Mejores emuladores de Windows para Mac

Los 10 Mejores Emuladores De Windows Para Mac M1 Y M2

Mac tiene la mejor infraestructura para usuarios normales, expertos y artistas. Como se sabe que los Mac tienen un rendimiento superior, mucha gente los elige frente a los PC con Windows. No todo el mundo disfruta haciendo las cosas a mano, pero los usuarios de Mac pueden confiar en el sistema gracias a sus numerosos atajos y funciones. Quédate hasta el final y descubre aquí todo sobre los mejores emuladores de Windows para Mac.

Aunque un porcentaje considerable de personas utiliza un Mac, algunos todavía desearían poder ejecutar software de Windows. Necesitarás un emulador o un programa de virtualización para utilizar programas de Windows en un Mac. Es fácil encontrar excelentes ejemplos de este tipo de software para Mac OS. Veamos la lista de los mejores emuladores de Windows para computadoras Mac.

Índice de Contenidos
  1. Los mejores emuladores de Windows para Mac
    1. 1. Parallels Desktop para Mac
    2. 2. Wine
    3. 3. VMware Fusion
    4. 4. Boot Camp
    5. 5. CrossOver Mac
    6. 6. VirtualBox
    7. 7. QEMU
    8. 8. WinOnX
    9. 9. Citrix Xenapp
    10. 10. Bluestacks

Los mejores emuladores de Windows para Mac

Mejores emuladores de Windows para sistemas Mac
Mejores emuladores de Windows para sistemas Mac

Las fantásticas capacidades de los emuladores permiten que la humanidad florezca como una comunidad global. Para ejecutar software de Windows en tu Mac, tendrás que descargar uno de los siguientes emuladores. A continuación hemos enumerado los mejores emuladores de Windows para Mac.

1. Parallels Desktop para Mac

Parallels Desktop es comparable a VMWARE FUSION en términos de características y especificaciones. Sin embargo, incluso si la funcionalidad del software se ve afectada o el usuario encuentra algún tipo de problema, el programa viene con un excelente sistema de soporte.

La principal ventaja de Parallels Desktop es que permite configurar una máquina virtual para ejecutar cualquier aplicación de Windows que se desee, dando acceso a muchas opciones.

Además, Parallels Desktop opta por compilar con el hardware Mac más actualizado, por lo que puedes esperar el mismo alto nivel de fiabilidad, productividad y rendimiento fluido independientemente de la edad de tu Mac.

2. Wine

Esta es una de las mejores aplicaciones gratuitas si todavía utilizas una versión de macOS anterior a Catalina. Si solo quieres usar una o dos aplicaciones de Windows en tu Mac, Wine es una buena opción.

El software no requiere una licencia de Windows porque no utiliza una máquina virtual para ejecutar Windows en un Mac. Debido a su naturaleza de código abierto, Wine está disponible sin coste alguno.

Tendrás que configurarlo y gestionarlo por tu cuenta o con la ayuda de Google, ya que no viene con ningún tipo de asistencia. Wine es una herramienta que solo puede ejecutar aplicaciones de Windows, por lo que tiene sentido que su nombre sea un acrónimo de "Wine is not an emulator."

3. VMware Fusion

Puedes ejecutar varios entornos de desarrollo de software de forma independiente utilizando VMware Fusion. Es mucho más sencillo cambiar entre tareas sin romper nada ni congelar el Mac cuando todo se hace en una imagen de disco virtual en lugar de configurar todas las variables potenciales en un sistema local.

La configuración de VMware para el emulador de PC de Mac nos resultó especialmente atractiva. Un minucioso procedimiento te guiará por los distintos pasos para instalar macOS de la forma que mejor se adapte a tus necesidades.

Si no utilizas este emulador para trabajar en 3D, te alegrará saber que funciona sin problemas con un impacto mínimo en los recursos de tu ordenador. Incluso si tienes que hacer malabarismos con varias tareas simultáneamente, la CPU no se verá sobrecargada de trabajo porque el sistema asigna sus recursos.

Puedes Leer: Los 5 Navegadores Más Seguros Para La Privacidad Que Puedes Descargar

4. Boot Camp

Con Boot Camp, puedes ejecutar programas de Windows junto con los de tu Mac. Todos los Mac nuevos vienen con esta aplicación ya instalada. Es un programa que permite ejecutar Windows en un Mac sin instalarlo.

Antes de empezar a utilizar el emulador, debes hacer una copia de tu configuración actual. Evita hacer esto a menos que quieras arriesgarte a perder datos y tener que recurrir entonces a un software de recuperación de datos de Mac.

La interfaz del programa es muy intuitiva. Para localizar y extraer los archivos de controladores de Windows, sólo tienes que iniciarlo, hacer clic en "escanear" y, a continuación, navegar hasta la partición primaria de tu ordenador.

5. CrossOver Mac

Ejecutar software de Windows en un Mac es posible con CrossOver Mac, una aplicación de pago desarrollada por CodeWeavers. CrossOver utiliza el código abierto de Wine, pero tiene una interfaz gráfica más fácil de usar y da prioridad al soporte oficial de los programas más utilizados.

Ponerse en contacto con CodeWeavers es tu mejor apuesta si estás teniendo problemas con una aplicación con soporte oficial, ya que hará lo que sea necesario para que las cosas vuelvan a funcionar.

Si estás interesado en probar CrossOver, puedes hacerlo con una versión de prueba sin riesgo. Antes de comprar CrossOver, puedes consultar una lista de software compatible. CrossOver está diseñado para ser lo más compatible posible, pero se basa en Wine y por lo tanto no es perfecto.

6. VirtualBox

Los emuladores son preferibles a las tecnologías competidoras porque permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones complejas y que consumen muchos recursos en el dispositivo invitado.

Por otro lado, los emuladores son herramientas cómodas y eficaces que pueden resolver muchos de los problemas acuciantes de hoy en día sin exigir demasiado tiempo ni esfuerzo a los usuarios.

Virtual Box es un ejemplo de emulador que puede ayudarte en esta situación. Esta herramienta crea un entorno Windows dentro de tu Mac, haciendo posible el uso de aplicaciones Windows.

Puedes ejecutar ambos SO en paralelo en tu MacBook utilizando el emulador VirtualBox. Además, puedes hacerlo sin coste alguno si lo necesitas para fines no comerciales ni académicos.

Emuladores de Windows para sistemas MacOS
Emuladores de Windows para sistemas MacOS

7. QEMU

QEMU es un virtualizador y un emulador, por lo que puede ejecutar casi cualquier SO en tu Mac. Aprovecha un enfoque de traducción dinámica para ofrecerte todas las funciones que necesitas para ejecutar Windows en macOS.

Este método genera un resultado casi nativo porque ejecuta el código invitado en tu CPU. La última versión estable de la plataforma, la versión 5.2.0, llegó a la web en diciembre de 2020.

Tienes acceso a un fantástico recurso disponible gratuitamente que imita todo el sistema. Para mayor flexibilidad, también incluye un componente de modo de usuario que te permite iniciar apps escritas para una arquitectura Mac diferente.

8. WinOnX

Al igual que Wine, WinOnX es un proyecto de código abierto. Es una versión de pago que consigue lo mismo reduciendo significativamente el uso de memoria y disco. Este delgado producto reduce tus necesidades de almacenamiento de 2 GB a sólo 15 MB.

Este emulador de Windows para Mac es genial porque es fácil de usar. Hasta cierto punto, hace lo que se supone que debe hacer, aunque podría utilizar más soporte de idiomas y un proceso de instalación más sencillo.

Debido a la madurez de la aplicación, el equipo de desarrollo aún no ha presentado ninguna información sensible. Algunas personas podrían estar preocupadas por eso.

No Dejes De Leer: 8 Mejores Herramientas De CiberSeguridad Para Trabajar Online!

9. Citrix Xenapp

En cuanto a sistemas operativos para portátiles, Windows y Mac llevan la delantera. Ambos tienen puntos buenos y malos, pero con los emuladores, podemos ayudarte a sacar lo mejor de los puntos malos. A continuación detallaremos cómo Citrix XenApp se convirtió en un héroe para Mac.

Uno de los mejores emuladores de Windows es Citrix XenApp. En particular, el emulador permite ejecutar software de Windows en Mac OS X, Linux y otras plataformas.

Usando el emulador, puedes instalar aplicaciones, y tu configuración y progreso se guardarán en la nube. No solo eso, sino que también es muy accesible a través de su base de datos.

10. Bluestacks

Con Bluestacks, puedes disfrutar de muchos de los juegos y apps más populares de Android como si fueran nativos de tu PC. La mejor manera de jugar gratis en tu propio dispositivo de gama alta, independientemente de lo serio que seas como gamer, es con este programa.

Cualquier juego para Xbox, PS3, PC y portátiles gaming puede ser jugado con este programa. Tendrás la opción de conectarte con tus amigos y participar juntos en juegos multijugador en línea.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más