremesa.
Firefox es rápido, tiene una barra de direcciones en la parte inferior para los usuarios móviles, y puede sincronizar opcionalmente muchos de tus datos con su colgante de escritorio. Firefox desactiva los scripts de seguimiento por defecto y te permite ajustar el nivel de protección.
2. Brave
El navegador web Brave da prioridad a la privacidad del usuario y ofrece una excelente protección, sincronización y recompensas. Tiene una cartera de criptomonedas para apoyar a tus sitios y autores favoritos, un bloqueador de rastreadores y sincronización de datos entre todas las instalaciones.
A diferencia de Google Chrome, que no bloquea los anuncios y suele ser lento, Brave es uno de los navegadores más rápidos gracias a su bloqueador de anuncios, que prohíbe por defecto los anuncios en todas las páginas online.
Es posible que los usuarios de Brave se pregunten cómo gana dinero el navegador, dado que bloquea los anuncios, la principal fuente de ingresos de la mayoría de los sitios web.
Puesto que no recopila datos del usuario como hace Google Chrome, Brave es el navegador superior para uso anónimo. Utiliza el motor de renderizado Blink y tiene un modo oscuro, Android Autofill, sincronización con el escritorio y mucho más.
3. Microsoft Edge
El navegador más reciente de Microsoft, Edge on Chromium, está construido sobre los cimientos del proyecto de código abierto. Tras el fracaso de Internet Explorer y la desigual acogida de Microsoft Edge.
La empresa ha decidido basar su nuevo navegador en la misma tecnología que impulsa Google Chrome. Gracias a que comparte el mismo motor Chromium que Google Chrome, el nuevo Microsoft Edge es funcional y estéticamente muy parecido a Chrome.
Tras varias semanas de pruebas, puedo decir que el navegador me ha resultado bastante estable, con sólo algunos problemas menores. Lo mejor de este navegador es lo poco que consume recursos del sistema en comparación con Google Chrome.
Microsoft también ha incluido varios extras útiles, como la posibilidad de sincronizar datos entre dispositivos utilizando una cuenta de Microsoft, Microsoft News y mucho más. El nuevo navegador Edge de Microsoft es muy similar a Chrome.
4. Opera
El navegador web Opera es una excelente opción que comparte la base Chromium de Google Chrome. Como resultado, deberías esperar muchas características comparables a las que se encuentran en Chrome.
Es una noticia fantástica porque incluso los veteranos de Chrome no tendrán ningún problema para adaptarse. Aunque Opera comparte ciertas similitudes con el navegador web Chrome, también tiene sus propias características que lo diferencian.
El bloqueador de anuncios integrado de Opera significa que puedes navegar por la web sin anuncios. Cuando se utiliza, el Modo Turbo de Opera reduce el tamaño de todas tus transferencias de datos en un margen significativo.
Además de reducir el consumo de datos, esto mejora los tiempos de carga, por lo que es ideal para quienes tienen un ancho de banda limitado.
Puedes conseguir hasta un 50 por ciento más de duración de la batería gracias al modo de ahorro de energía del navegador, que reduce su consumo de energía.
5. Vivaldi
Los desarrolladores que trabajaron en Opera han puesto en marcha su propio navegador Vivaldi. Comparte código con Chrome, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los navegadores con más funciones.
A diferencia de Google Chrome, cuya interfaz puede resultar extraña a los nuevos usuarios de navegadores, la interfaz de usuario de Vivaldi ha sido completamente renovada para incluir nuevas funciones y controles más sencillos.
Vivaldi es superior a Google Chrome porque se puede personalizar de formas que Chrome no puede. Casi todos los aspectos, incluido el diseño visual y el funcionamiento de los menús, están abiertos a la personalización.
A diferencia del historial restringido de Google Chrome, este navegador te permite ver tus patrones de navegación en un estilo gráfico.
Se incluyen algunas funciones respetuosas con la privacidad, como una función de búsqueda sin rastreo en modo privado, gracias a la asociación de la empresa con DuckDuckGo.
6. Safari
La mayoría de las personas que utilizan Macs o dispositivos iOS tienen Safari configurado como su navegador web preferido. La velocidad del navegador no es la mejor, pero es lo suficientemente adecuada como para que no notes ningún retraso al utilizarlo.
La duración de la batería ha mejorado en comparación con Google Chrome, que consume muchos recursos, gracias a mejoras internas y al hardware subyacente de Apple.
Safari, a diferencia de Google Chrome, da prioridad a la seguridad y privacidad del usuario. Si te preocupa que te rastreen, puedes beneficiarte de la excelente implementación de Apple del traspaso entre dispositivos.
Safari es superior a Google Chrome en el uso de recursos, aunque sólo esté disponible dentro del ecosistema Apple.
Además, tiene todas las capacidades fundamentales que debe tener un navegador y, a diferencia de Chrome, no acapara tantos recursos de tu dispositivo.
7. Tor
Si te preocupa tu privacidad cuando utilizas Google Chrome, deberías considerar pasarte al Navegador Tor. Es un navegador personalizado que facilita el acceso al Enrutador Cebolla.
Combinando el software del navegador con una red pública, tu tráfico se enrutará a través de numerosos servidores anónimos, enmascarando eficazmente tu identidad en línea.
Aunque ningún navegador puede garantizar el anonimato total en Internet, Tor al menos hace que sea más difícil para los extraños seguir tus actividades en línea que Google Chrome, que almacena historiales de usuario y otros datos.
Además, si utilizas una VPN con el navegador Tor y tienes todo configurado correctamente, estarás mucho más seguro que si utilizaras Google Chrome.
Las personas que viven en países con gobiernos represivos y restricciones en Internet también se benefician de este navegador.
8. Chromium
Chromium es un proyecto de navegador gratuito y de código abierto que está trabajando para hacer de la web un lugar más seguro, más rápido y más estable para que todo el mundo pueda explorarlo.
Por si no lo sabes, Chromium es la base de muchos navegadores populares, como Google Chrome y Opera.
Chromium es un proyecto de código abierto, lo que significa que su código puede ser examinado por cualquiera, a diferencia de los navegadores privativos como Google Chrome y Opera.
Como la mayoría de las distribuciones de Linux sólo respaldan los proyectos de código abierto, Chromium es el navegador por defecto de muchos usuarios de Linux.
Por tanto, si utilizas la tienda de extensiones, estarás proporcionando a los creadores de la extensión algún tipo de información. Prueba Chromium, el mejor sustituto de código abierto de Google Chrome.
9. Torch Browser
Torch Browser hace exactamente eso, y lo hace muy bien. El capturador multimedia está incorporado en el navegador, así que sólo tienes que pulsar un botón junto a cualquier vídeo de la web y guardarlo para verlo más tarde.
El reproductor multimedia integrado del navegador Torch es una de sus características más fuertes, porque te permite ver vídeos aunque no hayan terminado de descargarse.
Además, el Navegador Antorcha tiene soporte nativo para torrents, permitiendo a los usuarios descargar archivos torrent sin necesidad de software adicional.
Por último, un complemento del navegador facilita el juego gratuito de videojuegos dentro del navegador. Si eres un fan de las películas, programas de TV u otros medios, deberías cambiar a Torch Browser en lugar de Google Chrome.
10. Avast Secure Browser
Avast, un proveedor de soluciones de seguridad de software, creó este navegador. Es la mejor opción disponible como alternativa segura y rápida a Google Chrome.
El Avast Secure Browser tiene la capacidad de filtrar o eliminar automáticamente la publicidad online, lo que puede acelerar enormemente el tiempo de carga de los sitios web.
Las notificaciones de fuga de contraseñas y la prevención de huellas dactilares del usuario son otras dos ventajas. El navegador tiene otras funciones útiles además de sus medidas de seguridad.
Es rapidísimo e importa sin problemas tus marcadores, historial y preferencias de Chrome.
Quizás Quieras Leer:
Deja una respuesta
También Puedes Leer: