OpenAI ha formado un equipo dedicado a trabajar en una IA superinteligente, una forma superior de los modelos actuales que estamos viendo y que es capaz de resolver múltiples problemas con mayor eficacia.
Al ser más potente, OpenAI pretende regularla mejor y evitar cualquier contratiempo debido a su invención. Aunque predijo que una IA superinteligente de este tipo tardará una década más en llegar, la organización sin ánimo de lucro está creando un investigador de alineación automatizada que le ayude a regular el nuevo modelo cuando esté disponible.
Un modelo de IA superior en Works
Como si no estuviéramos satisfechos con el progreso actual de la IA Generativa, OpenAI, el creador de ChatGPT, está creando una IA Superinteligente para la próxima generación. La empresa ha formado un equipo dedicado y espera aportar algo digno en una década.
Una IA superinteligente es más inteligente que los humanos (incluso que los superdotados) y destaca en múltiples áreas de especialización en lugar de en un solo dominio, como los modelos de la generación actual. OpenAI está dedicando el 20% de su potencia de cálculo actualmente asegurada a hacer un investigador de alineación automatizada, lo que teóricamente ayuda a la empresa a mantener la superinteligencia a salvo.
"LA SUPERINTELIGENCIA SERÁ LA TECNOLOGÍA MÁS IMPACTANTE QUE LA HUMANIDAD HAYA INVENTADO JAMÁS Y PODRÍA AYUDARNOS A RESOLVER MUCHOS DE LOS PROBLEMAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO".
El nuevo equipo dedicado estará codirigido por el científico jefe de OpenAI, Ilya Sutskever, y el jefe de alineación del laboratorio de investigación de la empresa, Jan Leike. Este anuncio se produce cuando los gobiernos del mundo intentan regular la naciente industria de la IA.
Lideradas por OpenAI, varias empresas tecnológicas están trabajando en grandes modelos lingüísticos, que necesitan mucha potencia y datos. Los expertos han advertido de que los creadores suelen infringir varias normativas al entrenar sus LLM, lo que obliga a controlarlos.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: