OneNote de Microsoft es una de las mejores aplicaciones para tomar notas. En otras palabras, la aplicación es rica en funciones, multiplataforma y gratuita. Sin embargo, no todo el mundo encontrará útil la aplicación, aunque tenga muchas funciones beneficiosas. La aplicación, por ejemplo, es demasiado complicada para los recién llegados y requiere el uso de una cuenta Microsoft para la sincronización de notas entre dispositivos.
El hecho de que OneNote necesite tanta memoria y capacidad de procesamiento en mis distintos dispositivos es la principal queja. En teoría, una herramienta para tomar notas no debería consumir tantos recursos en los aparatos.
Si buscas alternativas a OneNote por alguna de estas razones o por las tuyas propias, has llegado al lugar adecuado. A continuación, hemos enumerado las mejores alternativas gratis a OneNote.
Las mejores alternativas a OneNote
Aquí hablaremos de algunas de las mejores alternativas a OneNote para ayudarte a decidir cuál es la más útil.
1. ClickUp
ClickUp es una plataforma integrada para gestionar proyectos, mejorar la colaboración y centralizar el trabajo de equipos de cualquier sector. Gestiona tu carga de trabajo, controla los cambios en los proyectos y mantente en contacto con el equipo con la ayuda de ClickUp, gracias a su amplio conjunto de funciones y a su adaptabilidad a la metodología de gestión de proyectos que prefieras.
ClickUp es una gran alternativa a OneNote por su interfaz fácil de usar y sus sólidas funciones para tomar notas. Crea wikis, bases de conocimiento, hojas de ruta y agendas estéticamente agradables con ClickUp Docs.
El Bloc de Notas de ClickUp es un lugar para anotar ideas y listas de tareas, que luego puedes formatear con una potente edición y convertir en tareas procesables y rastreables, y los Docs y las Pizarras Blancas de ClickUp permiten a los equipos colaborar en tiempo real.
2. Notion
Es importante señalar que OneNote tiene competencia con Notion. Funciona de maravilla como herramienta personal o profesional de gestión del tiempo y los proyectos. Notion permite a los usuarios configurar su propio espacio de trabajo personalizado para planificar y tomar más notas utilizando las herramientas integradas del programa.
Sin embargo, debes tener en cuenta que aprender a utilizar Notion puede resultar complicado. Afortunadamente, Notion es compatible con muchas extensiones que pueden agilizar tu toma de notas. También te ayuda a producir documentos de aspecto profesional.
Cada elemento de la lista, correo electrónico, notificación in-app, etc., puede personalizarse con su descripción, fecha de vencimiento y persona asignada con la ayuda de estas extensiones.
3. Roam Research
En su marketing, la potente aplicación de gestión del conocimiento Roam Research se posiciona como “una herramienta de toma de notas para la cognición en red”. Un nodo puede ampliarse hasta convertirse en una nota en la que se puede hacer clic, elevando el concepto de mapa mental a un nuevo nivel.
Cada nota tiene sus vínculos en el texto y puede establecer asociaciones con otras a través de estos vínculos. La interfaz de usuario de Roam Research es notablemente similar a la del cerebro humano.
Los usuarios acostumbrados a OneNote pueden tener dificultades con el formato de Roam Research. En lugar de ser una colección lineal de notas como OneNote, cada página de Roam es un esquema estructurado de texto y medios.
4. Evernote
Si buscas buenas alternativas a OneNote, no busques más allá de Evernote, que es con diferencia la aplicación más utilizada de su categoría. La aplicación tiene todas las funciones posibles para tomar notas y se encuentra entre las soluciones más completas.
Puedes estar seguro de que Evernote seguirá existiendo en el futuro, una de sus muchas grandes características es saber que no tendrás que volver a crear la aplicación dentro de unos años te libera tiempo y energía para dedicarte de lleno a crearla tal y como tú la ves.
En cuanto a la funcionalidad de la app, mi favorita es sin duda la capacidad de crear y gestionar muchas libretas para nuestras notas. Si tomas tantas notas como yo, entonces apreciarás la posibilidad de hacer pilas de libretas.
5. Notability
Notability es otra fantástica alternativa a OneNote disponible hoy en día. La aplicación es un servicio de toma de notas para móviles que permite compartir documentos, gestionar proyectos y colaborar mediante funciones de dibujo y anotación en PDF.
Los usuarios también pueden adjuntar imágenes, páginas web y otros medios a sus notas y dibujar utilizando las herramientas de dibujo integradas en la aplicación para personalizar sus notas. Estas notas pueden estructurarse de la forma que mejor se adapte a sus propósitos.
El programa también permite a los usuarios fusionar sus bocetos y esquemas y distribuirlos a sus colegas y amigos.
6. Simplenote
Similar a OneNote pero mucho más sencillo de usar. Si buscas una buena aplicación de bloc de notas, no busques más y conoce a Simplenote, que está disponible tanto en plataformas móviles como en línea. Proporciona estructura al proceso de planificación de acciones y ayuda a organizar las notas.
Simplenote hace honor a su nombre al ser intuitiva y requerir poca formación o experiencia para utilizarla con eficacia. Puedes controlar tus ediciones con la ayuda de etiquetas, una barra de búsqueda e incluso el historial de revisiones de una nota.
Puedes hacer listas de comprobación y enviar enlaces a notas con las funciones de la aplicación. Para trabajos sencillos, el enfoque parece estupendo. Simplenote es multiplataforma y puede utilizarse en varios dispositivos y sistemas operativos.
7. Google Keep
Me gusta el novedoso enfoque de la toma de notas que ofrece Google Keep. Lo mejor de utilizar Google Keep es que presenta todas tus notas en un formato de tarjetas de colores que las hace atractivas y te permite escanear rápidamente su contenido sin necesidad de abrirlas.
Poder codificar mis notas por colores me ahorra mucho tiempo a la hora de localizar notas concretas. Las notas rojas en Google Keep son las que debo leer inmediatamente, por ejemplo.
Al igual que OneNote de Microsoft es útil para quienes utilizan otros productos de Microsoft. Keep de Google beneficia a quienes utilizan otros productos y servicios de Google. A Google Keep, por ejemplo, se puede acceder desde la barra lateral de la nueva aplicación web de Gmail.
8. Confluence
Se trata de una solución rica en funciones y flexible para grandes organizaciones, basada en la plataforma Atlassian. Especialmente útil para equipos remotos, es una forma estupenda de mantener a todo el mundo al tanto de los proyectos y compartir información. Confluence ayuda a planificar los proyectos, y varias personas pueden dar su opinión fácilmente.
La interfaz del bloc de notas con las incidencias de Jira, los tableros de Trello, los servicios de Google y las hojas de ruta son algunas de sus características más útiles, ya que permiten una gestión más sencilla y un movimiento más rápido a través de cualquier proceso en el que estés implicado.
Además, cuenta con una potente función de búsqueda y más de cien plantillas de esquemas de proyectos prefabricadas para facilitar un trabajo en equipo eficaz. Si te cuesta entender el concepto, siempre puedes buscar una lección en Google.
9. Zoho Notebook
Zoho Notebook, al igual que OneNote, es una aplicación multiplataforma y repleta de funciones para tomar notas. El hecho de que Zoho Notebook siga siendo una de las aplicaciones para tomar notas más agradables estéticamente es sólo una de las muchas razones por las que me gusta tanto. Es como si Zoho Notebook fuera el vástago de Evernote y Google Keep.
Con esta aplicación, puedes crear rápida y fácilmente Cuadernos con tapas que imitan las de los cuadernos reales. Hay espacio para apuntar pensamientos, grabar audio, insertar imágenes y mucho más.
Además, tiene una función llamada “recorte web” que te permite guardar contenido online como artículos y enlaces. Me gusta la aplicación porque tiene las mismas funciones de código de colores que Google Keep.
10. Elephant
La interfaz y la estructura de esta aplicación son casi idénticas a las de Evernote. Se pueden crear notas individuales, libretas y pilas de libretas, como en Evernote.
Aunque tus notas se almacenan en la nube, a diferencia de Evernote, también se guardan localmente en tu smartphone. Los ususario de Elephant que deseen que sus notas sean accesibles desde cualquier dispositivo pueden utilizar servicios de terceros como Dropbox, Github y otros.
Aunque la función de sincronización no es tan fácil de usar como en OneNote, sigue estando disponible. Es posible que los usuarios de OneNote no se pasen a Elephant porque no ofrece aplicaciones móviles nativas.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: