Arreglar El Modo Escritorio De Steam Deck

Arreglar El Modo Escritorio De Steam Deck Cuando No Funciona

La Steam Deck, que puede adquirirse por 399 $, es uno de los mejores sistemas de juego portátiles jamás fabricados. A pesar de varios defectos, ofrece una tecnología superior a la de Nintendo Switch y PlayStation Vita.

Increíblemente, un equipo tan compacto puede ejecutar títulos de Steam, lo que parece casi milagroso. Sin embargo, también tiene varios defectos que pueden convertirse en una fuente de irritación.

Muchos jugadores se han quejado recientemente de que la versión de escritorio de Steam Deck no funciona por razones desconocidas. Aunque la causa de este problema sigue siendo desconocida, tenemos varias soluciones. Si te encuentras con esto, utiliza las soluciones que se indican a continuación para que el modo de escritorio de Steam Deck vuelva a funcionar.

Índice de Contenidos
  1. Cómo solucionar que no funcione el modo escritorio de Steam Deck
    1. 1. Fuerza el reinicio de Steam Deck
    2. 2. Actualiza el Firmware
    3. 3. Cambia el canal de tu router
    4. 4. Contacta con Steam Deck

Cómo solucionar que no funcione el modo escritorio de Steam Deck

Como Arreglar El Modo Escritorio De Steam Deck 0
Arreglar El Modo Escritorio De Steam Deck

Aunque Steam Deck es un cambio de juego en este universo, problemas como este deben ser abordados de frente.

En consecuencia, si estás teniendo problemas con el modo escritorio de Steam Deck, probablemente causados por un problema de conexión, prueba algunas de las soluciones que te ofrecemos a continuación.

1. Fuerza el reinicio de Steam Deck

Prueba a reiniciar la consola si tienes problemas con el modo escritorio de Steam Deck, que no se conecta o no funciona. Estas son las medidas que debes tomar:

  1. El primer paso es mantener pulsado el botón de Encendido durante 12 segundos.
  2. Después de apagar la consola, vuelve a pulsar el botón de encendido.
  3. Ahora es posible conectarse a Internet a través de Steam Deck, lo que permitirá que tus juegos se descarguen más rápidamente.
  4. Debes asegurarte de que no se está ejecutando ningún otro software en la consola después de reiniciarla.
  5. Puedes pasar a la siguiente solución si el modo de escritorio de Steam Deck sigue sin funcionar o se desconecta.

2. Actualiza el Firmware

El problema de que Steam Deck no funcione en modo escritorio puede deberse a una versión anticuada del programa, que puede ralentizar el dispositivo.

Si quieres que Steam Deck funcione más rápidamente, debes actualizar el firmware de tu dispositivo. Cómo actualizar el firmware de tu router:

  1. Inicialmente, pulsa el botón Steam.
  2. A continuación, ve a Configuración.
  3. Ahora, selecciona la pestaña Sistema.
  4. A continuación, pulsa el botón Buscar actualizaciones.
  5. Una vez hecho esto, pulsa el botón Reiniciar para que vuelva a funcionar el modo escritorio.

3. Cambia el canal de tu router

Los usuarios del escritorio de Steam Deck han informado de que cambiar el canal del router soluciona los problemas de conectividad y fiabilidad.

Si tus dispositivos inalámbricos y tu router compiten en bandas de frecuencia, este procedimiento puede ayudar a mejorar tu rendimiento inalámbrico.

A continuación, te indicamos cómo cambiar el canal de tu router:

  1. Ve a la página del router en tu navegador web.
  2. Puedes cambiar el canal de tu router seleccionando la banda inalámbrica adecuada (3GHz o 5GHz).
  3. Selecciona la frecuencia que prefieras en el menú Configuración inalámbrica.
  4. En la opción Canal, verás un menú desplegable.
  5. Para crear un nuevo canal, selecciona Guardar.
  6. Vuelve a intentarlo para ver si el WiFi de la Cubierta de Steam no funciona o si se ha resuelto el problema de desconexión.

Si sigues teniendo problemas para conectarte en el modo escritorio, puedes probar a cambiar a un canal diferente o quedarte con el predeterminado.

4. Contacta con Steam Deck

Si el problema de desconexión persiste tras probar las soluciones anteriores y forzar un reinicio, debes ponerte en contacto con Steam Deck y solicitar una reparación de la consola.

Por lo tanto, si el modo de escritorio de Steam Deck funciona mal, ahora ya sabes cómo solucionarlo. Puedes iniciar el Monitor del Sistema, navegar hasta el proceso de Steam que deseas terminar, hacer clic con el botón derecho y elegir Enviar Señal > Matar. Puedes volver al modo escritorio de Steam iniciando de nuevo el programa.

Lee También:

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más