Mejores emuladores de Nintendo DS para PC, Android y Mac

Los 10 Mejores Emuladores De Nintendo DS Para PC, Android Y Mac

Una de las consolas portátiles más conocidas de la historia es la Nintendo DS. Se vendieron millones de unidades tras su introducción inicial en 2004 antes de ser descatalogada en 2013. Hoy en este post te estaremos hablando de los 10 mejores emuladores de Nintendo DS para PC, Android y Mac. ¡Sigue leyendo!

Aunque hay muchos juegos fascinantes disponibles, algunos de nosotros seguimos aferrados a la nostalgia de los juegos originales de Nintendo DS. Afortunadamente, existen emuladores de Nintendo DS para que podamos jugar a los juegos más populares en nuestro PC.

Existen muchos emuladores de Nintendo DS, pero no todos son iguales. Hemos hecho el trabajo por adelantado para ahorrarte tiempo y energía. En este artículo se enumeran algunos de los mejores emuladores de Nintendo DS para usuarios de Android, Windows y Mac.

Índice de Contenidos
  1. Los mejores emuladores de Nintendo DS para Windows PC y Android
    1. 1. DraStic DS Emulador
    2. 2. RetroArch
    3. 3. MelonDS
    4. 4. SuperNDS
    5. 5. No$GBA
    6. 6. EmuBox
    7. 7. Nds4droid
    8. 8. OpenEmu
    9. 9. Free DS Emulator
    10. 10. DeSmuME

Los mejores emuladores de Nintendo DS para Windows PC y Android

Emuladores de Nintendo DS para Windows
Emuladores de Nintendo DS para Windows

Aquí tienes unos cuantos emuladores que te facilitarán el uso de tu emulador de Nintendo DS para Windows 11 para cualquier juego.

1. DraStic DS Emulador

Exophase ha creado un emulador maravilloso por sólo 5 dólares e incluye varias opciones de juego.

¿Cuáles son exactamente todas estas maravillosas características, entonces? Bueno, en primer lugar, tienes la opción de jugar en modo vertical u horizontal, y puedes mejorar la calidad gráfica si así lo deseas (completamente opcional).

Con la opción de avance rápido, el DraStic DS Emulator también es compatible con prácticamente cualquier mando externo relacionado con diferentes smartphones Android. Además, tendrás acceso a una enorme base de datos de trucos, guardar tu progreso, etc.

Podrás encontrar DraStic DS Emulador aquí

2. RetroArch

RetroArch es un emulador fantástico que te permite ejecutar muchos programas, incluidos juegos y reproductores multimedia. Todo el mundo puede utilizar este emulador porque es gratuito y de código abierto.

Ofrece varias características distintivas y las habituales que te resultarán atractivas. Netplay, 4K upscaling, rebobinado, shaders, tiempo de reacción al siguiente fotograma, traducción automática, y muchas otras características están en la lista.

Los dispositivos móviles también pueden utilizar este emulador de DS para PC. Es compatible con las iteraciones más recientes de iOS, Android, Raspberry Pi, Windows y Linux. Además, este emulador es sencillo de usar incluso si tienes una versión anterior porque es compatible con todas.

Obtén desde aquí RetroArch

3. MelonDS

Emuladores de Nintendo DS para MacOS
Emuladores de Nintendo DS para MacOS

MelonDS proporciona una emulación rápida y precisa de Nintendo DS utilizando los recursos de hardware de tu consola.

Además, las representaciones 2D y 3D del emulador MelonDS son casi perfectas en píxeles. Los desarrolladores de este emulador de NDS son muy activos en lo que respecta a la solución de problemas, y recibe actualizaciones periódicas.

Otro aspecto significativo de MelonDS es la flexibilidad del jugador para guardar su progreso en cualquier momento. MelonDS muestra fotogramas por segundo en directo mientras se juega. MelonDS actualmente es compatible con Linux y Windows.

Encuentra aquí MelonDS

4. SuperNDS

Una de las incorporaciones más recientes a la creciente colección de emuladores de Nintendo DS para Android es SuperNDS. Funciona bien en los dispositivos Android más recientes, proporcionando un juego rápido, un renderizado pasable y, en general, gráficos sin errores.

Es compatible con los formatos de archivo NDS, ZIP, 7z y RAR, así como con otras funciones como los estados de guardado. SuperNDS es compatible con todas las versiones de Android hasta la 5.0 Lollipop. Sin embargo, requiere suficiente RAM para funcionar.

Los juegos pueden bloquearse en dispositivos más antiguos con menos RAM, lo que requiere reiniciar el emulador y liberar RAM manualmente. Sin embargo, este emulador permite una jugabilidad fantástica a toda velocidad con buenos efectos visuales en máquinas más recientes con mucha RAM.

SuperNDS para Android

5. No$GBA

Cualquiera que utilice un ordenador anticuado o quiera jugar a juegos de DS en un portátil con una capacidad de procesamiento limitada debería utilizar No$GBA como emulador de elección.

Compatibilidad con códigos de trucos, soporte de joystick y opción de guardar estados son algunas de las características más destacadas de No$GBA. Las ROMs comerciales de GameBoy Advance también pueden ejecutarse en No$GBA, además de las ROMs de DS. Lamentablemente, No$GBA no es compatible con juegos multijugador.

No$GBA se puede instalar en Windows 10, Windows XP y ordenadores MS-DOS. En general, No$GBA se encuentra entre los mejores emuladores de DS disponibles.

Consigue No$GBA desde aquí

6. EmuBox

EmuBox es uno de los jugadores más nuevos en el mercado de emuladores de NDS y es un emulador todo en uno que ejecuta ROMs de juegos de Nintendo DS en Android. Los jugadores pueden hacer capturas de pantalla siempre que lo deseen, y admite hasta 20 lugares de guardado para cada ROM.

Además, permite el uso de mandos externos como gamepads Bluetooth y avances rápidos. La capacidad de EmuBox para funcionar en otras plataformas y en la NDS, es una de sus características más fuertes. En cambio, es compatible con varias videoconsolas, como NES, GBA, GBC y PSX.

Puedes Leer También: Los 10 Mejores Emuladores De Windows Para Mac M1 Y M2

Es uno de los primeros emuladores multiconsola para Android y utiliza la filosofía material design de Google para ofrecer al usuario los emuladores más estéticamente bonitos y sencillos.

Obtén EmuBox desde este enlace

7. Nds4droid

Nds4droid es el siguiente mejor emulador para ROMs de Nintendo DS de la lista. A pesar de ser un emulador de DS gratuito, Nds4droid proporciona un rendimiento increíblemente fuerte y una calidad gráfica estéticamente impresionante.

En Nds4droid, puedes guardar tu progreso de forma similar al emulador DraStic DS. La función frameskip de Nds4droid es útil para smartphones Android antiguos o más asequibles.

Es importante recordar que Nds4droid es un emulador de NDS ROM anticuado y no ha visto ninguna actualización. Nds4droid es un emulador de código abierto que no contiene compras en la app o anuncios.

Emulador Nds4droid para Android

8. OpenEmu

Emuladores de Nintendo DS para Android
Emuladores de Nintendo DS para Android

Otro programa para emular otras consolas se llama OpenEmu. En cuanto a consolas compatibles y opciones de emulación, este emulador de PC no es muy diferente de RetroArch.

Sin embargo, OpenEmu destaca entre todos los demás emuladores por su interfaz de usuario increíblemente sencilla. La interfaz de usuario te hará pensar en iTunes si usas un Mac. Por ejemplo, el emulador ordena los juegos por plataforma y muestra sus carátulas.

La falta de numerosas opciones gráficas podría molestar a algunos usuarios. Además, durante mis pruebas no noté ninguna forma de aumentar la resolución interna. El emulador de Nintendo tiene todo lo demás, incluyendo ajustes para el diseño de pantalla, guardar estados, soporte para códigos de trucos, etc.

Puedes obtener OpenEmu desde su sitio oficial

9. Free DS Emulator

Numerosos juegos de NDS son compatibles con Free DS Emulator en Android, ofreciendo una jugabilidad rápida y unos gráficos pasables. Dispone de estados de juego de almacenamiento, estados de juego de carga, botones programables, códigos de trucos, etc. Es compatible con .nds, .zip, y una plétora de otros tipos de archivos.

Además, debes saber que este emulador es compatible con mandos externos, como los Joy-Cons de Nintendo Switch. Free DS Emulator funciona en la mayoría de smartphones con Android 4.2 Jelly Bean y versiones superiores, a pesar de haber sido desarrollado inicialmente para Android 6.0 Marshmallow.

La mayoría de los dispositivos Android más recientes son ahora compatibles, gracias a una actualización del año pasado. Necesitas descargar este emulador si quieres convertir tu viejo teléfono en una consola de juegos Nintendo DS dedicada.

Puedes usar Free DS Emulator desde aquí

10. DeSmuME

También puedes pensar en DeSmuME, otro conocido emulador de Nintendo DS, como un gran sustituto de MelonDS. DeSmuME permite a los jugadores jugar a juegos exclusivos de DS con la máxima calidad visual, al igual que MelonDS.

Dependiendo de la configuración de tu sistema, los usuarios de DeSmuMe pueden modificar los gráficos y los ajustes del emulador. Puedes elegir entre una calidad gráfica alta y un rendimiento mediocre o una calidad gráfica baja y un rendimiento perfecto.

No Dejes De Leer: 3 Mejores Firewalls (Cortafuegos) Para MacOS Gratis Y De Pago

Actualmente, DeSmuMe es accesible en Windows y macOS. Puede ser arriesgado descargar el emulador DeSmuME DS de un sitio web de terceros o poco fiable. Por ello, sugerimos a nuestros lectores que utilicen los enlaces de este artículo.

Puedes descargar DeSmuME desde su sitio oficial

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más