Alternativas A Procreate

10 Mejores Alternativas A Procreate Para Windows 10 Y 11

¿Estás interesado en conocer otras alternativas de Windows a Procreate? Arrastrando y soltando los elementos que quieres que aparezcan en las fotos, puedes crear rápida y fácilmente impresionantes efectos visuales con el software Procreate. Todo lo que ves en las fotos es exactamente lo que obtienes.

El programa tiene algunas de las mejores funciones, como una sofisticada capa de fusión, 100 trazos para rehacer/deshacer, filtros increíbles, almacenamiento automático mientras dibujas y una gran variedad de pinceles. Debido a todas las herramientas útiles que proporciona, los artistas digitales y dibujantes utilizan ampliamente este software.

A la hora de hacer pinturas y bocetos de alta calidad, estas aplicaciones funcionan tan bien como Procreate, si no mejor. Entre ellas hay opciones de pago y algunas son completamente gratuitas. Aquí hemos enumerado algunas de las mejores alternativas a Procreate para Windows.

Índice de Contenidos
  1. Las mejores alternativas a Procreate para Windows
    1. 1. Sketchbook
    2. 2. Clip Studio Paint
    3. 3. ArtRage
    4. 4. PaintTool SAI
    5. 5. Conceptos
    6. 6. Krita - En general, la mejor
    7. 7. Adobe Illustrator
    8. 8. Corel Painter
    9. 9. Adobe Fresco
    10. 10. MediBang Paint

Las mejores alternativas a Procreate para Windows

Alternativas A Procreate
Alternativas A Procreate

En este artículo, repasaremos algunas de las mejores alternativas a Procreate para Windows que son adecuadas tanto para usuarios nuevos como experimentados.

1. Sketchbook

Sketchbook es una fantástica aplicación para dibujantes, pintores y diseñadores. Es una de las mejores alternativas a Procreate; por una buena razón; está repleta de extras útiles y divertidos.

La interfaz de usuario simplificada y la experiencia de dibujo intuitiva de Sketchbook la hacen ideal para su propósito homónimo. Incluye herramientas esenciales, como modos de fusión y capas.

La versatilidad del programa al ofrecer varios tipos de pinceles es un importante argumento de venta. También puedes modificar los ajustes del pincel para conseguir el efecto deseado. Las herramientas de relleno de color también facilitan la experimentación con diversos métodos de coloreado.

¿Eres un dibujante exacto? En ese caso, ¡Sketchbook es la aplicación para ti! En este caso, puedes conseguir el trazo que desees con la ayuda de varias herramientas, como las reglas elíptica y curva.

2. Clip Studio Paint

A medida que avancemos, utilizaremos algunas aplicaciones de pago, pero no temas: Clip Studio Paint merece la pena por su bajo (más o menos) precio si buscas una aplicación de pintura. No te costará nada durante al menos tres meses.

Puedes cambiar la presión del lápiz y elegir entre varias reglas diferentes para que tus dibujos y pinturas queden perfectos gracias a las numerosas y útiles herramientas de Clip Studio Paint. Destaca especialmente la presión adaptable del rotulador.

Incluso si utilizas una tableta Wacom de gama alta con más de 8192 niveles de presión de lápiz, Clip Studio Paint te permite una tonelada de control sobre la sensibilidad de tus lápices y pinceles. Cada mes, Clip Studio ASSETS añade hasta mil nuevos recursos para que los diseñadores los examinen detenidamente.

3. ArtRage

Para los pintores digitales tradicionales y los artistas a los que les gusta la acuarela y la pintura al óleo, ArtRage es una de las mejores alternativas a Procreate. Lo mejor de este software es lo bien que intenta simular la pintura real.

Además, los usuarios tienen la libertad de mezclar colores como lo harían en una sesión de pintura tradicional. El software tiene funciones integradas para medir el grosor, la iluminación direccional y la humedad.

Esta aplicación no sólo está repleta de herramientas útiles para los profesionales, sino que también tiene otras ventajas. La experiencia de utilizar ArtRage es similar a pintar sobre un lienzo real.

Los artistas son libres de explorar una amplia gama de técnicas, desde mezclar tonos hasta esbozar detalles más finos con lápices y recoger pigmentos con una espátula.

4. PaintTool SAI

¿Buscas un medio portátil que no comprometa la calidad, pero que pueda producir obras de arte asombrosas? Prueba la excelente PaintTool SAI. Y créenos cuando decimos eso, lo decimos en serio cuando hablamos de lo ligero que es.

Sólo necesitarás unos pocos megabytes de espacio de almacenamiento para instalar esta aplicación en tu portátil. ¿Cuándo fue la última vez que descargaste algo de alguna utilidad que fuera tan compacto? 1999?

Aunque es una aplicación pequeña, PaintTool SAI tiene varias herramientas potentes diseñadas para artistas serios. Características como la completa compatibilidad con digitalizadores, canales ARGB de 16 bits y compatibilidad con la tecnología MMX de Intel la convierten en una atractiva opción a Procreate para Windows.

5. Conceptos

No se sugiere que utilices este software de dibujo vectorial para hacer bocetos a mano alzada, ya que es más adecuado para el dibujo de medidas precisas.

Comparable a Procreate, Concepts proporciona a los usuarios un acceso rápido a las capas y pinceles, pero a diferencia de otros competidores de Procreate para Windows, ofrece una amplia gama de herramientas como complementos de pago.

Además. Los usuarios interesados pueden adquirir las distintas herramientas de la aplicación como actualizaciones, y la aplicación acepta varios métodos de pago para facilitarlo.

La edición gratuita de esta aplicación sigue ofreciendo un conjunto limitado de estilos de capa y opciones de pincel. El paquete Esenciales puede adquirirse por 9,99 $ por adelantado o por 4,99 $ cada mes.

6. Krita - En general, la mejor

Con Windows 10, puedes cambiar Procreate por el igualmente potente Krita. Es una herramienta de dibujo gratuita y de código abierto apta para uso profesional.

Sus potentes capacidades se pueden utilizar para hacer arte conceptual, cómics y gráficos intrincados.  Tras una importante actualización reciente, su interfaz de usuario es ahora más potente y competitiva con Procreate.

Por si aún no lo sabías, Krita es una fantástica aplicación de Linux para pintura digital utilizada por muchos expertos del sector. Así que, si usas Windows 10 y quieres una aplicación de dibujo a la altura de líderes del sector como Procreate, no vayas más allá de Krita.

7. Adobe Illustrator

Adobe Illustrator está ampliamente considerada como una de las mejores aplicaciones de dibujo disponibles. Su interfaz y controles fáciles de usar contribuyen a su gran aceptación. Con ella puedes crear fácilmente iconos online, vallas publicitarias, envases de productos, etc., con ayuda de gráficos vectoriales.

Los artistas pueden utilizar las múltiples herramientas de Adobe Illustrator para crear sus obras. Puedes hacer cualquier cosa, desde dibujar una simple forma hasta crear un complejo logotipo o diseño gráfico.

Además de las herramientas tradicionales de dibujo a mano alzada, los dibujantes también pueden utilizar la tipografía incorporada en el programa. Si utilizas Windows 10, es una de las mejores alternativas a Procreate que puedes conseguir.

8. Corel Painter

Corel Painter 2022, que también es compatible con Windows 10, es un fantástico sustituto de Procreate gracias a su amplia colección de funciones relacionadas con los gráficos. Para profesionales, Corel Painter fue desarrollado por profesionales.

Afortunadamente, tal interpretación no está demasiado lejos de la realidad. Tendrás acceso a una gran variedad de pinceles (más de 900), partículas únicas, rotuladores de patrones, pinceles gordos y mucho más.

La amplia biblioteca de videotutoriales incluida en Corel Painter es un recurso fantástico para cualquiera que se inicie en la aplicación. En definitiva, Corel Painter es la mejor alternativa a Procreate para Windows 10.

9. Adobe Fresco

Reconoces el nombre de Adobe; hacen aplicaciones como Photoshop, InDesign y Acrobat, entre muchas otras. Adobe Fresco no es tan conocida como esas apps, pero está ampliamente considerada como la forma favorita de los usuarios de Windows 10 para ilustrar en un ordenador o tableta.

No es gratuita, pero teniendo en cuenta todas sus funciones puede que merezca la pena pagar los 9,99 $ mensuales. Fresco es una aplicación muy adaptable que recomendamos.

Puedes ajustar la interfaz para adaptarla a tu mano dominante, derecha o izquierda, y puedes cambiar al modo de pantalla completa para bloquear cualquier interferencia externa. Su plataforma principal es el iPad, pero los usuarios de PC y Mac también pueden acceder a él.

10. MediBang Paint

Numerosos aficionados y artistas dependen de este popular software para ayudarles a esbozar y crear sus fantásticas ideas y diseños en el ordenador.

El hecho de que puedas guardar el trabajo en curso y retomarlo justo donde lo dejaste es una de las mejores características de este software. Todo puede controlarse con un solo clic del ratón. Muy cómodo y acogedor, ¿no te parece?

Ningún otro software de pintura digital se acerca a MediBang Paint en las útiles funciones y herramientas que ofrece a sus clientes.

Quizas quieras leer:

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más