Después de mucho bombo y platillo, Meta ha lanzado esta semana a nivel mundial su plataforma rival de Twitter: Threads. Surgida como una rama de Instagram, Threads tiene un aspecto similar al de Twitter.
Utiliza ActivityPub, un protocolo descentralizado que potencia Mastadon, permitiendo así que los usuarios de ambas plataformas se vean y se sigan fácilmente. Actualmente, los Hilos de Meta permiten a los usuarios publicar hasta 500 caracteres, imágenes y vídeos, pero sin opción de DMs.
Meta aprovecha el caos de Twitter
Tal y como se anunció en marzo de este año, Meta ha lanzado finalmente esta semana su esperado competidor de Twitter: Threads. Desde su salida de Instagram, la nueva aplicación tiene un diseño estético similar a la interfaz de usuario de Twitter. Disponible tanto en la web como en forma de aplicación (Android e iOS), los usuarios interesados pueden registrarse de inmediato con sus credenciales de Instagram.
Una vez dentro, podrás seguir a todas las personas que sigues desde tu cuenta de Instagram y quizás a las nuevas. Aunque transfiere todas tus credenciales y datos de perfil de Instagram, los usuarios pueden personalizar su perfil de Hilos en cualquier momento y más adelante.
Presentado como un "espacio separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas", Threads limita los caracteres de las publicaciones a 500, pero permite fotos y vídeos para expresarte más. Aunque, por ahora, los vídeos tienen un límite de cinco minutos. Por ahora no hay soporte para DMs, lo cual es intrigante.
Puedes dar "Me gusta", reenviar (su versión de un retweet) y citar publicaciones, además de marcar a usuarios o contenidos abusivos y limitar las respuestas a tu publicación. Y como Threads se basa en el protocolo ActivityPub -el que utiliza Mastodon-, los usuarios de cualquiera de las dos plataformas podrán verlo y conectarse.
Meta llama a esta integración "Fediverse" y está en proceso de introducir ActivityPub más profundamente en Threads. Así que, si te interesa, inscríbete para unirte a la nueva comunidad en línea, que de momento está disponible en todas partes excepto en la UE, ya que Meta la retrasa para resolver posibles problemas de regulación.
Esperamos que se resuelvan pronto; es interesante ver cómo la nueva aplicación Threads puede escalar para competir con Twitter. Otras plataformas rivales, como Mastodon, Bluesky, T2, etc., han creado suficiente revuelo para parecer mejores que Twitter, pero no pueden atraer a los usuarios como se esperaba. Bueno, con los profundos bolsillos de Meta y miles de millones de usuarios activos en su arsenal, la empresa no debería tardar mucho en hacer crecer este nuevo servicio.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: