Mercari es una bolsa en Internet donde se pueden comprar y vender artículos de segunda mano. Esta importación japonesa se ha convertido en un fenómeno mundial. Similar a eBay, anuncia artículos usados para su venta. ¿Es seguro utilizar Mercari? Mucha gente se ha planteado estos días este mismo tema.
Porque, ya sabes, es una aplicación y un mercado digital totalmente nuevos. Mercari parece fiable en este momento. Sin embargo, como ocurre con cualquier economía online, inevitablemente habrá quien intente aprovecharse de ella.
Al utilizar Mercari, es crucial ser consciente de las posibles amenazas y estar preparado para ellas antes de realizar cualquier compra o venta. Puedes utilizar Mercari sin preocupaciones después de leer los argumentos presentados en este post.
¿Es legítimo Mercari?
El mercado Mercari es fiable. En los últimos años, su popularidad se ha disparado. A diferencia de otros mercados en línea como eBay y Amazon, se dedica específicamente a artículos de segunda mano.
Ropa, aparatos, juguetes y mucho más se pueden comprar y vender fácilmente en Mercari. Aunque Mercari se centra principalmente en la venta de artículos de segunda mano, también puedes encontrar productos nuevos. El cliente dispone de tres días para enviar un producto en cuanto se venda.
Una vez que el comprador verifique la recepción de un artículo, se pagará al vendedor, menos una comisión de Mercari del 10%. Mercari tiene potencial para ser una alternativa más segura a Craigslist.
Se trata de una empresa japonesa de venta online creada en 2013 por Shintaro Yamada. Un año después del lanzamiento de la aplicación, ya tenía cerca de un millón de anuncios.
San Francisco se convirtió en la primera oficina de Mercari en Estados Unidos en 2014. Desde su lanzamiento, se ha descargado más de 40 millones de veces, lo que la sitúa en el tercer puesto de la App Store estadounidense. Mercari ha optado por "retirarse temporalmente" del mercado británico tras su incorporación en 2016.
La rapidez es uno de los puntos fuertes de Mercari. Los usuarios pueden poner a la venta sus artículos sin esfuerzo y enviarlos discretamente a sus compradores. Además, el mecanismo de pago de Mercari parece abierto y no es demasiado cauteloso a la hora de salvaguardar a compradores o vendedores.
¿Cómo encontrar vendedores legítimos en Mercari?
Puedes protegerte de las estafas en línea tomando algunas precauciones, como restringir tus compras en Mercari a vendedores verificados. Pero, por desgracia, no siempre es así. Esto es lo que puedes hacer para verificar la autenticidad de un vendedor de Mercari.
Comprueba la verificación del perfil
Puedes saber si un vendedor de Mercari es legítimo mirando su perfil y viendo si el sitio lo ha verificado. Si hay una casilla de verificación verde junto al nombre del vendedor en Mercari, puedes estar seguro de que es quien dice ser. Así sabrás que puedes confiar en el vendedor.
Comprueba las opiniones de los clientes
A la hora de determinar si un vendedor de Mercari es legítimo, otro elemento a tener en cuenta son las opiniones de compradores anteriores. Si visitas el perfil de un vendedor y te desplazas hacia abajo, podrás leer las opiniones dejadas por compradores anteriores.
¿Puede decirme si su cliente anterior quedó satisfecho con su compra? ¿Recibió lo que esperaba? Puedes tener más fe en un vendedor si tiene valoraciones altas de cinco estrellas de sus compradores.
Comprueba las insignias de su perfil
Los vendedores que cumplan o superen sistemáticamente las valoraciones de satisfacción de los clientes serán recompensados con una insignia en su perfil. Puedes anticipar la reacción del vendedor cuando trate con alguien que tenga una de estas insignias. Las siguientes son algunas de las credenciales que debes buscar:
- Respuesta rápida: Este emblema indica que el vendedor responde con prontitud a las consultas de los clientes. Esta insignia se concede a los vendedores que, por término medio, responden a las preguntas de los compradores en un plazo de 12 horas.
- Expedidor rápido: Este emblema indica que el vendedor envía los pedidos rápidamente (en 24 horas, excluyendo fines de semana y festivos). La insignia se obtiene cuando el transportista escanea la información de seguimiento.
- Fiable: Esto debería darte confianza en la capacidad del vendedor para cumplir tu pedido.
Verifica tu identidad con Mercari Authenticate
Busca un logotipo que verifique la autenticidad del artículo si lo que buscas es una etiqueta de diseñador. Para autenticar tus productos mediante un tercero, puedes subir fotos a Mercari Authenticate.
Este sello muestra que un tercero ha confirmado la autenticidad del artículo, además del vendedor.
Estafas en Mercari: ¿Cómo evitarlas?
Hay medidas que puedes tomar para garantizar tu seguridad en Mercari. Si sigues estas medidas, podrás mantenerte seguro mientras compras en Mercari.
Nunca realices pagos fuera de Mercari
Nunca envíes dinero a un vendedor fuera de Mercari, ya que es la única forma de ser estafado.
Muchos de los artículos anunciados en Mercari no están disponibles. Estos anuncios pretenden persuadir a los usuarios para que transmitan fondos fuera de la app, donde se almacenarán hasta que el usuario decida retirarlos. No merece la pena pagar a alguien fuera de Mercari porque no tienes ninguna protección.
Evita comprar cualquier cosa que sea demasiado barata
Probablemente hay una buena explicación cuando algo se vende a un precio mucho más bajo de lo habitual. Es posible que el vendedor no entregue la mercancía o que ya esté dañada. Si algo se vende a un precio ridículamente bajo, generalmente no es lo que dice ser. Y si algo se publica por un precio muy alto, es probable que el vendedor intente estafarte.
Antes de hacer una compra, infórmate todo lo posible sobre ella, y si algo no te parece bien, no lo compres.
Evita todo lo ambiguo
Si compras algo en Mercari y resulta ser defectuoso o insatisfactorio, puedes pedir que te devuelvan el dinero. Un vendedor deshonesto es consciente de esto, por lo que publica anuncios ambiguos que pueden no ser técnicamente fraudulentos pero que, sin embargo, engañan a los consumidores.
Nunca compres algo en Internet sin entender bien qué es y cómo funciona a partir de la descripción del vendedor.
Haz una pregunta al vendedor
El proceso de pedido de Mercari permite a los compradores plantear preguntas a los vendedores. Esto es así porque puedes verificar que tanto el vendedor como el producto que quieres comprar siguen operativos.
Además, las preguntas que hagas al vendedor pueden ayudarte a determinar si son legítimas. Si no se ponen en contacto contigo o no responden a tus preguntas satisfactoriamente, deberías buscar otro sitio para hacer tu compra.
Verifica al vendedor
Los métodos de Mercari te permiten verificar a los vendedores con facilidad. Las insignias que reconocen a los vendedores por comportamientos centrados en el cliente, como la rapidez de respuesta y de envío, están garantizadas.
También muestra el tiempo que el vendedor lleva operando su negocio. Un vendedor de confianza suele ir acompañado de credenciales acreditadas y un largo historial. No habrían durado tanto si no fuera por ello.
Paga con Merpay o Paypal
Merpay y PayPal son los métodos de pago preferidos. Esto se debe a que existe una red de seguridad en caso de que el artículo se pierda durante el transporte o llegue dañado.
Con este método de pago, puedes hacer un pedido y pagarlo al mes siguiente. Si tienes algún problema con tu compra, puedes presentar una disputa y recuperar tu dinero si el vendedor no reacciona.
Echa un vistazo al número de seguimiento
Comprueba que el número de seguimiento que has recibido coincide con el que te proporcionó Mercari cuando recibiste la mercancía.
Si el vendedor no proporciona un número de seguimiento, debes solicitar un reembolso, ya que no hay pruebas de que el artículo se haya enviado. Habrá un retraso de 7 días en la entrega. Mercari emitirá un reembolso si el vendedor declara que ya ha enviado la mercancía.
Ten cuidado con tus compras
Una vez que hayas recibido el artículo, comprueba si coincide con la descripción. Fotografía cualquier problema y ponte en contacto con el equipo de asistencia de Mercari si persiste.
Habrá un periodo de confirmación de tres días, tras el cual podrás cancelar tu compra. Dentro de ese plazo, debes inspeccionar el artículo o te arriesgas a perder tu derecho al reembolso y a que el vendedor sea compensado sin tu participación.
Por tanto, es imprescindible que inspecciones a fondo tu compra. Si un producto está dañado o no es el anunciado después de la compra, el cliente no tiene suerte. Algunos vendedores se aprovechan de este hecho vendiendo falsificaciones que engañan a la vista.
Conclusión
Aunque Mercari es un mercado fantástico para comprar y vender mercancías, debes tener cuidado con los muchos fraudes que pueden producirse. Los consejos anteriores te ayudarán a tener una experiencia segura y satisfactoria en Mercari.
No dudes en plantear cualquier pregunta complementaria o hacer comentarios sobre este artículo del blog en el espacio que se proporciona a continuación.
Lee También:
Deja una respuesta
También Puedes Leer: