Alternativas a ClickUp para Gestión de Proyectos

10 Mejores Alternativas A ClickUp Para Gestión de Proyectos

Para el flujo de trabajo de tu empresa, ClickUp es una "plataforma de gestión de proyectos todo en uno" que sustituye la necesidad de muchos programas. ClickUp es una aplicación de Gestión de Tareas destacada en el sector de la ofimática y la productividad. Su objetivo principal es eliminar las frustraciones, la ineficacia y la desconexión que genera el entorno actual de gestión de proyectos. En esta guía descubrirás las mejores alternativas a ClickUp para gestión de proyectos.

ClickUp tiene más de cien opciones para muchos sistemas operativos y dispositivos móviles. Recomendamos Notion como la mejor alternativa a ClickUp. Hay programas gratuitos, como Trello y Todoist, que puedes considerar si no quieres pagar. ClickUp tiene una fuerte competencia en Quire, WorkFlowy, Asana y Wekan.

Índice de Contenidos
  1. Las mejores alternativas a ClickUp
    1. 1. Asana
    2. 2. Basecamp
    3. 3. Teamwork
    4. 4. Zoho Proyectos
    5. 5. Monday
    6. 6. Hive
    7. 7. Flow
    8. 8. Coda
    9. 9. Proofhub
    10. 10. Nutshell

Las mejores alternativas a ClickUp

Si has probado ClickUp y te ha parecido demasiado difícil de entender o estás buscando y comparando distintas opciones de software de gestión de proyectos, hemos recopilado una lista de algunas de nuestras alternativas favoritas a ClickUp que te ayudarán a ti y a tu equipo a hacer más cosas en menos tiempo.

Hemos reunido las mejores herramientas parecidas a ClickUp con funciones robustas similares, que las hacen ideales para desarrollar calendarios de proyectos. Elige la que creas que puede ser más útil para tu empresa y empieza a utilizarla ya.

1. Asana

Mejores alternativas a ClickUp para gestión de proyectos
Alternativas a ClickUp para Gestión de Proyectos

Asana es una plataforma de gestión de proyectos y colaboración diseñada para mejorar la productividad de los equipos. Sus orígenes se remontan a Facebook, donde se desarrolló como herramienta para facilitar un mejor trabajo en equipo.

Cuando Moskovitz y Rosenstein se dieron cuenta de que pasaban más tiempo pensando en su trabajo que realizándolo realmente, se les ocurrió la idea de las "Tareas".

La popularidad de Asana creció rápidamente después de que Mark Zuckerberg se convirtiera en uno de los primeros inversores. Para facilitar su crecimiento internacional, Asana recaudó 125 millones de dólares en una ronda de recaudación de fondos de Serie D y Serie E en 2018.

2. Basecamp

Programas parecidos a ClickUp para gestión de proyectos
Alternativas a ClickUp para Gestión de Proyectos

Basecamp es un programa integral que puede supervisar múltiples proyectos simultáneamente. La función de lista de tareas personalizable simplifica el seguimiento de las próximas fechas de vencimiento y de los proyectos en curso.

Los miembros del equipo pueden coordinar la gestión de sus listas utilizando la función de arrastrar y soltar. Los miembros del equipo pueden utilizar la herramienta integrada de registro automatizado de Basecamp, también conocida como seguimiento de incidencias, para informar de los problemas y conseguir que se solucionen.

Basecamp te permite hacer algo más que coordinar a tu equipo, ya que te permite almacenar y compartir documentos, organizar reuniones y hacer un seguimiento de los plazos, todo en un mismo lugar.

3. Teamwork

Herramientas similares a ClickUp para gestión de proyectos
Alternativas a ClickUp para Gestión de Proyectos

Teamwork es una herramienta PM adicional con sólidas capacidades para el trabajo en equipo, la gestión de recursos y la RSC. Puedes obtener una vista de pájaro de tus proyectos masivos utilizando temas prefabricados y vistas de diagramas de Gantt.

Puede ayudarte a gestionar tus clientes potenciales y mejorar tu proceso de ventas con su gestión de canal de ventas. Cuando sincronices tu cliente de correo electrónico con Teamwork CRM, envía y recibe correos electrónicos sin salir de tus clientes potenciales.

La gestión de contactos de Teamwork CRM también es útil porque te permite centralizar y archivar los datos relativos a los clientes potenciales, clientes potenciales y clientes de tu empresa. Tus formularios pueden optimizarse aún más para la recopilación de datos mediante el uso de campos personalizados.

4. Zoho Proyectos

Mejores programas parecidos a ClickUp para gestión de proyectos
Alternativas a ClickUp para Gestión de Proyectos

Zoho Projects es una aplicación web que puede gestionar proyectos de cualquier tamaño. Además de permitir a los usuarios delegar tareas en su equipo, también les permite programar tareas y crear presupuestos.

Es una gran alternativa a ClickUp porque automatiza los procedimientos documentales, como el seguimiento de las revisiones. Los equipos pueden colaborar mediante el uso compartido de archivos, un panel de control e informes compartidos, y presentaciones preconstruidas para las partes interesadas.

Aunque Zoho Projects es muy utilizado, no es el mejor programa para gestionar proyectos. Un problema es que es difícil buscar. Sólo puedes buscar tareas que pertenezcan al proyecto actual.

5. Monday

Herramientas parecidas a ClickUp para gestión de proyectos
Alternativas a ClickUp para Gestión de Proyectos

Monday es una alternativa a ClickUp que ha ganado popularidad recientemente. Este programa hace posible la automatización del flujo de trabajo y la gestión de proyectos. También ayuda a los equipos a trabajar juntos y proporciona herramientas para la gestión de proyectos.

El programa se basa en tableros kanban y listas de comprobación para la gestión de tareas, y puede integrarse con otras aplicaciones como Slack si es necesario. Puedes ver tus proyectos desde varios ángulos, incluido un calendario que no es exactamente un diagrama de Gantt, pero que cumple su función.

La verdad es que Monday tiene varias restricciones. Tiene una apariencia agradable. Sin embargo, carece de funcionalidad. Los comentarios no pueden asignarse a miembros concretos del equipo, lo que supone un gran obstáculo en cualquier trabajo en equipo.

6. Hive

Programas similares a ClickUp para gestión de proyectos
Alternativas a ClickUp para Gestión de Proyectos

Hive es la solución a tu búsqueda de una herramienta más sencilla y fácil de usar que proporcione sólo los datos que solicitas. En comparación con ClickUp, que no permite acciones anidadas, las acciones y subacciones de Hive te ayudan a mantenerte al tanto de tu carga de trabajo.

Además, las vistas de los informes de ClickUp deben construirse manualmente en sofisticados cuadros de mando, lo que requiere un nivel de experiencia en PM que está fuera del alcance de los grandes equipos.

Los cuadros de mando preelaborados de Hive sobre Hojas de horas y Recursos son fáciles de usar. Además, ClickUp carece de funciones importantes, como la Vista de Equipo de Hive y la búsqueda de acciones basadas en la persona asignada, ambas esenciales para controlar las tareas pendientes.

7. Flow

Mejores herramientas similares a ClickUp para gestión de proyectos
Alternativas a ClickUp para Gestión de Proyectos

Cuando se trata de agilizar todos los proyectos, chats y tareas, Flow siempre triunfa sobre ClickUp. Con la ayuda de esta aplicación, tu equipo puede ver el ciclo de vida de los proyectos y crear calendarios detallados de los mismos.

Si te gusta lo visual, Flow es la mejor opción para ClickUp. Sin embargo, el gráfico es casi demasiado atractivo gráficamente y pasa por alto algunos de los detalles cruciales que necesitas para cada actividad en la vista de la línea de tiempo del proyecto de Flow.

Flow te permite incorporar mensajes de chat a las fases posteriores de forma inmediata, para que nunca pierdas el ritmo. Esto lo convierte en el sustituto perfecto de ClickUp si tienes una plantilla reducida y debes asegurarte de que todo el mundo está siempre al tanto.

8. Coda

Programas que sean parecidos a ClickUp para gestión de proyectos
Alternativas a ClickUp para Gestión de Proyectos

El software de gestión de trabajos Coda incluye funciones fundamentales, como fechas de vencimiento, listas de tareas pendientes y opciones de prioridad de tareas. Sin embargo, también ofrece a los clientes herramientas más sofisticadas durante el proceso de planificación del proyecto.

Los excelentes diseños de proyecto predefinidos de Coda simplifican notablemente el proceso anterior. Además, los miembros del equipo pueden trabajar con otros usuarios gracias a su capacidad de colaboración multiusuario.

Además, cuenta con una amplia variedad de plantillas editables que puedes personalizar para tu proyecto o empresa. Los usuarios pueden modificar las tareas mediante el editor de documentos y las funciones de historial de revisiones.

9. Proofhub

Herramientas de gestión de proyectos que se parezcan a ClickUp
Alternativas a ClickUp para Gestión de Proyectos

Proofhub es una completa plataforma de gestión de proyectos que te permite hacerte cargo de tus proyectos como un profesional y aumentar el rendimiento de tu equipo. Incluye diagramas de Gantt, tableros Kanban, una herramienta de revisión y funciones de colaboración interna.

Proofhub no tiene un modelo freemium como ClickUp; los clientes pueden hacer tantos proyectos como quieran por una cuota mensual fija e invitar a tantas personas como deseen a trabajar en ellos.

El paquete básico o "Esencial" cuesta 50 $ al mes, mientras que el plan "Ultimate" de nivel superior cuesta 99 $ al mes. Esto es especialmente útil para las empresas, ya que el gasto por persona puede ascender rápidamente.

10. Nutshell

Mejores programas similares a ClickUp para gestión de proyectos
Alternativas a ClickUp para Gestión de Proyectos

Nutshell es una plataforma de software todo en uno fácil de usar para la expansión de pequeñas y medianas empresas. Es la alternativa a ClickUp más fácil de usar que hemos encontrado.

En pocas palabras, Nutshell mejora la comunicación y la coordinación entre tus departamentos de marketing y ventas. Sin embargo, la intención original de ClickUp era servir como herramienta de gestión de las relaciones con los clientes.

Nutshell es adaptable y facilita la gestión de clientes potenciales, chats y otros datos relacionados para aumentar la eficacia del equipo. Su atención se centrará en realizar ventas, más que en investigar clientes potenciales.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más