Datos Públicos Para La Formación De Bard

Google Modificó Su Política De Privacidad Para Utilizar Datos Públicos Para La Formación De Bard

Durante el fin de semana, Google actualizó su política de privacidad para informar a los usuarios de que utilizará cualquiera de sus datos disponibles públicamente para entrenar sus grandes modelos lingüísticos, como Bard.

La empresa también declaró que los datos se utilizarán para entrenar a Google Translate y a su IA en la Nube para que funcionen mejor. Este movimiento provocó la reacción de la comunidad, ya que los expertos advierten de que este tipo de raspado acabaría perjudicando a los usuarios, ya que las empresas suelen tener en cuenta también los datos privados robados para entrenar sus productos.

Entrenamiento con datos públicos

Con la IA Generativa ganando adeptos, las grandes tecnológicas están cambiando sus políticas para adaptarse en consecuencia. Tras apresurarse a fabricar sus grandes modelos lingüísticos, las empresas tecnológicas están afinando ahora sus reglas de succión de datos para favorecer mejor sus productos, a costa de la privacidad de la comunidad.

El último en esta persecución es Google, que modificó sus políticas de privacidad durante el fin de semana para utilizar los datos disponibles públicamente para entrenar sus productos, a saber, Bard, Cloud AI y Google Translate. La empresa ha cambiado la redacción de "modelos de IA" a "modelos lingüísticos" en sus políticas, como puedes ver aquí.

Se trata de una forma formal de informar al público (sin pedirle permiso) de que puede utilizar sus datos públicos para el entrenamiento de sus productos. Los expertos advirtieron de que esta tendencia podría dañar la privacidad del público en el futuro, y algunos ya han demandado a OpenAI por raspar masivamente datos personales de Internet, incluida "información privada robada", para entrenar sus modelos GPT sin consentimiento previo.

Del mismo modo, veremos muchas demandas de este tipo en el futuro, a medida que más empresas desarrollen sus propios productos de IA generativa. Esto ha llevado a algunos propietarios de sitios web públicos a tomar medidas específicas para evitar el auge de la IA generativa o beneficiarse de él.

Y empresas como Reddit y Twitter han elaborado nuevas normas para limitar el uso de sus recursos gratuitos. Por ejemplo, Reddit ha renovado sus políticas de precios de la API para cobrar sumas considerables, mientras que Twitter restringe la capacidad de visualización de tweets a todos sus usuarios para evitar el raspado excesivo de datos.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más