Soap2Day, un popular sitio de torrents, cerró su tienda a mediados del mes pasado sin mencionar una razón adecuada; ahora se revela que se debe a una demanda.
Citando los documentos en cuestión, TorrentFreak declaró que varias empresas de entretenimiento habían obtenido una orden judicial contra Soap2Day, y una orden de Norwich para averiguar la identidad del operador del sitio. Esto llevó finalmente al equipo afectado a cerrar Soap2Day el mes pasado.
Causa de la desaparición de Soap2Day
Soap2Day es uno de los principales sitios de torrents que acumula decenas de millones de tráfico mensual y ha sido el sitio de referencia para muchos amantes de los torrents durante una década. Mientras muchos competidores caían, Soap2Day se mantenía a flote con una infraestructura sólida, una interfaz de usuario limpia y un gran contenido.
Pero todo esto llegó a su fin a mediados del mes pasado, cuando los operadores de Soap2Day anunciaron el cierre del sitio sin mencionar ninguna razón. Por aquel entonces, no había noticias sobre asaltos a la infraestructura de Soap2Day o al equipo, por lo que el cierre no se atribuyó inmediatamente a una acción legal.
Pero ahora, documentos críticos citados por TorrentFreak revelan la desaparición del sitio debido a una demanda colectiva de grandes empresas de entretenimiento, iniciada en mayo de este año. La clase demandante incluía a Bell Media, Netflix, Disney, Columbia, Universal, Warner, Paramount, Get Er Done Productions y Spinner Productions, que iniciaron acciones legales contra Soap2Day en el Tribunal Federal de Canadá a finales de mayo.
Señalaron a las partes demandadas como Soap2Day y a su presunto operador como "John Doe". Y citando sus quejas sobre derechos de autor, el tribunal ha dictado una orden judicial para cerrar el sitio y las órdenes de divulgación para que los intermediarios -como los proveedores de alojamiento- compartan cualquier información identificable sobre los operadores de Soap2Day.
Los demandantes afirmaron haber enviado por correo electrónico los documentos en cuestión a los administradores de Soap2Day, a su registrador de dominios y a sus proveedores de alojamiento el 12 de junio, lo que llevó al equipo a cerrar el sitio al día siguiente. Aunque en los documentos judiciales también se pedía a los demandados que presentaran su respuesta antes del 29 de junio, no ha ocurrido nada.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: