Aunque es lamentable ver cómo Intel retrocede ante el auge de AMD, el equipo azul también se ha visto golpeado últimamente en el negocio de las Nuevas Unidades de Computación (NUC).
Esto ha llevado a Intel a dejar de invertir en su negocio de NUC y a potenciar a los socios del sector para que destaquen en el futuro. Esta decisión acabaría dejando que Apple reinara en el espacio NUC, que encontró el éxito en sus chips nativos de la serie M para casi todos sus productos.
Sobresalir en el negocio de las NUC
Para los desconocidos, la Next Unit of Computing (NUC) es una alternativa a los PC normales que consumen mucho espacio en el escritorio, liderada por Intel en su día, pero que acabó dejando que sus rivales se adelantaran. Lo último en esta persecución es que el equipo azul ha dejado de financiar directamente su negocio de NUC, como ha señalado el director de comunicaciones de Intel para EMEA de informática y gráficos para clientes, Mark Walton, que ha declarado a The Verge lo siguiente;
"HEMOS DECIDIDO DETENER LA INVERSIÓN DIRECTA EN EL NEGOCIO DE LA PRÓXIMA UNIDAD DE COMPUTACIÓN (NUC) Y PIVOTAR NUESTRA ESTRATEGIA PARA PERMITIR A NUESTROS SOCIOS DEL ECOSISTEMA CONTINUAR CON LA INNOVACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA NUC. ESTA DECISIÓN NO AFECTARÁ AL RESTO DE LOS NEGOCIOS CLIENT COMPUTING GROUP (CCG) O NETWORK AND EDGE COMPUTING (NEX) DE INTEL".
Aunque está cerrando su negocio, Intel promete apoyar a los socios industriales que fabrican los productos NUC y alimentar una competencia indirecta contra Apple. En cuanto a por qué Intel quiere perseguir a Apple es una larga historia y se remonta a décadas atrás.
El primer NUC surgió para combatir la creciente popularidad del MacBook Air, con el que Apple presentó un ordenador ligero que realiza todas las tareas que hace un ordenador de sobremesa normal. Esto llevó a Intel a impulsar a sus socios con un fondo de 300 millones de dólares para que construyeran miniordenadores y ordenadores portátiles con su chip en el interior. Y para quienes no les importe ejecutar el SO Windows, estos asequibles NUC son una gran elección.
Apple se mantuvo a la altura de la competencia ofreciendo las últimas prestaciones y deshaciéndose de las más antiguas, como las unidades de DVD y los discos duros. Y para combatir los esfuerzos de Intel en el espacio NUC, Apple también fabricó una máquina similar llamada Mac mini G4 en 2005, que funcionaba con la plataforma PowerPC. Con el tiempo, la empresa pasó a utilizar chips Intel en 2006 y su propio silicio en 2020.
Esto dio a la empresa una ventaja de experiencia nativa, con sus chips de la serie M funcionando mejor que los homólogos de Intel y liderando el camino a seguir. Ahora, tenemos el bestial Mac Studio M2 y algunos modelos Ultra para hacer trabajos duros que un PC normal no puede, aunque los nuevos modelos no son pequeños ni fácilmente transportables.
Aunque Apple domina ahora la era de los NUC, Intel no se rinde. La empresa planea potenciar a sus socios del mismo sector para que corran detrás de la popularidad de Apple y saquen provecho de aquellos que no pueden permitirse los productos de Apple y no les importa ejecutar el SO Windows.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: