Existe la creencia común de que es cierto que los Macs no requieren un antivirus o firewall ya que no hay agujeros de seguridad. Sin embargo, esto es un error. En los últimos tres años, el número de virus y malware para Mac detectados ha aumentado drásticamente porque los usuarios de Mac no se protegen del malware con cortafuegos o software antivirus. Aquí descubrirás cuales son los 3 mejores firewall para MacOS gratuitos y de pago que existen.
Hasta el momento MacOS viene con un firewall integrado, que está desactivado por defecto. Deberías activarlo (explicaremos cómo en este sitio); sin embargo, no es suficiente seguridad.
¿Cómo funciona un Firewall en dispositivos MacOS?
Un firewall (o cortafuegos) es un dispositivo diseñado para bloquear el acceso no autorizado a redes privadas y dentro de ellas. Es posible implementar un cortafuegos en forma de software o hardware o una combinación de ambos. Los firewall pueden bloquear el acceso de usuarios no autorizados a redes privadas conectadas a Internet.
Te sugerimos que los utilice para impedir la entrada de virus en tu ordenador y proteger tu intimidad. ¿Buscas un antivirus gratuito para tu ordenador Mac? Pues aquí hemos recopilado para ti un resumen de las mejores y más fiables opciones.
Lista de las mejores Apps de Firewall (cortafuegos) para MacOS X
Si quieres estar seguro, debes instalar un firewall en tu Mac. La mayoría de las empresas de seguridad ofrecen una versión específica para Mac. Hemos probado los mejores firewalls disponibles para Mac y comparamos los resultados aquí.
1. Little Snitch
Aunque hay menos amenazas de malware para los sistemas Mac, existe una necesidad urgente de seguridad de los datos. A través de Little Snitch para Mac, los usuarios pueden bloquear la divulgación de información personal, pero sus limitadas funciones podrían no merecer la pena.
La aplicación Little Snitch para Mac se puede probar gratuitamente durante 30 días. Después, con 29,95 dólares se adquiere la versión completa, sin limitaciones. Aunque viene con un programa de instalación que es nativo, cargar el programa fue difícil, ya que requería reiniciar para funcionar. También era necesario firmar un acuerdo de usuario largo y complejo.
Dispone de soporte para problemas técnicos y actualizaciones. Sin embargo, el programa no tiene instrucciones claras sobre cómo utilizarlo. Aunque los usuarios avanzados probablemente no tendrán problemas en este sentido, los complejos permisos necesarios para personalizar el programa podrían resultar demasiado difíciles para los principiantes.
Puedes Leer: 8 Mejores Herramientas De CiberSeguridad Para Trabajar Online!
El programa necesita poca participación y se ejecuta en segundo plano en cuanto a su funcionamiento. Tras establecer los valores predeterminados, escanea el sistema del usuario en busca de aplicaciones que transmitan datos. Esto no se puede evaluar porque no encontramos ninguna aplicación que intentara hacerlo, no obstante el programa decía que se estaba ejecutando. Aunque esto puede sonar similar a los cortafuegos, la aplicación se declara a sí misma un programa de privacidad y no una aplicación de seguridad integral.
Puedes comprobar Little Snitch desde aquí
2. Radio Silence
Radio Silence es un pequeño cortafuegos que bloquea el acceso a Internet de cualquier programa. Está diseñado específicamente para aquellos que no tienen tiempo de configurar cortafuegos tradicionales. Radio Silence es compatible con OS X Yosemite, Mavericks, Mountain Lion, Lion y Snow Leopard. Sólo tarda unos minutos en instalarse.
La herramienta Radio Silence te permite deshabilitar el acceso saliente para cualquier aplicación que desees. Nos gusta porque no necesita mantenimiento y siempre está en línea. Sin embargo, monitoriza cada conexión que tengas en tiempo real, lo que significa que todos los procesos secretos quedarán expuestos al instante. La aplicación tampoco requerirá tu consentimiento. Esto puede hacer que tu ordenador sea vulnerable.
Radio Silence es muy fácil de usar. No requiere mucho espacio y es extremadamente rápida. Además, es increíblemente fácil de usar, lo que significa que no necesitas ser un experto en tecnología para configurarla. Sin embargo, para acceder a todas las funciones, tendrás que desembolsar 9 dólares.
Puedes probar Radio Silence tú mismo
3. Murus Lite
Murus Lite permite a los usuarios verificar los ajustes de red más sofisticados. El proceso consiste en soltar y arrastrar los elementos como deslizadores que se mueven, casillas de verificación, etc. Se trata de un cortafuegos gratuito para Mac que puede utilizar cualquiera que sea nuevo en esta tecnología.
El firewall Murus Lite puede impedir la entrada de redes no deseadas y las conexiones salientes, así como bloquear el acceso a Internet a aplicaciones específicas. Además, este cortafuegos puede regular la red de la aplicación, detener y controlar la fuga de datos personales.
Murus Lite es el cortafuegos de entrada. Todo el mundo puede descargarlo y utilizarlo sin coste alguno. Dispone de filtrado y grabación de entrada y puede utilizarse para salvaguardar las aplicaciones que se ejecutan en el Mac. Aunque es gratuito, Murus Lite no pretende hacer pruebas ni demostraciones. En su lugar, es una aplicación con todas las funciones que constituye un buen punto de partida para un nuevo usuario.
Comprueba Murus Lite desde el sitio oficial
Para finalizar
Un firewall forma parte de la seguridad de las redes filtrando las comunicaciones salientes y entrantes del sistema basándose en reglas específicas. Como resultado, la comunicación de red legítima se transmite sin problemas y cualquier comunicación de red no deseada se detendrá. Espero que este artículo te haya ayudado a elegir el firewall o cortafuegos adecuado para tu dispositivo MacOS.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: