Twitter se enfrenta a una nueva demanda de antiguos empleados por el impago de la indemnización prometida a miles de ellos, incluido el jefe de los programas de beneficios para empleados.
La supuesta paga prometida por Elon Musk tras despedir a la mayoría de los empleados de Twitter ascendía al menos a 500 millones de dólares. Aunque algunos han cobrado parcialmente, otros no han recibido nada hasta ahora.
Incumplimiento de promesas
En medio de la nueva competencia, la inestabilidad y los pagos de la deuda, Twitter tiene que hacer frente a otro tipo de problemas: los retrasos en los pagos a los antiguos y actuales empleados, a los que se enfrenta la empresa desde que Elon Musk la adquirió.
Al renovar Twitter, Elon Musk despidió a más de la mitad de los empleados de Twitter a finales del año pasado. Aunque ayudó a la empresa a recortar algunos gastos, todos los empleados despedidos tenían derecho a una indemnización por despido, que Twitter creó en 2019, y a la mayoría de los trabajadores se les prometieron dos meses de su salario base más una semana de ingresos por cada año completo de servicio.
Esto se eleva a seis meses de salario base para varios empleados veteranos -a lo que tenía derecho la antigua jefa de programas de beneficios para empleados de Twitter, Courtney McMillian-. Y como Twitter niega los pagos, McMillan ha demandado a Twitter ante un tribunal de San Francisco esta semana.
En su demanda, McMillan acusa a Twitter de negarse a pagar al menos 500 millones de dólares en indemnizaciones prometidas a miles de empleados, todos ellos despedidos tras la adquisición de Elon Musk. Pues bien, Twitter pagó a algunos trabajadores despedidos como máximo un mes de indemnización, pero otros aún no han recibido nada.
Esta demanda es una de las muchas a las que se enfrenta Twitter en la actualidad. En cambio, otras acusan a la empresa de impago de primas a los empleados existentes, despidos selectivos de mujeres y trabajadores con discapacidad, etc. Aunque hay otra demanda que acusa a Twitter de no pagar indemnizaciones, se basa en un incumplimiento de contrato y no en una violación de la ley, como la reciente.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: