Cambiar a navegadores web ligeros para Linux puede ayudarte a aliviar el retraso que puedes notar al navegar por la web. Los usuarios de ordenadores de sobremesa no pueden negar que los navegadores actuales exigen muchos recursos del sistema. No es divertido navegar por la web cuando tu navegador utiliza todos los recursos de tu ordenador debido a los diferentes formatos de archivo y tecnologías.
Pero, ¿y si tuvieras una lista de navegadores que no sólo funcionaran bien en ordenadores Linux, sino que además tuvieran unos requisitos mínimos del sistema y una gran cantidad de funciones útiles? Aquí tienes una lista de los mejores navegadores web ligeros para Linux si tienes problemas para mantener a flote tu versión actual del navegador y te gustaría cambiar a una versión más ligera.
En este artículo, te presentaremos los Mejores navegadores web ligeros para Linux que te ayudarán a ahorrar espacio sin sacrificar funcionalidad.
1. Nyxt
La página de inicio de Nyxt lo llama “el navegador potente de los hackers”, y es una descripción acertada. No es el único navegador que te permite moverte con el teclado, pero es una gran ventaja que puedas cambiar todas sus clases, métodos y funciones.
Una herramienta CLI ya está integrada en el sistema. Es fácil ver por qué los hackers lo han apodado “El navegador del hacker”. En particular, RELP, Nyxt se basa en un sencillo entorno de programación informática que acepta una única entrada del usuario, la ejecuta y devuelve el resultado al usuario.
2. Falkon
Falkon es un navegador de código abierto que utiliza el QtWebEngine y está disponible gratuitamente. Originalmente llamada Quipzilla, esta plataforma educativa cambió su nombre por el de Falkon a medida que crecía en tamaño y alcance. Funciona con Linux y Windows, así como con otros sistemas operativos.
A pesar de ser una opción ligera, Falkon ofrece muchas de las mismas funciones que navegadores pesados como Chrome y Firefox.
Tiene una página de inicio de marcación rápida como la de Opera, canales RSS, marcadores, opciones de diseño y un bloqueador de anuncios integrado, por nombrar algunas de sus características más notables.
3. Midori
Las funciones más avanzadas de Midori son la compatibilidad con HTML5, los marcadores, la compatibilidad con RSS y un corrector ortográfico. Otras funciones personalizables son la navegación por pestañas, la fuente, la visualización, la privacidad y las opciones de inicio.
Centrado en la privacidad del usuario, Midori ha adoptado DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado. Además, siempre puedes recurrir a Google y Yahoo si es necesario.
Cualquier pestaña que hayas cerrado recientemente se puede volver a abrir con el icono de la papelera de Midori. Para conseguir el mismo efecto en Firefox, pulsa Mayús+Ctrl+T, y en Chrome, pulsa Mayús+Ctrl+H. Como resultado, reabrir las pestañas cerradas recientemente es más rápido y fácil que nunca.
4. Pale Moon
Pale Moon es un navegador gratuito compatible con distribuciones Linux de 32 y 64 bits. El navegador se basa en el probado código de Mozilla Firefox y la Plataforma XUL Unificada (UXP).
Además de algunos complementos populares de Firefox, Pale Moon es compatible con HTML5, CSS3, SVG, Canvas y WebGL. Puedes incorporar fácilmente tus complementos preferidos para el navegador, incluyendo skins, personalidades y plugins, sin sacrificar el rendimiento ni la memoria.
Pale Moon funciona bien en todas las CPU modernas. Los gráficos y los degradados de color están optimizados con la ayuda del motor de diseño y renderizado Goanna, gratuito y de código abierto. Esto agiliza tanto el tiempo que tarda en cargarse una página como el que tardan en ejecutarse los scripts.
Este navegador es un navegador web gratuito y de código abierto que ofrece una carga de páginas impresionantemente rápida y un bajo uso de memoria, especialmente en comparación con otros navegadores populares como Firefox y Chrome.
Otter es un navegador web rápido y ligero que te permite organizar tus marcadores, canales RSS, notas adhesivas, cookies y descargas en un lugar práctico. La función de bloqueo de contenidos integrada en el navegador es estupenda para limitar el acceso a sitios inapropiados para los más jóvenes.
Incluso en páginas con mucho contenido multimedia, Otter se iniciará y te servirá rápidamente. Este navegador, Otter, se parece mucho a Opera, y también se parece mucho a Opera: rápido, elegante y fácil de usar.
6. SeaMonkey
La suite de aplicaciones de Mozilla ha evolucionado hasta convertirse en SeaMonkey. SeaMonkey es un proyecto desarrollado por su base de usuarios.
Para potenciar su navegador, SeaMonkey se basa en el propio motor Gecko de Mozilla. Como es una suite de Internet, SeaMonkey incluye un navegador web, un cliente de correo electrónico, un cliente de grupos de noticias, un lector de feeds web, un editor HTML, un cliente IRC y herramientas para crear y gestionar sitios web.
Aunque tanto SeaMonkey como Mozilla Firefox utilizan el mismo motor de navegador, SeaMonkey es más ligero y, por tanto, adecuado para la navegación web ocasional.
7. Dillo
Dillo, en desarrollo desde 1999, es un navegador web gráfico y ligero. Su principal desarrollador, Jorge Arellano, se propuso crear un navegador web que no exigiera a los usuarios desembolsar una fortuna en software y hardware especializados para acceder a Internet.
Utiliza la biblioteca de interfaz gráfica de usuario Fast, Light Toolkit (FLTK) y está escrito en C/C++. La interfaz de usuario (IU) de Dillo es extremadamente mínima, y consiste en una única barra de herramientas con los botones estándar “atrás”, “adelante”, “inicio”, “guardar”, “parar”, “recargar”, “marcar” y “herramientas”.
Comparado con los demás navegadores gráficos que probamos, fue el que menos memoria utilizó. Sólo admite XHTML/HTML/Raw con renderizado CSS y navegación por pestañas.
8. Netsurf
Netsurf es un navegador web eficiente, gratuito y portátil que funciona en varias plataformas. Se publicó bajo la licencia GPL v2 y se codificó en C.
Tiene un motor de diseño y renderizado rápido y ligero, así como soporte para HTTPS, HTML5, CSS3, marcadores, texto Unicode, miniaturas de páginas web, completado de URL, pantalla completa, vista a escala, búsqueda al escribir y resaltado de búsqueda de texto.
También puedes encontrarlo en los repositorios de Ubuntu, y es más seguro y estable que el predeterminado. Los usuarios que tienen ordenadores poco potentes suelen preferir utilizar Netsurf. Sin embargo, tiene algunas limitaciones, como no tener soporte completo para JavaScript y CSS3.
9. WaterFox
La interfaz de usuario de WaterFox es muy refinada. No cuesta nada y funciona con una amplia gama de dispositivos. La posibilidad de utilizar complementos desarrollados para otras plataformas, como Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera, distingue a este navegador del resto.
La privacidad de sus usuarios es una prioridad para WaterFox, por eso no recoge ningún dato telemétrico. Aunque funciona con el mismo motor Mozilla Firefox que Chrome y Firefox, WaterFox consume menos recursos del sistema.
10. Viper
Con un énfasis en el secreto, la brevedad y la personalización, este navegador ha evolucionado hasta convertirse en un destino muy eficaz y ligero para todas y cada una de tus necesidades de búsqueda.
Con funciones como el modo de pantalla completa, la gestión segura de Autorrelleno y la hibernación de pestañas, Viper se ha convertido rápidamente en un imprescindible para mí. Puede resultar atractivo para quienes prefieran menos extras.
También Puedes Leer:
Deja una respuesta
También Puedes Leer: