Cierre De Soap2Day

El Cierre De Soap2Day Es El Resultado De Una Demanda De Los Titulares De Los Derechos De Autor

Soap2Day, un popular sitio de torrents, cerró su tienda a mediados del mes pasado sin mencionar una razón adecuada; ahora se revela que se debe a una demanda.

Citando los documentos en cuestión, TorrentFreak declaró que varias empresas de entretenimiento habían obtenido una orden judicial contra Soap2Day, y una orden de Norwich para averiguar la identidad del operador del sitio. Esto llevó finalmente al equipo afectado a cerrar Soap2Day el mes pasado.

Causa de la desaparición de Soap2Day

Soap2Day es uno de los principales sitios de torrents que acumula decenas de millones de tráfico mensual y ha sido el sitio de referencia para muchos amantes de los torrents durante una década. Mientras muchos competidores caían, Soap2Day se mantenía a flote con una infraestructura sólida, una interfaz de usuario limpia y un gran contenido.

Pero todo esto llegó a su fin a mediados del mes pasado, cuando los operadores de Soap2Day anunciaron el cierre del sitio sin mencionar ninguna razón. Por aquel entonces, no había noticias sobre asaltos a la infraestructura de Soap2Day o al equipo, por lo que el cierre no se atribuyó inmediatamente a una acción legal.

Pero ahora, documentos críticos citados por TorrentFreak revelan la desaparición del sitio debido a una demanda colectiva de grandes empresas de entretenimiento, iniciada en mayo de este año. La clase demandante incluía a Bell Media, Netflix, Disney, Columbia, Universal, Warner, Paramount, Get Er Done Productions y Spinner Productions, que iniciaron acciones legales contra Soap2Day en el Tribunal Federal de Canadá a finales de mayo.

Señalaron a las partes demandadas como Soap2Day y a su presunto operador como "John Doe". Y citando sus quejas sobre derechos de autor, el tribunal ha dictado una orden judicial para cerrar el sitio y las órdenes de divulgación para que los intermediarios -como los proveedores de alojamiento- compartan cualquier información identificable sobre los operadores de Soap2Day.

Los demandantes afirmaron haber enviado por correo electrónico los documentos en cuestión a los administradores de Soap2Day, a su registrador de dominios y a sus proveedores de alojamiento el 12 de junio, lo que llevó al equipo a cerrar el sitio al día siguiente. Aunque en los documentos judiciales también se pedía a los demandados que presentaran su respuesta antes del 29 de junio, no ha ocurrido nada.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más