Aunque tomar notas siempre ha sido difícil, eso no significa que no exista una alternativa más cómoda. En este artículo hablaremos de las mejores aplicaciones para tomar notas en Mac que existen en la actualidad. Esta app ofrece una gran interfaz de usuario y muchas funciones útiles, para que puedas crear notas detalladas y compartirlas con los demás.
Existen muchas aplicaciones diferentes para tomar apuntes para estudiantes universitarios, pero ¿cuál es la mejor? Con un poco de suerte, la información aquí presentada te conducirá a las mejores aplicaciones para tomar apuntes para Mac, donde tus notas estarán seguras y serán de fácil acceso. Aquí hemos recopilado una lista de las mejores aplicaciones para tomar notas para usuarios de Mac.
Las mejores aplicaciones para tomar notas para Mac
Debes saber que encontrar la mejor aplicación de notas puede ser difícil debido a las muchas opciones disponibles. Aquí se enumeran las mejores apps para tomar notas en Mac para hacerte la vida más fácil.
1. Onenote
Entre estas aplicaciones, OneNote es la que lleva más tiempo en el mercado. Su lanzamiento inicial fue en 2003. Cuenta con muchas libretas, cada una con sus propios encabezados, contienen varias notas. Muchas aplicaciones de la competencia han adoptado este diseño, pero OneNote sigue siendo la que ofrece más valor por su versión gratuita en varios aspectos clave.
OneNote es fácil de recomendar a cualquiera, pero resulta especialmente útil para quienes ya están familiarizados con Microsoft Office por la facilidad de uso del programa. La analogía clave es la de un bloc de notas escrito en papel.
Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones de nuestra lista, OneNote funciona más como una hoja de papel, ya que permite hacer clic en cualquier lugar y empezar a escribir en ese lugar. Las imágenes y los documentos se pueden publicar en línea o como archivos adjuntos, y también hay soporte para dibujar.
Puedes Leer También: ¿Cómo Compartir O Duplicar La Pantalla Del iPad En Una Mac?
2. Simplenote
Para los usuarios de Mac, Simplenote es una de las aplicaciones más sencillas para tomar notas. Fácil de manipular y utilizar, es perfecta para apuntar ideas y pensamientos breves. Si prefieres el formato Markdown para tus notas o listas de comprobación, puedes utilizarla para generarlas.
Como Simplenote es un software de notas multiplataforma, puedes utilizarlo en dispositivos distintos del iPhone, iPad y iPod touch de Apple. Además, Simplenote también está disponible en línea.
La posibilidad de consultar notas anteriores es uno de los puntos fuertes de Simplenote. Como su nombre indica, esta función realiza un seguimiento de todas las revisiones realizadas en una nota y permite volver a una versión anterior en cualquier momento.
3. Evernote
A pesar de la dura oposición, "Evernote" ha mantenido su posición como una de las apps para tomar notas más alabadas tanto para macOS como para iOS. La versatilidad de la app se debe en gran parte a las numerosas funciones que ofrece.
Para ayudarte a organizar tus pensamientos, puedes grabarlos de varias formas (vídeo, audio, recortes en línea, bocetos). Puedes expresarte con gracia sobre el papel utilizando un procesador de textos que permite un formato sencillo.
Puedes hacer una agenda de reuniones, apuntar una nota o importar tus notas de Evernote a Apple Notes. ¿Aplazas habitualmente la realización de ciertas tareas? Construye una lista detallada de tareas pendientes.
4. SideNote
Tal y como su nombre indica, SideNote nunca se apartará de tu lado y lo hará sin estorbarte. Como una superposición, la app aparece sobre lo que estés viendo en tu Mac sólo cuando la activas.
Cualquier aspecto de la presentación de la app puede modificarse a gusto del usuario. La accesibilidad de Side Notes se ve reforzada por la posibilidad de crear atajos para acceder a ellas mediante el teclado.
Puedes personalizar el aspecto de tus notas de varias formas; la interfaz que se asemeja a un código me pareció la más atractiva. Además de la interfaz de usuario similar a la de los marcadores, también tienes la opción de utilizar texto sin formato.
5. Bear
Es difícil encontrar una aplicación de notas para Mac más atractiva que Bear. Y puesto que sólo es compatible con los productos de Apple, puedes considerarla una alternativa a Apple Notes que incluye características como soporte markdown, organización de notas mejorada y un editor de texto muy flexible y potente.
En Bear, puedes acceder a varios tipos de letra, lo que la hace ideal para los entusiastas de la tipografía. También puedes modificar el tema de la aplicación para que tenga el aspecto que desees.
El modo de enfoque es nuestra parte favorita de Bear, ya que nos permite ver todas nuestras notas a la vez, mejorando nuestra concentración y productividad mientras escribimos. Bear también cuenta con un potente editor de marcas que se puede utilizar con más de 150 idiomas diferentes.
6. Obsidian
Quizás, Obsidian es la primera aplicación que incluye una cita de John Locke en su documentación. Sólo eso ya te da una idea del alcance de esta aplicación en su intento de alterar tus procesos mentales. Ese es el tipo de locura que se puede apoyar.
Las notas que Obsidian mantiene son archivos de texto plano estructurado con Markdown. Si dejas de usar Obsidian, tus notas seguirán siendo accesibles. Obsidian pretende ser una base de datos de tú vida, a pesar de su formato de archivo muy simplista.
El programa ofrece multitud de opciones de organización, desde una barra lateral repleta de carpetas hasta el protagonismo de las conexiones internas. El objetivo es tener un flujo continuo de notas nuevas y hacer referencia a ellas en escritos posteriores.
7. Agenda
Elegir "Agenda" puede ayudarte a agilizar tus proyectos y cumplir tus plazos. El potente editor de texto es una función destacada de esta aplicación.
Puedes dar el estilo adecuado a tus notas en función del tema que estés tratando. Admite la conversión a y desde numerosos formatos de texto, incluidos Markdown y HTML. Organiza tus archivos en carpetas para recuperarlos fácilmente.
En este software, puedes sincronizar tus notas adhesivas con tu propio calendario. De este modo, podrás organizar tus reuniones de forma eficaz. Las funciones de Agenda están disponibles sin una cuota de suscripción mensual, lo cual es una gran ventaja.
No Dejes De Leer: 3 Mejores Firewalls (Cortafuegos) Para MacOS Gratis Y De Pago
8. Ulysses
Al igual que Notes para Mac, Ulysses es una aplicación exclusiva para Mac desarrollada por Apple. Su principal punto fuerte es el conjunto de herramientas específicas para la escritura que proporciona, que pueden ayudarte en cada paso del proceso de escritura, desde la lluvia de ideas hasta la corrección de pruebas.
Se puede apreciar cómo Ulysses mantiene su interfaz de usuario (UI) despejada, simple y directa a pesar de su amplio conjunto de características. Esto facilita el movimiento fluido entre las distintas funciones de la aplicación y te ayuda a sentirte integrado en el proceso de escritura.
El modo de escritura concentrada de Ulysses limpia la interfaz de usuario aún más mediante la eliminación de otras características visuales, por lo que es ideal para escribir contenido de larga duración o un diario.
9. nTask
nTask es una herramienta que facilita la toma de notas, la organización de temas y la colaboración. Utilízala para la escuela, el trabajo o cualquier otro tipo de estudio; es fantástica. A diferencia de otras aplicaciones similares para tomar notas, nTask destaca por su énfasis en el trabajo en grupo.
En lugar de depender de un único usuario para realizar un seguimiento de todo, nTask facilita la toma de notas colaborativa al permitir que varios usuarios accedan y editen el mismo documento simultáneamente.
Es una gran manera de asegurarse de que todo el mundo está al día y puede cambiar de marcha de forma rápida y eficiente.
10. Notion
Notion es una potente aplicación para Mac que sirve como completa herramienta de notas y productividad. Tanto si trabajas en una empresa como si eres autónomo, estudiante, etc., tu vida será más fácil gracias a sus integraciones con 200 apps.
El rendimiento uniforme y consistente en todos mis dispositivos es fantástico, pero la interfaz de usuario simplificada y fácil de usar es excelente para cualquiera.
Además, cuenta con extensiones de navegador para Chrome y Firefox que permiten editar y sincronizar documentos simultáneamente. No te limites a tomar notas; puedes usarlo para archivar cualquier cosa.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: